¿Cuánto Gana Un Abogado En Estados Unidos 2022?

¿Cuánto gana un abogado en Estados Unidos 2022? El salario de un abogado en Estados Unidos es de $166,166 por año en promedio.

El rango de sueldo para la profesión de derecho en los Estados Unidos es de $70,000 a $171,000 por año.

Cuánto Gana Un Abogado En Estados Unidos

Si estudiar la carrera de derecho en Estados Unidos es lo que te ha motivado, puedes tener la certeza de que serás bien remunerado.

Pero debes tomar en cuenta lo siguiente:

Existen diversos factores que hacen que los sueldos varíen, por lo tanto quédate a conocer más acerca de cuánto ganan los abogados en Estados Unidos.

Índice

    ¿Cuánto gana un abogado en USA?

    Hay fuentes que arrojan que el sueldo de un abogado en Estados Unidos ha llegado a ser de $120,910 en el período del año 2018.

    Los letrados para ese año ganaron un 1.4% más en comparación al que podían percibir para el año 2017, cuyo salario solía ser en promedio de $119,250.

    🚩Lee También:  ¿Qué Es Un Corredor De Bolsa Y Cuánto Gana?

    Uno de los principales factores que puede determinar el sueldo de un abogado en USA, es la ubicación en dónde el profesional de abogacía está laborando.

    La razón:

    Ciertas localidades pueden tener mejores oportunidades para ocupar cargos de abogado en posiciones mejor pagadas.

    Por ejemplo veamos un listado de ciudades en dónde los abogados pueden ganar más dentro de los Estados Unidos por año:

    • San Jose-Sunnyvale - Santa Clara, en el estado de California: $181,120.
    • San Francisco - San Mateo - Redwood City, en California: $170,800.
    • Anaheim - Santa Ana - Irvine: $167,970.
    • Oxnard - Thousand Oaks - Ventura, en California: $161,900.
    • San Francisco - Oakland - Fremont, estado de California:  $161,900.

    Un abogado que sea socio de una firma de abogados, suele llegar a ganar un ingreso superior, que aquellos abogados que se dedican específicamente a las prácticas de tipo privado.

    🚩Lee También:  Mejores Universidades De Ingeniería En Estados Unidos

    Además, es importante tomar en cuenta que el salario de un abogado en USA, puede tener variaciones por factores tales como:

    • El sector donde labore.
    • La rama del derecho en la cuál este profesional preste sus honorarios.

    Veamos con mayor lujo de detalle:

    Abogados del sector público

    La mayoría de los abogados de defensa penal y todos los fiscales penales son empleados del gobierno y el salario puede tener variaciones respecto al nivel de experiencia que estos posean.

    🚩Lee También:  Las Mejores Universidades En New Hampshire En Este Año 2022

    Por ejemplo, según datos arrojados por parte de una encuesta realizada por la Asociación Nacional para la Colocación de la Ley (NALP), el salario medio de nivel de entrada para un abogado del sector público en los Estados Unidos fue de $58,300 para el 2018.

    En cambio aquellos con 5 años de experiencia, obtenían salarios de $68,000 al año y por último, aquellos con 11 a 15 años de experiencia, solían ganar hasta $96,400 por año.

    Abogados corporativos

    Los abogados corporativos representan a clientes de la industria privada, brindando asesoría a compañías.

    Su objetivo es garantizar que estas apliquen todas las leyes y que no se vayan a pasar por alto normas que una compañía o entidad comercial debería seguir.

    El salario para estos letrados puede estar entre los $68,000  a los $105,000 anualmente.

    Abogados civiles

    Los abogados civiles son aquellos que centran su trabajo en casos relacionados a los derechos humanos que tienen los individuos.

    El salario de un abogado de derechos civiles puede variar entre $69,000 y $145,000 por año.

    Estos profesionales suelen trabajar en el gobierno o servicios públicos y dentro de sus labores se pueden incluir:

    • Exposición de casos legales ante los jueces y jurados.
    • Descifrar casos o leyes para resolver asuntos legales de un cliente individual, una entidad empresarial u organización.
    • Investigar datos de carácter legal.
    • Trabajar en la negociación de tratos o acuerdos en casos de controversia legal.
    • Presentación de apelaciones.

    ¿Cuánto cobra un abogado en Estados Unidos la hora?

    En nuestros hallazgos hemos podido recopilar sueldos por hora para abogados en función del cargo que ocupan.

