Carreras Y Trabajos Mejores Pagados En Argentina 2021

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina 2021? A continuación te mostramos en un listado cuáles son las profesiones mejor pagadas en Argentina.

cuales son las carreras mejor pagadas en argentina 2019, Las 30 carreras mejor pagadas argentina

Lista actualizada con las carreras mejores pagadas en Argentina en 2021

Para empezar te dejamos con un dato sumamente importante y es que las carreras de ingeniería y relacionadas a la medicina son las que se llevan los mejores puestos de las mejores carreras en Argentina, a continuación veamos un poco más a detalle:

  • Ingeniería civil electrónica: 129,386 ARS.
  • Ingeniería civil industrial: 145,369 ARS.
  • Ingeniería civil en obras civiles: 139,432 ARS.
  • Ingeniería en minas: 39,800 ARS.
  • Medicina: 44,075 ARS.
  • Dermatología: 70,260 ARS.
  • Periodoncia: 55,912.
  • Cardiología pediátrica: 53,061 ARS.
  • Obstetricia y ginecología: 50,650 ARS.
  • Derecho: 21.000 ARS.
  • Psiquiatría: 116,000 ARS.
  • Cirugía: 168,000 ARS.
  • Administración y finanzas: 1,521,636 ARS por año.
  • Aviación: 67,200 ARS.
  • Geología: 84,400 ARS.
  • CEO: 101,000 ARS.
  • Director de marketing: 60,500 ARS.
  • Docencia universitaria: 80,600 ARS.
  • Gerente de banco: 108,000 ARS.
  • Director Financiero: 94,100 ARS.
  • Juez: 141,000 ARS.
  • Farmacia: 58,300 ARS.
  • Química: 94,800 ARS.
  • Electrónica y automatización: 41,900 ARS.
  • Turismo: 334,704 ARS por año.
  • Geología: 84,400 ARS.

1. Ingeniería civil electrónica en Argentina

Los ingenieros civiles electrónicos en Argentina suelen ganar un promedio de 129,386 pesos argentinos mensualmente, lo que hace esta profesión uno de los trabajos mejor pagados en Argentina, aunque también cabe mencionar que su salario mensual promedio, puede sufrir variaciones significativas. 

🚩Lee También:  Las Carreras Mejor Pagadas En Colombia En 2021 | [TOP 15]

Dichas variaciones en el sueldo de los profesionales en ingeniería civil electrónica en Argentina puede darse como resultado de si es de sexo femenino o masculino, las destrezas o años de experiencia, así como también la localización.

Esta carrera tiene una duración de 8 semestres en promedio y su enfoque está dirigido a la formación de profesionales que contribuyan con las ciencias y tecnologías relacionadas con la electrónica, procesamiento, transmisión y usos de las señales de la información, puedes estudiarla en la Universidad De Buenos Aires(UBA Argentina).

2. Ingeniería civil industrial

Una de las mejores carreras universitarias en Argentina para estudiar, es sin duda la de los ingenieros civiles industriales forman parte de los profesionales mejor pagados en Argentina con un sueldo de 145,369 pesos argentinos al mes en promedio.

🚩Lee También:  Cómo Estudiar En Línea Gratis

Los profesionales de esta carrera se centran en la sostenibilidad de las organizaciones  aplicando conceptos o principios que se utilizan para gestionar operaciones, organizaciones y otros proyectos de la ingeniería.

Con una duración de 5 a 6 años en esta carrera, los ingenieros civiles industriales pueden trabajar en un campo laboral bastante amplio del sector industrial, puede ser estudiada en la Universidad De Buenos Aires.

3. Ingeniero civil en obras civiles

Otra de las carreras de ingeniería mejor pagadas en Argentina. Las ciudades cada vez más requieren ser innovadas y para eso existen los ingenieros civiles, los cuáles son profesionales capacitados para llevar a cabo la dirección de proyectos de infraestructura a nivel nacional y regional.

🚩Lee También:  Las 12 Carreras Mejor Pagadas En Estados Unidos 2021

Estos profesionales que se dedican al diseño, planificación y dirección de obras civiles en el país, ya sean proyectos de carácter portuario, aeroportuario o viales, suelen tener un sueldo promedio por mes de 139,432 pesos argentinos, lo que hace a la ingeniería civil en obras civiles una más de las carreras bien pagadas en Argentina.

Esta carrera puede ser estudiada en la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina y suele tener una duración de 5 años, tomando en cuenta que esta es una de las carreras con mayor salida laboral en Argentina.

4. Ingeniería en minas

Los ingenieros en minas suelen ser uno de los profesionales más solicitados y mejor remunerados en Argentina, llegando a ganar una media salarial de 39,800 pesos argentinos por mes.

La carrera de ingeniería en minas en Argentina tiene una duración de 5 años en promedio y puedes formarte como un profesional en esta carrera estudiando en universidades tales como:

  • Universidad Nacional de San Juan.
  • Universidad Nacional de San Luis.
  • Universidad Nacional de Jujuy.

