¿Cuánto Gana Un Contador En Argentina 2021?

¿Cuánto gana un contador en Argentina 2021? El sueldo de un contador en Argentina es de 33,200 pesos argentinos mensuales en promedio. El rango de sueldo para contadores en Argentina va desde los 18,000 ARS a 52,400 ARS.

Si te has interesado en esta profesión, a continuación podrás conocer los diversos sueldos para los diversos perfiles profesionales de contabilidad en dicho país.

Infografía Sobre Cuánto Gana Un Contador En Argentina Y 5 Razones Para Estudiar Contabilidad En Argentina

La carrera de contador público suele estar dentro de los primeros lugares dentro de las carreras más demandadas en Argentina.

Este dato ha sido presentado por la Universidad Kennedy al hacer mención sobre el 78% de demanda laboral en cuanto a carreras universitarias.

Dicho esto, ser contador es una de las mejores alternativas para conseguir trabajo rápido.

¿Cuánto gana un contador público en Argentina?

El salario de un contador público en Argentina se encuentra en un rango de 15,600 ARS a 52,400 ARS. Veamos a continuación como suele incrementar el sueldo de estos profesionales en base a los años de experiencia:

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Pediatra En Argentina

Menos de 2 años18,000 ARS
2 - 5 años24,800 ARS
5 - 10 años35,300 ARS
10 - 15 años43,000 ARS
15 - 20 años 45,400 ARS

Como se puede notar en la tabla anterior, la experiencia es uno de los factores de mayor importancia para el incremento de salario para los contadores.

Cabe destacar también que los hombres que ejercen esta profesión reciben un sueldo mayor a las mujeres en un 6% según algunas fuentes.

Esto deja claro que el género del profesional también suele tener influencia en la compensación recibida.

No está demás mencionar que las ciudad en la que se encuentre ejerciendo también suele influir el nivel de ingreso mensual que puede adquirir este profesional, veamos más a detalle en la siguiente tabla que muestra los salarios por año:

Avellaneda216,000 ARS
Bahia Blanca393,600
Buenos Aires441,600
Córdoba436,800
Corrientes399,600
La Plata427,200

Luego de una investigación exhaustiva en cuanto ofertas laborales para el cargo de contador público se ha encontrado que el sueldo más bajo es de 11,111 pesos argentinos al mes. 

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Administrador De Empresas En Argentina 2021

En cuanto al sector público y privado se menciona que los contadores públicos reciben un del 7% mayor que en el sector privado. 

Ofertas laborales para contabilidad en Argentina

En los diversos perfiles solicitados para los cargos de contabilidad en Argentina los requisitos y sueldos suelen tener variaciones.

Pero una vez más...

La experiencia no deja de tener la mayor relevancia para un salario más alto.

Veamos a continuación unas cuantas palabras claves o nombres utilizados dentro de las vacantes publicadas:

Contador público auditor

Los aspirantes que deseen aplicar para un puesto de trabajo como este necesitan tener experiencia como auditor de estados de contabilidad, buena referencia que compruebe que el candidato es ideal para este puesto, tener buen manejo en los sistemas contables, así como también saber utilizar herramientas de Microsoft Office.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Ingeniero Informático en Argentina

Dentro de los requisitos principales para aplicar a un puesto de trabajo es contar con una edad de 27 a 42 años y al menos 3 años de experiencia ejerciendo la profesión.

Analista contable - impositivo

Otro nombre que se utiliza para este puesto laboral es el de "Responsable Contable Impositivo". Mientras que el salario para esta oferta no está definido, sino que es a convenir, si se requiere que el candidato posea al menos 5 años de experiencia trabajando en este tipo de cargo.

Como nota adicional el candidato debe poseer un título de contador público con estudios de comercios exteriores, manejo de programas de Microsoft Office y tener dominio del idioma inglés. Una de las ventajas de esta oferta publicada es que hombres y mujeres pueden aplicar.

Carrera contador público en Argentina

¿Dónde puedo estudiar para ser contador público en Argentina? 

Si deseas convertirte en un contabilidad pública, a continuación te muestro una lista de universidades de contabilidad en Argentina. El programa educativo para el título de contador público suele tener una duración de 4 años en las siguientes universidades:

  • Universidad Católica de Argentina.
  • Universidad Nacional de Mar de Plata.
  • Universidad del Este.
  • Universidad de Palermo.
  • Universidad Nacional de General San Martín.

Los costos para cursar este programa educativo suelen tener una cuota mensual que se encuentra en un rango que va desde los 4.500 pesos argentinos a los 25.000 pesos argentinos mensuales.

Preguntas frecuentes

✅¿Cuánto gana un contador senior en Argentina?

Los sueldos para contadores en Argentina con más de 20 años de experiencia es alrededor de 45,400 ARS mensuales.

Summary
Cuánto Gana Un Contador En Argentina 2021
Article Name
Cuánto Gana Un Contador En Argentina 2021
Description
El sueldo de un contador en Argentina es de 33,200 pesos argentinos mensuales en promedio.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.