Saltar al contenido

Cómo Estudiar En Línea Gratis

¬ŅNo sabes c√≥mo estudiar en l√≠nea gratis? En la actualidad existen un sin n√ļmero de cursos online en diversos temas y los puedes encontrar en distintas p√°ginas de cursos en l√≠nea que te mostraremos m√°s adelante, ya no hay excusas para estudiar desde casa, as√≠ que contin√ļa leyendo!

Cómo Estudiar En Línea Gratis

El internet ha facilitado la posiblidad de que los centros de educación superior ofrezcan carreras universitarias online, lo que les permite no solo llegar a más alumnos, sino que muchas personas puedan formarse profesionalmente.

Cómo estudiar por internet gratis

Ya no tienes que perder tiempo en un tráfico pesado para asistir a clases, ya que para estudiar online, tan solo necesitas una laptop y una conexión a internet. Existen cursos en línea de pago, pero el factor económico tampoco tendría que ser un problema, pues también existen cursos en línea gratis.

Descubre...  Carreras M√°s Demandadas En Estados Unidos

Ya sea que quieras aprender inglés, negocios, cocina, programación, marketing y publicidad, en fin, solamente es cuestión de que elijas y te decidas tomar el compromiso de ser autodisciplinado en tu formación.

Cursos online gratis

La primera opci√≥n que te queremos presentas para estudiar online gratis, es mediante los MOOCs(Massive Open Online Course), los cuales son metodolog√≠as de ense√Īanza a distancia, cuyas clases se imparten por diversas universidades altamente reconocidas.

Una de las mayores ventajas de estudiar en internet un MOOC, es que no requieres contar con títulos, diplomas o certificaciones para acceder cualquiera de sus tipos de cursos en línea.

Otra ventaja que tienen los MOOCs, es que no necesitas llegar a tiempo a clases con un profesor virtual o presencial(como en la forma tradicional), además que no tienes la presión de tener que entregrar trabajos en una fecha específica, pues puedes estudiar al ritmo que tu tiempo te permita.

Lo que si debes tomar en cuenta, es que los MOOCs, tienen un l√≠mite de tiempo cuando se trata de disponibilidad para ser cursados, ya que no necesariamente est√°n abiertos por m√°s de un a√Īo.

Lista de p√°ginas de cursos online

Dentro de las páginas con cursos en línea gratis, existen algunas que dentro de sus cursos, ofrecen certificaciones gratuitas una vez hayas terminado los módulos del curso que elegiste, aunque son de corta duración, unos pueden demorar más que otros, veamos a continuación un listado páginas para estudiar en línea:

Google Actívate

Con el fin de dar una soluci√≥n a la falta de empleo en el mercado digital en Espa√Īa, Google Espa√Īa en conjunto con la EOI(Escuela de Organizaci√≥n Industrial) y la IAB(Interactive Advertising Bureau), dieron inicio a cursos de formaci√≥n online, veamos unos cuantos que ofrecen con certificaci√≥n:

  • Fundamentos del marketing digital: Duraci√≥n de 40 horas, en 26 m√≥dulos y es creado por Google.
  • Cloud computing: Dura 40 horas, en 7 m√≥dulos, creado por la EOI y esta formaci√≥n es desarollada en conjunto con Red.es para Google.
  • Comercio Electr√≥nico: Tiene 40 horas de duraci√≥n, dividido en 8 m√≥dulos y la EOI es la creadora de este curso para Google.
  • Competencias digitales para profesionales: Toma 40 horas realizarlo, se divide en 7 m√≥dulos y la Fundaci√≥n Santa Mar√≠a La Real es la que ha creado este curso online para Google.
  • Curso de Desarrollo de Apps M√≥viles: Toma 40 horas completar este curso, se divide en 8 m√≥dulos y la Universidad Complutense de Madrid es quien cre√≥ para Google esta formaci√≥n online gratuita.
  • Curso de introducci√≥n al desarrollo web(HTML/CSS) 1 y 2: Una formaci√≥n gratis online que se divide en 2 cursos por separados, primera y segunda parte, el primero dura 40 horas en 5 m√≥dulos y el segundo toma 40 horas y se divide en 4 m√≥dulos. Ambos han sido creados por la Universidad de Alicante para Google.
  • Productividad personal: Toma 40 horas completarlo, compuesto por 8 m√≥dulos y es creado por la Fundaci√≥n Santa Mar√≠a La Real para Google.
  • Transformaci√≥n digital para el empleo: Dura 40 horas, se compone de 4 m√≥dulos y su creaci√≥n es gracias a la EOI para Google.

