Saltar al contenido

Cu√°nto Gana Un Ingeniero En Sistemas Computacionales

¿Cuánto gana un ingeniero en sistemas computacionales en Estados Unidos? El salario de un ingeniero en sistemas en Estados Unidos es de $79,642 al año de acuerdo con Payscale. Quédate a  conocer cuánto puedes ganar en esta profesión de acuerdo con sus variantes salarios.

Cuanto Gana Un Ingeniero En Sistemas Computacionales en estados unidos, cuanto gana ingeniero en sistemas, ingenieria en sistemas cuanto gana

Si estás pensando en estudiar ingeniería en sistemas por que has escuchado que es una de las profesiones que prometen buenas remuneraciones económicas, es muy probable que quieras asegurarte que puedas ser uno de los que reciba esa expectativa salarial tan deseada. Veamos más a detalle. 

Cuánto gana un ingeniero en sistemas en Estados Unidos

El sueldo promedio de un ingeniero en sistemas computacionales en los Estados Unidos, suele variar en un rango que va desde los $47,350 a los $144,820 al año.

Descubre...  Carreras Técnicas Cortas Para Mujer

Descubre...  Cuánto Gana Un Piloto De Avión En Estados Unidos 2020

Descubre...  Trabajos Del Futuro

El nivel o años de experiencia, el empleador para el cual labore, las destrezas o habilidades que cuentan como un valor agregado, así como también el estado en donde se encuentre ejerciendo, son factores que determinan cuánto gana un ingeniero en sistemas.

Si medimos el salario de los ingenieros en sistemas computacionales por el tiempo de experiencia, entonces cabe mencionar que aquellos ingenieros en sistemas de nivel superior suelen percibir un sueldo anual de $144,820.

El otro nivel que sigue en orden descendente con menor antiguedad, el salario promedio es de $117,070 al año para los profesionales de ingeniería en sistemas computacionales.

Seguido están aquellos que tienen un nivel de experiencia medio, los cuales perciben un salario promedio de $90,270 al año, luego los de nivel junior con $66,410 y por último tenemos aquellos ingenieros en sistemas iniciados con un salario promedio de 47,350 por año.

En cuanto al empleador para el cual un ingeniero en sistemas se encuentre ejerciendo su profesión, uno de los reportes salariales más elevados, son por ejemplo en Amazon.com, Inc, pues según encuestados el sueldo en promedio para el ingeniero de sistemas alcanza los $100,116 al año.

Ingeniero en sistemas computacionales sueldo

Como habíamos mencionado anteriormente, el sueldo de un profesional de ingeniería en sistemas computacionales, también puede verse variado en función de la ubicación en donde se ecuentre laborando.

Por ejemplo, los Estados Unidos, el top 3 de los estados que tienen los sueldo más altos por año para los ingenieros en sistemas informáticos, se encuentran District Of Columbia con $118,800, Maryland con 116,360 y New Hampshire con $113,770.

Aunque por otro lado, tenemos también el top 3 de los estados que tienen los salarios más bajos para estos profesionales de la ingeniería, los cuales son Louisiana Y Puerto Rico, pues en ambos el sueldo de un ingeniero en sistemas anual promedio es de $62,800, mientras que el estado de Islas Vírgenes en Estados Unidos, se lleva el salario más bajo para los empleos de ingeniería en sistemas, con $43,130.

¿Qué hace un ingeniero en sistemas?

Los ingenieros en sistemas, son profesionales capacitados para el análisis, investigación, planificación, desarrollo y gestión de toda clase de sistemas.

Además de poder aplicar sus conocimientos informáticos para la innovación de las tecnologías de la información, tales como la creación de nuevos softwares informáticos, pueden comprender como estas pueden llegar a ser adaptables para las necesidades profesionales.

Con su conocimiento especializado pueden llevar a cabo la creación de sistemas a base de inteligencia artificial con el fin de facilitar la resolución de problemas que se presenten en una compañía o negocio.

