Cuánto Gana Un Trabajador Social 2022

¿Cuánto gana un trabajador social en Estados Unidos y otros países? El sueldo de un trabajador social en Estados Unidos es de $61,230 por año en promedio según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Si tienes vocación por el trabajo social, quédate a conocer más a continuación.

Cuánto Gana Un Trabajador Social En Estados Unidos

Los trabajadores sociales deben tener vocación por ayudar a las personas y  siempre estar a la orden del día para evaluar y resolver problemáticas de carácter social con los pacientes, pero ¿Que tan bien recompensados son estos profesionales?

Índice

    Sueldo trabajador social por especialidad

    El trabajo social suele desempeñarse en diversos campos, pero así como tiene amplios sectores, el salario de un trabajador social también puede variar en función del campo de especialidad y el estado en donde se encuentre ejerciendo. Veamos más a detalle...

    Trabajadores sociales infantiles, escolares y familiares

    Un trabajador social con especialidad en atender los casos de niños, escuelas y asuntos de familia gana un promedio de $41,582 por año. Los salarios para estos profesionales también pueden variar de acuerdo al estado en donde trabajan. 

    🚩Lee También:  Trabajos Del Futuro

    Veamos a continuación una lista de estados con los sueldos anuales más elevados para estos especialistas del trabajo social:

    • Brigdeport, Connecticut: $75,010.
    • Los Ángeles, California: $63,810.
    • Nueva York: $63,590.
    • Chicago, Illinois: $55,660.

    Estos especialistas brindan apoyo social a niños que se encuentran en riesgo social, ya sea porque han perdido a sus padres, o tienen una familia en una situación disfuncional o porque han sido victimas de maltrato ya sea en la casa o en la escuela.

    Trabajadores sociales sanitarios

    Los trabajadores sociales sanitarios ganan un promedio de $50,470 por año. El rango de sueldo para estos especialistas se encuentra entre los $31,750 y $83,430 por año. Los estados que pagan un mayor sueldo a estos especialistas son:

    • Los Ángeles, California: $83,430.
    • Nueva York: $63,980.
    • Boston, MA: $64,580.

    Estos especialistas se dedican a brindar apoyo psicosocial a pacientes que enfrentan problemas de salud tales como enfermedades crónicas o terminales.

    Trabajadores sociales de salud mental y abuso del consumo de sustancias

    Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU el sueldo para esta ocupación es de $51,670 al año en promedio. Un profesional de este tipo puede ganar un salario más elevado en estados tales como:

    • Los Ángeles, California: $64,290.
    • Nueva York: $68,300.
    • Boston, MA: $47,010.

    Los trabajadores sociales que se especializan en esta área, se dedican a brindar atención y apoyo para personas que padecen alguna condición de desorden mental o que se encuentren en casos de adicción a las drogas o sustancias no licitas.

    Como ya era de esperarse, contar con grados de maestría potenciará mucho más el salario que contar solo con grados de licenciatura en trabajo y desarrollo social.

    Sueldo de trabajador social en otros países

    Veamos cómo es el sueldo para estos profesionales en otros países en los cuales cada vez más son requeridos los especialistas en trabajo social.

    México

    En México los que se dedican al oficio social ganan un sueldo que se encuentra en un rango de 15,600 MXN a 228,000 MXN  por año.

    ¿Qué hace un trabajador social?

    En esencia como el propio nombre lo dice, es un profesional que se dedica a ayudar a las personas a resolver problemas de carácter social que se presentan en el día a día. Los trabajadores sociales deben tener buenas habilidades para relacionarse con las personas, ya que el trato con la gente es la base de su oficio.

    Los trabajadores sociales pueden desempeñarse en ambientes de trabajo tales como:

    • Centros de salud u hospitalarios.
    • Agencias de servicios humanos.
    • Asilos.
    • Clínicas privadas.

    Regularmente para ejercer esta profesión se debe contar con un grado de licenciatura en trabajo social, pero si se desea desempeñarse en ambientes tales como las clínicas de salud privadas, entonces si será necesario contar con una especialidad en trabajo social para cuidados de la salud y al menos 2 años de experiencia ejerciendo bajo supervisión en algún ambiente de trabajo de hospital.

    🧿¿Cuánto dura una licenciatura en trabajo social?

    La duración promedio de la carrera de trabajo social es de 4 años.

    Summary
    Cuánto Gana Un Trabajador Social 2021
    Article Name
    Cuánto Gana Un Trabajador Social 2021
    Description
    El sueldo de un trabajador social en Estados Unidos es de $61,230 por año en promedio según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.
    Author
    Publisher Name
    EMPLEOS O NEGOCIOS
    Publisher Logo

    Enrique

    Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.