Argentina necesita profesionales capaces de brindar asesoramiento en la explotación y extracción de minerales, lo que representa una rápida salida laboral para esta profesión.

5. Medicina en Argentina

Estudiar medicina en Argentina podría ser una opción que quisieras tomar en cuenta, ya que es una de las carreras de salud mejor pagadas en Argentina, pues los profesionales de la carrera de medicina tienen un sueldo por mes que oscila los 44,075 pesos argentinos.

Independientemente de la antiguedad de esta profesión, los profesionales de la salud como los doctores, son siempre requeridos y esta profesión cuenta con diversas especializaciones.

Si deseas estudiar medicina en Argentina para obtener una de las profesiones con mayor estabilidad laboral y de las mejores pagadas en Argentina, entonces puedes estudiar esta carrera en la Universidad De Buenos Aires con una duración de 6 años.

6. Dermatólogo

La dermatología no puede faltar dentro de esta lista de carreras universitarias mejor pagadas en Argentina. Los dermatólogos son profesionales de la salud que se enfocan en el cuidado de la piel, lo que incluye prevenir y tratar enfermedades que están directamente relacionadas con la piel y en Argentina el sueldo de los dermatólogos suele ser de unos 70,260 pesos argentinos mensuales.

Puedes estudiar la especialización en dermatología en la Universidad De Buenos Aires, que tiene una duración de 3 años luego de haber obtenido una titulación de la carrera de medicina en Argentina.

7. Periodoncista

Una de las carreras mejores pagas en Argentina es la periodoncia. Las técnicas para para prevenir, diagnosticar y tratar enfermeddes periodontales, así como el colocamiento de implantes dentales, solo pueden ser ejecutadas por un especialista y para eso existe el periodoncista.

Este profesional suele recibir un salario que promedia los 55,912 pesos argentinos mensuales, pero recordemos una vez más, que los salarios pueden tener variaciones por los años de experiencia.

Si esto te ha captado tu interés, más que las carreras mencionadas con anterioridad, entonces puedes tomar una especialización en periodoncia, cursando la carrera de 2 años de duración, luego de los 4 años que dura la carrera de odontología en Argentina, en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

8. Cardiología pediátrica

Aquellos especialistas en el tratamiento de la malformación congénita del corazón o enfermedades del sistema circulatorio de los infantes, suelen ganar un sueldo de 53,061 pesos argentinos mensuales. Esto la hace una de las carreras de medicina mejor pagadas en Argentina.

Esta especialización en cardiología infantil tiene una duración de dos años y puede ser cursada en la Universidad De Buenos Aires.

Parte de los requisitos exigidos es poseer titulación de especialidad o haber culminado la residencia en pediatría o cardiología y concurrencia programática de pediatra o cardiólogo por cinco años.

9. Obstetra/ginecólogo

Si alguna vez te habías preguntado cuáles son los trabajos mejores pagados en Argentina, no podemos dejar de lado a los especialistas en atender la salud del sistema reproductivo de la mujer. Los ginecólogos y obstetras en Argentina suelen ganar un salario de 50,650 pesos argentinos por mes.

La licenciatura de obstetricia puede ser cursada por ejemplo en la Universidad De Morón en Argentina o la Universidad Católica De La Plata, con una duración de 4 años.

10. Derecho

Esta profesión es una de las más conocidas, pero aún así los que suelen ejercer la profesión de abogacía ganan un promedio de 21.000 pesos argentinos al mes, lo que la ubica como una de las profesiones mejores pagadas en Argentina.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Ingeniero Informático en Argentina

Si eres un apasionado por las letras y el manejo de asuntos legales, entonces puedes estudiar la carrera de derecho en la facultad de derecho de la Universidad De Buenos Aires con una duración de 5 años.

Si te preguntabas cuáles son las mejores carreras para estudiar en Argentina, la carrera de derecho es una de ellas, ya que esta profesión, continua teniendo grandes salidas laborales, ya que siempre son necesarios los expertos en el manejo del derecho penal, derecho civil, derecho mercantil, derecho social y derecho administrativo.

11. Psiquiatría

La psiquiatría es una de las carreras profesionales mejor pagadas en Argentina, ya que estos profesionales reciben un sueldo promedio de 116,000 pesos argentinos por mes.

12. Médico cirujano

La cirujía es una de las especialidades médicas mejor pagadas en Argentina, puesto que estos especialistas del campo de la medicina ganan un promedio de 168,000 pesos argentinos por mes.

13. Administración y finanzas

La carrera de administración y finanzas es una de las carreras mejor pagadas de Argentina, suele tener una duración de 3 a 5 años dependiendo de la universidad que se elija para cursar dicho programa. 

Si estás interesado en ser un profesional que se dedique a administrar los recursos capitales de una empresa, ya sea una pequeña, mediana o una grande empresa, con el fin de que esta logre las metas planificadas, entonces puedes  estudiar esta carrera en centros de educación superior tales como:

  • Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios.
  • Escuela Argentina de Negocios.
  • Universidad Católica de Salta.

La profesión de administración de empresas en Argentina puede hacerte ganar un sueldo promedio de 1,521,636 ARS por año.

