Cu√°nto Gana Un Neurocirujano

¬ŅCu√°nto gana un neurocirujano? Estos profesionales de especialidad m√©dica son uno de los mejores pagados y es debido a los largos a√Īos de estudio que puede tomar obtener una titulaci√≥n como un neurocirujano, tanto como por lo tedioso o exigente que puede ser dicha labor de aquellos que ejercen su especialidad de neurocirug√≠a, pero veamos algunas variaciones que pueden tener los salarios no solamente de los neurocirujanos, sino tambi√©n de los neur√≥logos y adem√°s veamos qu√© hace cada uno.

Cu√°nto Gana Un Neurocirujano

Si buscabas conocer el salario de un neurocirujano, porque tienes interés en incursionar en una profesión científica que te represente una alta rentabilidad en el futuro, quédate hasta el final para conocer más a detalle, ya que su paga puede verse variada por diversos factores.

Cu√°nto gana un neurocirujano

El salario en promedio de un neurocirujano seg√ļn Payscale, es de $402,205 anualmente, esto si nos enfocamos en el sector de los Estados Unidos, pues la ubicaci√≥n es uno de los factores que influye que cu√°nto gana un neurocirujano al mes o al a√Īo.

Los a√Īos que lleva ejerciendo un neurocirujano, tambi√©n determinan el salario que pueden estar percibiendo, por ejemplo un neurocirujano que se encuentre en sus inicios de ejercer la profesi√≥n, puede estar ganando aproximadamente $356,507 al a√Īo.

¬ŅQuer√≠as conocer una profesi√≥n m√©dica que prometiera uno de los salarios m√°s elevados? Pues aqu√≠ la tienes para empezar, pero… ¬ŅQu√© hay de un neurocirujano que lleva m√°s de 5 a√Īos de experiencia? Si quer√≠as una profesi√≥n con un aumento de salario significativo, entonces te cuento que un neurocirujano de m√°s de 5 a√Īos de experiencia asciende a ganar un aproximado de $404,341 por a√Īo, lo que la convierte en una de esas profesiones con las que puedes volverte rico.

¬ŅNo est√°s conforme a√ļn? si tu respuesta es un no, entonces no te preocupes, ya que adquieres m√°s de 10 a√Īos de experiencia ejerciendo esta profesi√≥n, puedes esperar recibir una paga salarial de $456,152 al a√Īo aproximadamente, lo que te hace saber que los a√Īos que te tome estudiar para ser un neurocirujano ser√°n bien recompensados.

Qué hace un neurocirujano

Un neurocirujano o cirujano del cerebro es un profesional de la medicina especializado en  diagnosticar y tratar quir√ļrgicamente de enfermedades o deficiencias relacionadas con el sistema nervioso, lo que puede ser la secci√≥n cerebral, incluyendo el flujo sangu√≠neo del cerebro, columna vertebral y sistema nervioso.

También suelen tener participación en la prevención de dichas dolencias y en la forma en que es rehabilitado un paciente luego de haber sido tratado médicamente por el profesional de neurocirugía.

Gracias a los constantes avances tecnol√≥gicos dentro de las especialidades quir√ļrgicas como lo que es la neurocirug√≠a, los neurocirujanos pueden llevar a cabo operaciones con una m√≠nima invasi√≥n que proporcionan al paciente una experiencia menos dolorosa, con una recuperaci√≥n que suele tomar un menor per√≠odo de tiempo.

Pero para profundizar y conocer más a detalle acerca de las funciones de un neurocirujano, veamos las especialidades de neurocirugía que puede ser adquiridas y a qué están enfocadas:

Neurocirugía pediátrica

Un neurocirujano pedi√°trico es aquel que trata con ni√Īos, desde los que son reci√©n nacidos hasta aquellos que han llegado a ser adolescentes.