Si adquieres una certificación en alguno de los cursos mencionados anteriormente de esta plataforma de Google, podrás enriquecer tu Hoja de vida, pero también te ayuda a obtener conocimiento de utilidad para el emprendimiento o potenciar tu negocio.

Coursera

Otro portal de educación en línea, esta plataforma que ofrece cursos gratis online, actualmente más de 190 Universidades y empresas prestigiosas reciben colaboración por parte de Coursera.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Ingeniero Mec√°nico En Estados Unidos

Esta plataforma cuenta con cursos para niveles de principiante, mixto, intermedio y avanzado, tomando en cuenta que adem√°s puedes encontrar cursos para adquirir conocimientos y habilidades en m√ļltiples tem√°ticas tales como:

  • Programaci√≥n de computadoras.
  • Psicolog√≠a.
  • Idiomas.
  • Comportamiento.
  • Evaluaci√≥n.
  • Gram√°tica.
  • Algoritmos.
  • Innovaci√≥n.
  • Resoluci√≥n de problemas.
  • Anal√≠tica.
  • Arquitectura.
  • Cambio clim√°tico.
  • An√°lisis de datos.
  • Marketing digital.
  • Ingenier√≠a de la energ√≠a.
  • Experiencia de usuario.
  • Red neuronal artificial.
  • Negociaci√≥n.
  • New media.

Entre otras.

Muchos de los cursos para estudiar en este portal de educaci√≥n en l√≠nea, tienen la ventaja de que se encuentran en diferentes idiomas, por lo que es recomendable que si buscas alg√ļn curso en espec√≠fico, filtres la categor√≠a de curso que quieres estudiar por el idioma que domines, veamos algunos de los cursos que tiene esta plataforma de aprendizaje en l√≠nea:

  • Aprendiendo a aprender: Curso para aprender diversas metodolog√≠as o t√©cnicas de aprendizaje que potenciaran tu forma de adquirir conocimientos, incluso en temas que puedes considerar dif√≠ciles de aprender. Si quieres aprender la forma en que aprende tu cerebro, este curso se encuentra disponible para ser cursado en el idioma ingl√©s, esp√Īol, portugu√©s y chino.

    La duración de este curso es de 15 horas, en dónde se sugieren 4 horas en formato de video, 3 horas de ejercicios, más 3 horas de materiales adicionales.

    Este plan de estudios es ofrecido por las universidades McMaster University y la Universidad de California en San Diego.
  • Curso online de negociaci√≥n exitosa: Si quieres conocer los pasos para tener toda una negociaci√≥n con √©xito, as√≠ como poder cerrar contratos que represente una buena rentabilidad, entonces esto es para ti.

    Para completar esta formaci√≥n ofrecida por la Universidad de Michigan, debes pasar por los diferentes m√≥dulos en formato video, la duraci√≥n es un apr√≥ximado de 15 horas, se encuentra disponible en el idioma espa√Īol e ingl√©s y al finalizar dichos m√≥dulos puedes hacer un examen final para as√≠ obtener un certificado verificado. 
  • Curso de ingl√©s para negocios y emprendimiento: Puedes inscribirte gratuitamente a este curso creado por la Universidad de Pennsylvania, pero aunque no cuente con certificado, podr√°s enriquecer tus conocimientos para tem√°ticas relacionadas al trabajo a nivel internacional e incluso aprender√°s a c√≥mo componer un plan de negocios, aprendiendo el ingl√©s que se utiliza en el mundo del comercio.

    Este curso para principiantes, en el cual podr√°s conocer las maneras de investigar el mercado, as√≠ como tambi√©n las estrategias para ver oportunidades, est√° compuesto por lecturas y conferencias de video, la duraci√≥n aproximada para completar esta formaci√≥n es de 25 horas, en las que son sugeridas 5 semanas  de estudio, usando de 2 a 4 horas a la semana.
  • Curso en l√≠nea de machine learning: El aprendizaje autom√°tico sirve para lograr que las computadoras trabajen sin la necesidad de programarlas de una manera explicita.

