¿Cuánto Gana Un Doctor En Estados Unidos Por Año?

Si te estabas preguntando cuánto gana un doctor en Estados Unidos, El salario de un médico en Estados Unidos puede variar desde $ 123k- $ 223K. El salario promedio esperado para un trabajo de médico de medicina general es de aproximadamente $ 180,000 por año con beneficios excepcionales.

Cuánto Gana Un Doctor En Estados Unidos

El salario de un cirujano variará mucho dependiendo de su subespecialidad, pero veamos algunas variaciones sobre cuánto gana un doctor mensualmente.

Índice
  1. ¿Cuánto gana un médico general en Estados Unidos?
  2. Trabajar como médico
    1. Cuantas horas trabaja un doctor

¿Cuánto gana un médico general en Estados Unidos?

Todos los empleados gubernamentales del Programa General (GS) en los EE. UU. ganan más que el pago de la tarifa base a través de ajustes de localidad, por eso a muchos se les hace atractivo graduarse para trabajar como médico en Estados Unidos.

El sueldo de un médico general en Estados Unidos puede variar en función de sus años de experiencia, es decir, un médico general en USA que está recien iniciando, puede recibir un sueldo de $131,138 por año.

Pero... ¿Qué hay de los médicos generales más experimentados? En este caso si vemos a uno que ya lleva entre 5 y 9 ejerciendo la profesión de medicina, su salario supera al anterior, pues las cifras llegan a los $147,777 al año y los que superan los 20 años ejerciendo, según el reporte de Payscale, estos llegan a ganar al año $163,979.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Ingeniero Mecánico En Estados Unidos

¿Y qué hay de la brecha de género?

El género del profesional que ejerce la medicina general, también tiene que ver con el salario que estos profesionales reciben, pues según fuentes, los del género masculino son quienes logran cifras de $372,000, mientras que las de género femenino, llegan a recibir compensaciones de hasta $280,000 al año.

No podemos dejar por fuera el hecho de que la ubicación en donde el profesional de medicina en atención primaria se encuentre laborando, también es otro de los factores más comunes que influyen en los salarios que reciben.

A modo de referencia, te muestro un listado en donde te menciono a los 5 estados, en donde el salario que reciben por año aquellos que ejercen la profesión de medicina es mayor:

  • Oklahoma, con un promedio de $337,000. 
  • Alabama, con un promedio de $330,000.
  • Nevada, con un sueldo que promedia los $329,000. 
  • Arkansas, en donde los médicos tienen un salario promedio de $326,000.
  • Florida, con $325,000.

Te recomendamos leer también las mejores universidades para estudiar medicina en Estados Unidos.

Trabajar como médico

Los médicos de medicina general (también conocidos como médicos generales o médicos de cabecera) son los encantadores profesionales médicos a los que acuden las personas cuando buscan asesoramiento y tratamiento médico por primera vez.

Un médico general también puede trabajar junto con otras instituciones médicas, como clínicas y centros de acogida, para ayudar en la atención de pacientes fuera de su propia práctica.

Aquellos que tienen empleos de médicos generales son especialistas altamente capacitados que brindan una gama de cuidados de salud no quirúrgicos a pacientes adultos. Algunos médicos especialistas también realizan cirugía. 

Por lo tanto, dependiendo de la jurisdicción, un médico especialista (internista) a menudo no logra el reconocimiento como especialista hasta doce o más años después de comenzar la capacitación médica básica de cinco a ocho años en la universidad para obtener una calificación médica básica, y hasta otros nueve años para convertirse un especialista.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Programador En Estados Unidos 2022?

Debido a su educación avanzada en medicina general, siguiendo el modelo de la educación médica, los asistentes médicos pueden tratar a pacientes con una autonomía significativa. 

La necesidad por profesionales de la medicina se ve en aumento, incluso, según La Oficina De Estadísticas Laborales, los empleos para médicos y cirujanos se incremente en un 13% entre las fechas de 2016 al 2026

Cuantas horas trabaja un doctor

Nuevamente hay que hacer alusión a una diferencia entre hombres y mujeres que ejercen la medicina general, pues aquellos médicos de atención primaria hombres suelen trabajar unas 40 horas por semana, mientras que las profesionales de medicina de atención primaria, trabajan alrededor de 36 horas semanales.

Un médico de parto trabaja a todas horas del día y de la noche. En 2017, los médicos de parto y parto ganaron un salario medio anual de $ 235,240, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Durante el horario de atención, puede ver de 22 a 25 pacientes por día en promedio, y algunos médicos atienden hasta 30 pacientes por día.

En los empleos para médicos generales, estos deben estar dispuestos a enfrentar muchos desafíos, ya que están rodeados de pacientes con diversas enfermedades y horarios de turnos muchas demasiado largos o impares, pues sus horas de trabajo incluso pueden extenderse de las 40 horas a las 60 horas en una semana. 

Pero eso no es todo, existen reportes que apuntan a doctores que han llegado a trabajar hasta 80 horas en una sola semana.

🚩Lee También:  Cómo Estudiar En Línea Gratis

De hecho, los médicos sustitutos son el activo más valioso para la comunidad médica, esto es porque brindan atención médica de calidad y actúan como ayuda en situaciones de emergencia cuando las instalaciones médicas más los necesitan. 

En otras jurisdicciones, los médicos junior deben realizar una capacitación generalista (sin transmisión) durante uno o más años antes de comenzar la especialización. Cada vez más, los médicos practican en grupos u organizaciones de atención médica que brindan cobertura de respaldo y permiten más tiempo libre.

Summary
Cuánto Gana Un Doctor En Estados Unidos
Article Name
Cuánto Gana Un Doctor En Estados Unidos
Description
El salario promedio esperado para un trabajo de médico de medicina general es de aproximadamente $ 180,000 por año en los Estados Unidos.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.