Gestionan e integran sistemas, así como también llevan a cabo el desarrollo de metodologías de resolución de problemas ya sea para aplicaciones, problemas administrativos de sistemas, así como problemas de conectividad de las redes.

Especialidades de ingeniería de sistemas

Una de las razones por las que la ingeniería en sistemas tiene una amplia salida laboral, es debido al gran número de ramas de especialidades que posee esta profesión, tales como:

  • Maestría en informática y telecomunicaciones: En esta especialidad se adquiere un profundo y avanzado conocimiento en redes y protocolos de comunicación de datos.
  • Especialidad en seguridad informática: La aplicación de métodos criptográficos, seguridad de datos y la información, seguridad de los programas y sistemas, se vuelven cada vez más importantes.
  • Administración de redes: Las grandes corporaciones o compañías requieren personas que estén capacitadas para la gestión de sus redes informáticas, esta profesión es cada vez en mayor demanda.
  • Especialidad en desarrollo de sotware: Aquí aprendes a diseñar nuevos programas informáticos y a rediseñar los ya existentes para una versión mejorada, así como realizar pruebas de los mismos para asegurar un correcto funcionamiento. Incluso se estima que el número de empleos para desarrolladores de software, tenga un crecimiento del 21% entre los años 2018 y 2028.
  • Administración de base de datos: Mediante el uso de programas o software se pueden mantener los datos guardados de forma organizada.

El entorno o ambiente laboral para estos ingenieros, suelen ser en áreas de oficina o laboratorios que cuentan con un entorno de comodidad y limpieza y también trabajan largas horas.

Ingeniero de sistemas empleo

El campo laboral de los ingenieros en sistemas es bastante amplio, dado que estos profesionales pueden ejercer como gerentes de proyectos, analistas de sistemas, programadores, gerentes de soporte técnico y otras funciones que también pueden desempeñar, gracias al gran número de habilidades que adquieren una vez graduados de esta profesión.

Para conseguir un puesto de trabajo de ingeniero en sistemas, es necesario contar con una licenciatura de ingeniería en sistemas, pues en el sector empresarial requieren ingenieros por ejemplo para la la actualización de sus sistemas, así como también para la protección de sus bases de datos.

Ya sea en el sector público o privado, habrán vacantes en las que se solicitan ingenieros en sistemas computacionales, tanto para las telecomunicaciones, asistencia a la salud de pacientes y de seguridad.

Ingeniería de sistemas universidades

Si eres un apasionado por la tecnología y las redes informáticas, entonces estudiar una carrera en ingeniería en sistemas que suele tener una duración de 5 años, es la opción indicada para ti.

Si te encuentras en los Estados Unidos, puedes cursar la carrera de ingeniería en sistemas computacionales en universidades que ofrecen este tipo de grados de licenciatura tales como:

  • La Universidad Del Sur De California
  • Universidad De Cornell
  • Universidad De Illinois
  • Instituto De Tecnología De California
  • Entre otras.

Toma en cuenta que una vez graduado de la ingeniería en sistemas computacionales,  tienes la facilidad de entrar en una vacante laboral en un gran número de industrias, por lo tanto considera esto como una buena opción para el futuro.

Preguntas frecuentes sobre la ingeniería en sistemas

¿Cuántos años son de la carrera de ingeniería en sistemas?

La carrera de ingeniería en sistemas tiene una duración promedio de 5 años.

¿Cuánto le pagan a un ingeniero en sistemas en Estados Unidos?

El salario de un ingeniero en sistemas en Estados Unidos es de $79,642 al año de acuerdo con Payscale.

Summary
Cu√°nto Gana Un Ingeniero En Sistemas Computacionales
Article Name
Cu√°nto Gana Un Ingeniero En Sistemas Computacionales
Description
El salario de un ingeniero en sistemas en Estados Unidos es de $79,642 al a√Īo de acuerdo con Payscale.
Author
Publisher Name
Empleos O Negocios
Publisher Logo
¬°Comparte!