    Si deseas conocer las estrategias de aprendizaje automático que mejor funcionan, así como saber las mejores formas de implementación de las mismas, pero además acerca de prácticas innovadoras para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, no dejes de acceder a esta formación online creada ofrecida por la Universidad de Stanford, que tiene una duración aproximada de 56 horas para ser completada, compuesto por formato video y lectura en 18 módulos, cada módulo posee un quiz.
  • Curso de Psicolog√≠a social: Esta formaci√≥n de nivel principiante, ofrecida por la Wesleyan University, te ayudar√° a compender c√≥mo funciona el comportamiento, porque unas personas o grupos de personas sienten preferencias por alguien en espec√≠fico y no por otro tipo de persona.

    Una de las ventajas de este curso con certificado, es que si lo tomas, podrás recibir una membresía gratis para unirte a la Red de Psicología Social SocialPsychology.org.

    Si deseas aprender más sobre las conductas sociales, puedes inscribirte de forma gratis, su duración aproximada para poder completarse la formación, es de 39 horas, divididas en 7 semanas y es en formato video, lectura y quiz en sus respectivos módulos.
  • Curso de crear primera aplicaci√≥n de Android: Este curso que se centra en proyectos, podr√°s aprender a llevar a cabo el dise√Īo, creaci√≥n de tu original aplicaci√≥n m√≥vil para el sistema de Android, adem√°s que tambi√©n vas a poder distribuirla.

    La diferencia de este curso, es que se enfoca a estudiantes que tienen conocimientos previos en el manejo del lenguaje de programación de Java.

    Si deseas tener adquirir habilidades en el desarrollo de aplicaciones móviles con la plataforma Android, puedes darte de alta gratuitamente en este curso, el cual se estima que puede completarse en un tiempo aproximado de 19 horas.

    Se suele dividir en 4 semanas de estudio y está compuesto por módulos en formato video, lecturas y quiz en sus respectivos módulos y se encuentra disponible en el idioma inglés, ofrecido por CentraleSupélec.
  • Curso de energ√≠a e√≥lica: Si est√°s pensado en iniciar una carrera en ingenier√≠a de energ√≠a e√≥lica, puedes comenzar con pie derecho cursando esta formaci√≥n ofrecida por la Universidad T√©cnica de Dinamarca.

    Comprender racionalmente la manera en que trabaja la energía eólica, así como concer la forma en que una turbina eólica puede ser utilizada para la generación de energía con la ayuda del viento, es lo que puedes conseguir en esta formación.

    Su duración es de 17 horas aproximadamente para ser completado, divididas en 5 semanas de estudio, en dónde se recomienda estudiar al menos 7-8 horas a la semana y se compone de videos, lectura y quiz en dentro de los respectivos módulos.
  • Curso de gesti√≥n de la innovaci√≥n: Por medio de este curso para principiantes, podr√°s conocer diversas herramientas que suelen ser utilizadas para la implementaci√≥n de proyectos de innovaci√≥n.

    Si te interesa aprender c√≥mo hacen las empresas para la creaci√≥n de diversas estrategias para la comercializaci√≥n de productos, as√≠ como tambi√©n la forma en que los proyectos de innovaci√≥n deben elegirse y gestionarse, entonces puedes inscribirte sin costo alguno a esta formaci√≥n ofrecida por Erasmos University Rotterdam. 


    Esta formación se encuentra disponible en el idioma inglés, cuenta con una duración de aproximadamente de 9 semanas y está conformado por videos, lectura y quiz en sus módulos, más un examen final.
  • Curso gratis de arquitectura de computadoras: Si quieres aprender a c√≥mo puedes llevar a cabo el dise√Īo de la arquitectura inform√°tica de microprocesadores que suelen representar complejidad y a la vez son de car√°cter moderno, puedes cursar gratuitamente esta formaci√≥n.

    Este curso se encuentra disponible en el idioma ingl√©s, ofrecido por Princeton University, es de nivel avanzado y se divide en 9 semanas, tomando en cuenta que la formaci√≥n es en formato video, lectura y un examen al final del √ļltimo m√≥dulo.

Hasta el momento te he mencionado tan solo 9 de los tantos cursos que se encuentran disponibles en esta plataforma, pero sin lugar a dudas, merece aprovechar este conocimiento tan valioso que es impartido de forma gratuita por prestigiosas universidades del mundo.

