Cu√°nto Gana Un Economista En Estados Unidos

¬ŅQuieres saber cu√°nto gana un economista en Estados Unidos en promedio?

El salario de un economista en los Estados Unidos, suele estar en un rango aproximado que va desde los $58,790 a los $108,639 al a√Īo, si vamos desde los salarios m√°s bajos a los m√°s altos para los profesionales de econom√≠a, pero pueden haber variaciones salariales dependiendo del estado en el que se encuentre ejerciendo dicha profesi√≥n dentro de los Estados Unidos.

Cu√°nto Gana Un Economista En Estados Unidos

Otro factor importante que suele determinar el salario de un profesional en econom√≠a, son los a√Īos de experiencia que tenga, es decir, un economista que tenga 5 o 10 a√Īos ejerciendo dicha profesi√≥n, obviamente tendr√° un salario superior a un economista recien graduado.

Qué hace un economista

El economista es aquel que lleva a cabo la investigación exhaustiva, analizar cada dato recopilado, monitoreando las tendencias en la economía, con la intención de predecir el rumbo que pueden llegar a tener los costos energéticos, inflaciones, la tasa de interés, de empleabilidad, y muchas otros temas en donde la economía se vea involucrada, siempre desarrollando estrategias para la obtención de información necesaria.

El actuar como un asesor de tem√°ticas relacionadas a la econom√≠a para empresas, instituciones gubernamentales y personas naturales, suele ser tambi√©n uno de los papeles que tambi√©n desempe√Īa un economista.

Pérfil de un economista

Para cumplir con el pérfil de un economista, es importante que se cuenten con capacidades tales como lo son habilidad para analizar, comunicación efectiva, tener pensamiento crítico, detallista en lo que respecta el análisis de los datos para así proporcionar reportes efectivos de sus investigaciones realizadas, pero para la realización de los reportes también debe contar con buenas habilidades de escritura.

Veamos a continuación cómo son las funciones de un economista de acuerdo a los tipos de economistas que existen:

Econometristas: Son aquellos que llevan a cabo el desarrollo de esquemas y hacen uso del análisis matemático para el testeo de relaciones económicas.

Economistas de finanzas: Se encargan de analizar lo que se ha invertido o se vaya a invertir, ahorrado, así como también análizan los posibles riesgos de pérdidas monetarias.

Economista de organizaci√≥n industrial: Est√°n dedicados al estudio de la organizaci√≥n de compa√Ī√≠as y la forma en que se lleva a cabo la competencia entre estas dentro de una industria espec√≠fica.

Economistas internacionales: Realizan investigaciones y ven el comportamiento del comercio a nivel internacional y los efectos que puede llegar a producir la globalización.

Economistas de empleo o laborales: Están dedicados al estudio de lo que ofrece el trabajador, así como también lo que el empleador suele demandar laboralmente hablando.

Macroeconomistas y economistas monetarios: Llevan a cabo una evaluación de la economía conjuntamente.

Microeconomistas: Suelen estudiar como se comportan econ√≥micamente los consumidores, las compa√Ī√≠as, los empleados, inversionistas, incluyendo el comportamiento del mercado en s√≠.

Economistas de finanzas p√ļblicas: Se dedican a estudiar el rol que suele jugar el gobierno en la econom√≠a del pa√≠s.

Campo laboral de un economista

El campo laboral donde trabajan los economistas, para aquellos candidatos que posean una titulación de licenciatura, pueden ser en campos del gobierno federal, aunque también se da el caso de los que ejercen su profesión de economista en puestos de consultoría, analistas de investigación de mercado, sector de finanzas y negocios.

Ha de tomar en cuenta que la competencia para ser contratado por una empresa como economista, es demasiado fuerte, independientemente de que exista una gran solicitud de personal para puestos en los que se requieran profesionales en economía.

Pero independientemente de lo fuerte que pueda ser la competencia para los puestos laborales en economías en Estados Unidos, la buena noticia es que las probabilidades de conseguir ser contratado en puestos de economía, son significativamente altas.

Economista carrera

Esta carrera en economía, puedes cursarla en universidades de Estados Unidos, tales como lo pueden ser la Universidad De Chicago, Universidad De Stanford, entre otras.

Para ser economista en los Estados Unidos, es importante pasar por varios a√Īos de estudio, ya que primero se debe pasar la licenciatura y luego un doctorado o maestr√≠a en econom√≠a, aunque el doctorado en econom√≠a suele durar bastantes a√Īos, pero sobre todo, contar con una maestr√≠a o doctorado, tiende a ser uno de los requisitos fundamentales para la mayor parte de los empleos en econom√≠a.

Además, si quieres ser contratado como aspirante a un puesto laboral de economista, entonces debes tener muy en mente que las empresas prefieren contratar a un candidato que a parte de poseer cursos de postgrado en economía, posea también experiencia laboral.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cu√°nto Gana Un Economista En Estados Unidos
Author Rating
51star1star1star1star1star
Comparte...