14. Pilotos de aviación

Los profesionales de la aviación no podían faltar. Graduarse de la carrera de aviación en Argentina supone ganar un sueldo de 67,200 pesos argentinos por mes.

15. CEO

La profesión de CEO(Chief Executive Officer) aunque fué una de las carreras mejor pagadas en Argentina 2018, 2019 y 2020, no deja de tener relevancia para el 2021. 

Los CEOs son responsables por el éxito o fracaso de la organización de la cual están al mando y estos profesionales pueden recibir un sueldo de 101,000 pesos argentinos por mes.

16. Directores de marketing

Los profesionales egresados de la carrera de marketing que logran cargos de director alcanzan sueldos de 60,500 pesos argentinos mensuales.

17. Profesor universitario

La profesión de docente universitario en Argentina puede hacer que ganes un sueldo de 80,600 pesos argentinos por mes.

18. Gerente de banco

Sin duda alguna la carrera de banca y finanzas suele ser una de las más relevantes en Argentina para aquellos que desean tener un buena remuneración económica, puesto que en esta profesión puedes ganar un sueldo de 108,000  pesos argentinos al mes.

19. Director financiero

Los profesionales que deben manejar el dinero de las empresas tanto en materia de gastos, costos y ganancias siempre suelen ser uno de los perfiles que reciben un alto salario.

El sueldo promedio para el cargo de director financiero en Argentina suele ser de 94,100 pesos argentinos mensuales. 

20. Juez

Aquí listamos a uno de los perfiles profesionales que se encuentra dentro de la carrera de derecho, pero que el sueldo para esta profesión en Argentina suele ser de 141,000 pesos argentinos.

21. Farmacia

Los que se forman como especialistas en farmacéutica en Argentina pueden gozar de un sueldo mensual de 58,300 pesos argentinos. Estos profesionales se ocupan de brindar asesoramiento sobre la administración de fármacos y sus contraindicaciones.  

22. Química

La profesión de química en Argentina tiene un sueldo promedio de 94,800 pesos argentinos mensuales. El rango del sueldo para esta profesión va desde los 49,300 a los 145,000 pesos argentinos.

23. Electrónica y automatización

Los profesionales en electrónica y automatización son muy requeridos en la región Bonaerense en Argentina. Quienes son egresados de esta carrera universitaria pueden esperar un sueldo mensual de 41,900 pesos argentinos.

24. Turismo

La carrera de turismo en Argentina es una profesión que cuenta con una salida laboral segura, ya que se estima que el sector turístico en el territorio argentino tendrá un crecimiento económico bastante significativo.

Si lo deseas, puedes estudiar la licenciatura en turismo con una duración promedio de 4 años en universidades tales como:

  • Universidad Nacional de la Plata.
  • Universidad de San Martín.

El sueldo promedio estimado para esta profesión es de 334,704 pesos argentinos por año.

25. Geología

Los profesionales que se encargan del estudio del suelo y los compuestos de los materiales que lo conforman no solamente se encuentran en alta demanda, sino que además pueden aspirar a ganar un sueldo promedio de 84,400 pesos argentinos mensualmente.

Esta carrera tiene una duración promedio de 5 años y puede ser estudiada en universidades tales como:

  • Universidad Nacional de Río Cuarto.
  • Universidad Nacional de Tucumán.
  • Universidad Nacional de Córdoba.

Si eres de los que les gusta el campo y aplicar conocimientos científicos, entonces esta puede ser la profesión que tanto estabas buscando.

Lista de carreras para mujeres mejor pagadas en Argentina

En el país de Argentina existen profesiones en las cuales las mujeres reciben un sueldo superior al de los hombres, por lo que si eres del sexo femenino y quieres tener un buen sueldo, seguramente te interese formarte como profesional en alguna de las carreras cortas mejor pagadas en Argentina que te mostramos en la siguiente tabla:

1. Flebotomistas29,700 pesos argentinos
2. Higienista dental28,900 pesos argentinos
3. Asistente dental30,200 pesos argentinos
4. Enfermera37,300 pesos argentinos
5. Transcriptora de registros médicos24,900 pesos argentinos
6. Nutrióloga dietista95,200 pesos argentinos

Preguntas frecuentes sobre los trabajos que más pagan en Argentina:

✅¿Cuál es la carrera mejor pagada en Argentina 2021?

La carrera de mayor remuneración en Argentina es la de cirujano, ya que ganan un promedio de 168,000 pesos argentinos por mes.

✅¿Cuál es la ingeniería mejor pagada en Argentina?

La ingeniería mejor pagada en Argentina es la ingeniería civil industrial, pues estos profesionales ganan 145,369 pesos argentinos al mes en promedio.

Summary
Carreras Y Trabajos Mejores Pagados En Argentina 2021
Article Name
Carreras Y Trabajos Mejores Pagados En Argentina 2021
Description
Para empezar te dejamos con un dato sumamente importante y es que las carreras de ingeniería son las que se llevan los mejores puestos de las mejores carreras en Argentina.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.