    Veamos la siguiente tabla que muestra el pago medio por hora para quienes ejercen el derecho en EE.UU, basado en su cargo:

    Abogado I$46.61 por hora
    Abogado II$62.90 por hora
    Abogado lll$82.70 por hora
    Abogado IV$93.83 por hora
    Abogado V$110.43 por hora
    Juez/Magistrado$80.75 por hora
    Abogado de bienes raíces$72.17 por hora

    Trabajar como abogado en Estados Unidos

    Según la oficina de Estadísticas Laborales, se estima que los empleos de abogados van a crecer hasta un 8% para el año 2026, una estimación aproximada de 65 mil empleos para abogados. 

    Los abogados penalistas por ejemplo, son aquellos que defienden a una persona que está siendo demandada o acusada por la comisión de un acto de carácter delictivo, estos abogados del derecho penal, pueden llegar a ganar un sueldo promedio anual de hasta $78,000.

    Un abogado del derecho penal, puede aplicar a vacantes en dónde solicitan profesionales de este tipo para unirse a un bufete de abogados y actuar en representación de clientes que debe defender ante tribunales de justicia.

    Además de ser un gran litigante, dentro de las cualidades que se suelen buscar en el pérfil profesional de un abogado penalista que pueda ser seleccionado para una vacante de derecho penal, son tales como:

    • Buenas habilidades de comunicación y escucha.
    • Capacidades de organización.
    • Habilidades para hablar en público.
    • Capacidad para manejar casos penales complejos.

    El pensamiento crítico, el cumplimiento de las normas legales federales y estatales, así como ser capaz de mantener una postura profesional y ética en todo momento, también deben formar parte de las aptitudes de todo aquel que desee aplicar para las vacantes relacionadas al derecho.

    ¿Cuáles son los requisitos para ser abogado en Estados Unidos?

    Muchas personas se preguntan ¿Cómo validar mi título de abogado en Estados Unidos? Si has llegado hasta aquí y tanto las cifras salariales, así como convertirte en alguno de los tipos de abogados en Estados Unidos, te ha llamado la atención, entonces puedes llegar a ser todo un profesional del derecho siguiendo los pasos que te listo a continuación:

    • Contar con una licenciatura de 3 a 4 años: Esto en primer lugar para así poder acceder a estudiar derecho en Estados Unidos, pues no basta únicamente contar con un diploma de secundaria para ser admitido.
    • Pasar satisfactoriamente la prueba de LSAT: También conocido como Law School Admission Test o examen de admisión de la Facultad de Derecho.
    • Obtener un grado JD: También conocido como Juris Doctor Degree, es el siguiente paso para convertirse en un profesional en leyes, suele durar tres años en promedio y debe ser cursado en una escuela de derecho que cuenta con la aprobación de la American Bar Association, a la vez que es aquí cuando te estás capacitando para el siguiente paso.
    • Pasar el examen de barra estatal: Se suele llamar el Examen de Barra de Estado, debes realizarlo en el estado en dónde te estás proyectando ejercer tu profesión de abogado. 
    • Hora de impulsar tu profesión: Existen muchas vacantes u ofertas laborales para los profesionales del derecho, puedes iniciarte como asociado y adquirir experiencia junto con otros abogados que ya han recorrido bastante la profesión de leyes.
    • Obtener una especialización: Esta parte ya es opcional, pero no está demás obtener mejores créditos que puedan potenciar tu hoja de vida como abogado o incluso puedes también optar por abrir tu propia firma de abogados en caso tal de contar con capital o socios capitalistas.

    Preguntas frecuentes sobre las tarifas de abogados en Estados Unidos

    ✅¿Cuánto gana un abogado criminalista?

    El salario de abogado criminalista en Estados Unidos es de $98,990 en promedio por año de acuerdo con datos arrojados por Payscale.

    ✅¿Cuánto gana un abogado mensualmente en Estados Unidos?

    La media salarial por mes para la profesión de abogado en los Estados Unidos suele ser de $13,847.

    Summary
    Cuánto Gana Un Abogado En Estados Unidos 2022
    Article Name
    Cuánto Gana Un Abogado En Estados Unidos 2022
    Description
    El salario de un abogado en Estados Unidos es de $166,166 por año en promedio. El rango de sueldo para la profesión de derecho en los Estados Unidos es de $70,000 a $171,000 por año.
    Author
    Publisher Name
    EMPLEOS O NEGOCIOS
    Publisher Logo

    Enrique

    Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.