Cuánto Gana Un Economista En Estados Unidos

¿Quieres saber cuánto gana un economista en Estados Unidos en promedio? El salario de un economista en los Estados Unidos es de $75,703 al año en promedio. El rango de sueldo para economistas entra en un rango aproximado que va desde los $58,790 a los $108,639 al año.

Si no es esta semana, ¿será la pr...

Cuánto Gana Un Economista En Estados Unidos, salario economista, economia carrera

Si estás pensando en estudiar la carrera de economía, quédate a conocer más sobre cómo suele variar los sueldos en esta profesión y qué es lo que necesitas para ser uno de los economistas mejor pagados en Estados Unidos.

Índice
  1. Economista salario
  2. ¿Los profesionales que estudiaron la carrera de economía cuánto ganan con maestría?
  3. Qué hace un economista
    1. Pérfil de un economista
    2. ¿En qué puede trabajar un economista?
    3. Economista carrera

Economista salario

Uno de los principales factores que puede determinar cuánto cobra un economista por mes en territorio americano son los años que lleva ejerciendo dicha profesión. 

A modo de referencia te dejamos la siguiente tabla con el salario de economista por años de experiencia.

Menos de un año$4,833 por mes
1 - 4 años de experiencia$5,666 por mes
5 - 9 años de experiencia$7,750 por mes
10 - 19 años de experiencia$8,250 por mes
Más de 20 años de experiencia$9,666 por mes

¿Los profesionales que estudiaron la carrera de economía cuánto ganan con maestría?

Si quieres ser uno de los economistas con mayores sueldos en los Estados Unidos, no está demás mencionarte que contar con un grado de maestría es un paso importante. 

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Ginecólogo

Pues de hecho existen reportes que señalan que aquellos egresados de la carrera en economía que han adquirido grados de Ph.d. son quienes logran con mayor facilidad sueldos de $100,000 al año.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Una Azafata En Estados Unidos 2022 Al Mes?

Los economistas con postgrados pueden tener sueldos variados en función del puesto de trabajo que ocupen, veamos a continuación una tabla que muestra cuánto gana un licenciado en economía por su posición laboral al año según Payscale:

Economista analista de datos$75,715
Econometristas$78,477
Analista de investigación$74,223
Analista estadístico$80,663
Analista financiero$76,621

Qué hace un economista

El economista es aquel que lleva a cabo la investigación exhaustiva, analizar cada dato recopilado, monitoreando las tendencias en la economía, con la intención de predecir el rumbo que pueden llegar a tener los costos energéticos, inflaciones, la tasa de interés, de empleabilidad, y muchas otros temas en donde la economía se vea involucrada, siempre desarrollando estrategias para la obtención de información necesaria.

El actuar como un asesor de temáticas relacionadas a la economía para empresas, instituciones gubernamentales y personas naturales, suele ser también uno de los papeles que también desempeña un economista.

Pérfil de un economista

Para cumplir con el pérfil de un economista, es importante que se cuenten con capacidades tales como lo son habilidad para analizar, comunicación efectiva, tener pensamiento crítico, detallista en lo que respecta el análisis de los datos para así proporcionar reportes efectivos de sus investigaciones realizadas, pero para la realización de los reportes también debe contar con buenas habilidades de escritura.

Veamos a continuación cómo son las funciones de un economista de acuerdo a los tipos de economistas que existen:

Econometristas: Son aquellos que llevan a cabo el desarrollo de esquemas y hacen uso del análisis matemático para el testeo de relaciones económicas.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Una Secretaria Y Qué Es

Economistas de finanzas: Se encargan de analizar lo que se ha invertido o se vaya a invertir, ahorrado, así como también análizan los posibles riesgos de pérdidas monetarias.

Economista de organización industrial: Están dedicados al estudio de la organización de compañías y la forma en que se lleva a cabo la competencia entre estas dentro de una industria específica.

Economistas internacionales: Realizan investigaciones y ven el comportamiento del comercio a nivel internacional y los efectos que puede llegar a producir la globalización.

Economistas de empleo o laborales: Están dedicados al estudio de lo que ofrece el trabajador, así como también lo que el empleador suele demandar laboralmente hablando.

Macroeconomistas y economistas monetarios: Llevan a cabo una evaluación de la economía conjuntamente.

Microeconomistas: Suelen estudiar como se comportan económicamente los consumidores, las compañías, los empleados, inversionistas, incluyendo el comportamiento del mercado en sí.

Economistas de finanzas públicas: Se dedican a estudiar el rol que suele jugar el gobierno en la economía del país.

¿En qué puede trabajar un economista?

El campo laboral de un economista, para aquellos candidatos que posean una titulación de licenciatura, pueden ser en campos del gobierno federal, aunque también se da el caso de los que ejercen su profesión de economista en puestos de consultoría, analistas de investigación de mercado, sector de finanzas y negocios.

Ha de tomar en cuenta que la competencia para ser contratado por una empresa como economista, es demasiado fuerte, independientemente de que exista una gran solicitud de personal para puestos en los que se requieran profesionales en economía.

Pero independientemente de lo fuerte que pueda ser la competencia para los puestos laborales en economías en Estados Unidos, la buena noticia es que las probabilidades de conseguir ser contratado en puestos de economía, son significativamente altas.

Economista carrera

Independientemente que la profesión de economía no deja de entrar dentro de la categoría de ciencias sociales, esta no deja de representar cierto grado de dificultad al momento de cursarla.

Para ser economista en los Estados Unidos, es importante pasar por varios años de estudio, ya que primero se debe pasar la licenciatura y luego un doctorado o maestría en economía. 

A continuación una lista de las mejores universidades para estudiar economía en Estados Unidos:

  • Universidad de Chicago.
  • Universidad de Stanford.
  • Massachusetts Institute of Technology (MIT).
  • Universidad de Harvard.

Por lo regular esta carrera tiene una duración de 4 años.

Aunque el doctorado en economía suele durar bastantes años, pero sobre todo, contar con una maestría o doctorado, tiende a ser uno de los requisitos fundamentales para la mayor parte de los empleos en economía.

Además, si quieres ser contratado como aspirante a un puesto laboral de economista, entonces debes tener muy en mente que las empresas prefieren contratar a un candidato que a parte de poseer cursos de postgrado en economía, posea también experiencia laboral.

Preguntas frecuentes sobre el salario de un economista en Estados Unidos

🧿¿Cuánto gana un economista recién egresado al mes?

Un economista con grado de licenciatura recién egresado gana $4,833 al mes en Estados Unidos.

Summary
Cuánto Gana Un Economista En Estados Unidos
Article Name
Cuánto Gana Un Economista En Estados Unidos
Description
Economista Salario: El salario de un economista en los Estados Unidos, suele estar en un rango aproximado que va desde los $58,790 a los $108,639 al año.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.

Ezoicreport this ad