El trabajo de un neurocirujano pediatra es lidiar con conflictos del sistema nervioso y mal formaciones en pacientes de estas edades, que pueden incluir mal formaciones tales como:

  • Malformaciones de la cabeza
  • Malformaciones de la columna
  • Problemas en las extremidades que vienen desde el nacimiento
  • Afecciones o lesiones cerebrales, de la columna o de los nervios
  • Problemas de espasticidad

Neurocirujano especialista en columna

Este especialista en neurocirgía se enfoca en el tratamiento de pacientes con problemas en la columna vertbral y la médula espinal.

Neurooncología

El neurooncólogo o neurocirujano especializado en neuroncología, es un profesional de la salud con una idóneo para el diagnóstico y tratamiento de pacientes en afecciones de caracter tumoral tanto a nivel cerebral y otros relacionados al sistema nervioso.

Neurocirugía funcional

En este caso el especialista de esta rama de la neurocirugía, se centra en restaurar las condiciones y funciones neurológicas, gracias a la variación de técnicas que se poseen para tratar a los pacientes, esta rama de la neurocirugía ha tenido un crecimiento a pasos agigantados, incluso en el tratamiento de trastornos crónicos a nivel neurológico.

Traumatología

Un neurocirujano especializado en traumatolog√≠a, lleva a cabo procedimientos quir√ļrgicos a nivel del cr√°neo y del cerebro para aquellas lesiones de traumas cerebrales, sin dejar al lado procedimientos de alta complejidad para reconstruir la zona craneofacial, descomprimir y estabilizar luego de que el paciente haya sufrido una lesi√≥n en la m√©dula espinal y la columna vertebral, operaciones con el fin de reparar y restaurar luego de que se hayan presentado da√Īos de los nervios perif√©ricos, l√≠quido cefalorraqu√≠deo, pasos para derivar, incluyendo cirug√≠as funcionales para as√≠ tratar las afectaciones producidas por una herida de caracter neurol√≥gico.

Cirugía neurovascular

El cirujano neurovascular se especializa en el diagn√≥stico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el cerebro y la espina dorsal, pueden llevar a cabo operaciones neuroquir√ļrgicas abiertas o endovasculares(en donde no se invade tanto al paciente).

Cirugía de la base del cráneo

En esta especialidad de la neurocirugía, el profesional se enfoca en la prevención y corrección de las deficiencias o condiciones que suelen afectar directamente al sistema circulatorio del cerebro, suele ser una de las especialidades de mayor donde los procedimientos son de los más delicado, ya que aquí el neurocirujano debe realizar la operación sin llegar a lesionar los vasos sanguíneos de dicha sección.

Neurocirujano carrera

¬ŅRecuerdas que a inicios de este art√≠culo hab√≠amos hecho menci√≥n a que el alto salario de un neurocirujano se deb√≠a en parte a la larga duraci√≥n de los a√Īos de estudios? Pues si deseas convertirte en un neurocirujano, tendr√°s que pasar por un per√≠odo de 14 a√Īos de estudios o m√°s.

En primer lugar deber√°s adquirir tu licenciatura en una universidad, cuya duraci√≥n puede ser de 4 a√Īos, luego de ello debes aplicar para una escuela de medicina y ser admitido, esto puede durarte unos 4 a√Īos adicionales.

Finalmente pasas a la etapa de residencia que suele tener una duraci√≥n de 6 a√Īos. ¬ŅHaz conocido una profesi√≥n en donde puedas ganar arriba de $300 la hora? Si no es as√≠, pues aqu√≠ la tienes, as√≠ que una vez m√°s, tranquilo, ser√°s bien recompensado, tomando en cuenta que un neurocirujano regularmente trabaja 40 horas a la semana!  Y por si las dudas… los neurocirujanos son altamente requeridos, sobre todo por las grandes sumas monetarias que son capaces de hacer ganar a los hospitales.

Puedes empezar tu camino hacia la neurocirugía en universidades tales como University Of Kentucky, Yale University, Stanford, University Of Miami, University Of Michigan, entre otras universidades ubicadas en los Estados Unidos.

Comparte...