EdX

Una de las mejores plataformas de educación online gratuita, es EdX, fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, provee MOOCs con fines no lucrativos y la formación es de primera mano, en la que contribuyen más de 120 instituciones asociadas a esta plataforma, te mencionamos algunas tales como:

  • Universidad de California, Berkeley
  • El Sistema de la Universidad de Texas
  • Universidad Nacional Australiana
  • Universidad de Boston
  • Sistema Universiario de Maryland
  • La Universidad de Adelaide
  • Universidad de Columbia Britanica

Entre otras.

Sin duda alguna una de las plataformas para aprender en línea que ayuda a las personas a romper los obstáculos que pueden representar las metodologías convencionales de educación tales como el precio de los planes educativos, localidad o procesos de admisión.

Esta plataforma para realizar tus estudios en línea, cuenta con cursos para temáticas populares tales como economía y finanzas, ingeniería, informática y ciencias de la computación, idiomas y también para el tema de administrar empresas, veamos a continuación alguno de sus cursos:

  • Curso de protecci√≥n de datos personales en la era digital: Si quieres aprender sobre como deben ser tratados la informaci√≥n personal online, as√≠ como la gesti√≥n de la privacidad de los usuarios que navegan en internet.

    Si tienes un sitio web, en el cual sueles captar datos de tus visitantes o quieres empezar a captar datos de clientes potenciales que visitan tu sitio en internet, entonces es indispensable que aprendas sobre como salvaguardar la privacidad de los usuarios que visitan tu página de internet, para así cumplir con las normativas legales que establecen la protección de datos personales en internet.

    Este curso de nivel introductorio, tiene una duraci√≥n de 5 semanas, impartido por la Pontificia Universidad Javeriana, se encuentra disponible en el idioma espa√Īol.

    La formación es sin costo, pero una vez completado los módulos, puedes adquirir un certificado verificado pagando la suma de $49.
  • Curso de emprendimiento tecnol√≥gico: Si quieres iniciar un emprendimiento en el mercado de los avances de la tecnolog√≠as, pero no sabes c√≥mo, en este curso gratuito puedes aprender a identificar oportunidades y planificar un tipo de negocio relacionado a la tecnolog√≠a de manera exitosa.

    Este curso de nivel intermedio ofrecido por la Universidad Carlos III de Madrid, dura 6 semanas y est√° disponible en el idioma espa√Īol.

    Si lo deseas, una vez que termines de cursar los módulos, puedes adqurir un certificado verificado por el precio de $50.
  • Curso de El cerebro y las emociones en el lenguaje: Si deseas conocer la manera en las emociones suelen ser expresadas por medio de las palabras y desarrollar una mejor inteligencia emocional que te permita comunicarte de manera m√°s eficaz, entonces esto curso es para ti.

    Este curso gratuito impartido por la Universidad del Rosario, de nivel introductorio y disponible en el idioma espa√Īol, dura aproximadamente 5 semanas para ser completado, puedes obtener una certificaci√≥n verificada por el precio de $49.
  • Curso de Econom√≠a digital – Aspectos regulatorios: Formaci√≥n gratuita disponible en el idioma espa√Īol, que toma 4 semanas para completarse, impartido por la Pontificia Universidad Javeriana, de nivel introductorio, para quienes deseen aprender sobre los aspectos legales en el sector econ√≥mico digital.

    Puedes darte de alta de forma gratuita y si lo deseas, puedes obtener una certificación verificada por el precio de $49.
  • Curso de introducci√≥n a la programaci√≥n en C: Para aquellos que desean aprender el lenguaje de programaci√≥n C, este curso de nivel introductorio en el campo de la inform√°tica, puedes tomarlo independiemente de que cuentes o no con experiencia en programaci√≥n de computadoras.

    Este formaci√≥n gratuita en l√≠nea, es impartida por la Universidad Aut√≥noma de Madrid y cuenta con una duraci√≥n de 4 semanas para poder completarlo, se encuentra disponible en el idioma espa√Īol y si deseas adquirir una certificaci√≥n verificada, puedes conseguirla pagando la suma de $49.
  • Curso de ingl√©s intermedio superior – Globalizaci√≥n:  Si no sabes como llevar a cabo una escritura de cartas de forma efectiva, por medio del uso adecuado de los tiempos en como se conjugan los verbos y deseas incrementar tus niveles de gram√°tica en el idioma ingl√©s, entonces esta es una buena opci√≥n para aprender.

    Este curso forma parte de una serie de 4 MOOCs en el idioma inglés, está compuesto por formato de video, lecturas, ejercicios y más, que te van a servir para potenciar tu nivel de inglés, impartido por la Universitat Politécnica de Valéncia.

    Para completar este curso de nivel intermedio, se deben dedicar de 3 a 5 horas por semana, para así culminar las 4 semanas de duración de esta formación, tomando en cuenta que en caso de que busques obtener una certificación, puedes obtenerla mediante el pago de $50.
  • Curso de chino mandar√≠n para negocios: El lenguaje mandar√≠n, es sin duda una de las opciones m√°s rentables en cuanto al aprendizaje de lenguage se refiere, pues te permite poder comunicarte con la comunidad china para as√≠ realizar negocios en una de las comunidades m√°s grandes del mundo, de hecho, es el lenguaje m√°s hablado a nivel mundial.

    Este curso gratuito de nivel intermedio impartido por la institución MandarinX, está actualmente disponible en el idioma inglés, tiene una duración de 6 semanas y se puede adquirir certificación verificada pagando la suma de $99.
  • Curso de introducci√≥n a la ingenier√≠a de software: Esta es una de las disciplinas m√°s demandadas, ya que las empresas tanto las de grande tama√Īo, como aquellas de peque√Īo tama√Īo, requieren este tipo de p√©rfil profesional y si buscas iniciar una carrera en el mundo de la tecnolog√≠a, esta es una manera de introducirte con el pie derecho.

    Aprender qu√© son los software y como se componen, es algo que puedes iniciar mediante la inscripci√≥n gratuita a esta formaci√≥n, que tiene una duraci√≥n de 5 semanas, disponible en el idioma espa√Īol, impartido por la Universidad Aut√≥noma de Madrid y puedes adquirir una certificaci√≥n verificada una vez terminado los m√≥dulos de este aprendizaje gratuito, por el precio de $49.
  • Curso de Los videojuegos como medio de comunicaci√≥n efectiva: ¬ŅQuieres aprender a dise√Īar videojuegos para luego aprovecharlos para transmitir un mensaje de manera efectiva?

    Si respondiste que s√≠, entonces este curso te ense√Īa los fundamentos esenciales para dise√Īar videojuegos de car√°cter cr√≠tico.

    Como ya lo saber, los videojuegos suelen captar una gran audiencia, ya que suelen viralizarse con relativa facilidad, tomando en cuenta la interacci√≥n que genera en un gran n√ļmero de usuarios, por lo que utilizarlos como medio de comunicaci√≥n, es una de las estrategias m√°s efectivas.

    Aqu√≠ podr√°s jugar diversos videojuegos y aprender√°s a c√≥mo llevar a cabo el dise√Īo de un videojuego que despu√©s podr√°s usarlo como canal para comunicarte efectivamente.

    Esta curso de formaci√≥n gratuita en l√≠nea, tiene una duraci√≥n de 5 semanas, impartido por la Pontificia Universidad Javeriana, disponible actualmente en el idioma espa√Īol y puedes obtener tu certificaci√≥n verificada por la suma de $49 una vez finalizado el curso.

Estos no son todos los cursos disponibles para estudiar gratis en esta plataforma, existen muchos más, aunque también cuenta con cursos que son certificaciones profesionales en línea que si se requiere pagar para tener acceso a los mismos, pero merecen la inversión.

Curso gratis online Argentina

Sea que te encuentres en Argentina o cualquier otra parte del mundo, también puedes acceder a estas formaciones gratuitas en línea, ofrecidos por la Universidad Austral de Argentina, la cual pone a  disposición a través de la plataforma de Coursera, cursos masivos en línea para temáticas tales como:

  • Aprender programaci√≥n con Python.
  • Marketing digital.
  • Estad√≠stica aplicada a los negocios.
  • Conceptos base para el estudio del medio ambiente.
  • Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness.

Simplemente debes dirigirte a la plataforma de Coursera para crear una cuenta de usuario y así poder acceder a los diferentes cursos ofrecidos por esta prestigiosa universidad dentro de esta plataforma, en la cual puedes hacer tus estudios en línea sobre el tema que más te interese.

Summary
Cómo Estudiar En Línea Gratis
Article Name
Cómo Estudiar En Línea Gratis
Description
¬ŅC√≥mo Estudiar En L√≠nea Gratis? Si quieres estudiar gratis en l√≠nea, puede hacerlo con p√°ginas de cursos online gratis tales como: 1. Google Act√≠vate. 2. Coursera. 3. edX.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
Comparte...