Auxiliar De Enfermería Sueldo : ¿Qué Es Y Qué Hace?

El sueldo de un auxiliar de Enfermería en España oscila entre 1,200 y 1,300 euros al mes en promedio. Los sueldos más elevados para auxiliares de enfermería están en 1,900 euros mensuales.

Estos datos son basados en sueldos publicados para vacantes de enfermero auxiliar en el territorio español. Si te interesa conocer más sobre la profesión de enfermería auxiliar, sigue leyendo hasta el final.

Auxiliar De Enfermería

Enfermera auxiliar sueldo en Argentina

El salario de una enfermera auxiliar que trabaja en Argentina es en promedio de 550,320 ARS por año.

¿Qué es un auxiliar de enfermería?

¿Qué es un auxiliar de enfermería? Un asistente de enfermería es el encargado de atender el cuidado de la salud de pacientes de distintas edades, siendo supervisado por un enfermero profesional al cual le debe mantener al tanto del estado en el que se encuentran dichos pacientes. 

Ya sea que se trate de atención domiciliaria u hospitales públicos o privados, dónde exista la necesidad de cuidado personal, los auxiliares de enfermería no pueden faltar, por lo que si te apasiona atender el estado de salud de las personas, entonces quédate a conocer más sobre esta profesión.

Si no encontraste lo que buscabas, escríbelo abajo en el buscador

¿Qué hace un auxiliar de enfermería?

Aunque los asistentes de enfermeros desempeñan funciones básicas del cuidado de salud de pacientes, estos suelen ser un punto clave entre los enfermeros profesionales y los pacientes. 

🚩Lee También:  Las 25 Carreras Mejor Pagadas En Argentina 2021

Los asistentes de enfermería deben desempeñarse en tareas tales como:

  • Acompañar a pacientes de la tercera edad a ir al baño.
  • Preparar las camas en donde los pacientes serán atendidos. 
  • Mantener la limpieza del área de tratamiento del paciente.
  • Mantener la vestimenta en orden.
  • Brindar alimentos a los pacientes.
  • Pesar a los pacientes
  • Toma de signos vitales tales como la temperatura, pulso, presión arterial, etc.
  • Vendar a los enfermos.
  • Brindar atención del catéter.
  • Documentar e informar sobre el estado de salud de los pacientes a la enfermera encargada.

Hay pacientes que presentar condiciones que les impide moverse de un lugar a otro por voluntad propia, por lo que el asistente de enfermería debe proceder con ayudar al paciente con una andadera y evitar que estos lleguen a lastimarse por una indeseada caída.

En muchos casos el enfermero auxiliar debe ayudar a los pacientes a bañarse, colocarles el pañal y mantener la higiene de los pacientes en términos generales.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Arquitecto En Argentina 2021?

En ocasiones se requieren más de un asistente de enfermería con el fin de levantar al paciente para colocarlo en otra camilla móvil que permitirá el traslado del paciente de un cuarto a otro dentro de la clínica u hospital.

¿Qué se necesita para ser auxiliar de enfermería?

Si tu quieres aprender a cómo ser auxiliar de enfermería, es importante que para estar alineado con este perfil profesional cuentes con las siguientes competencias o cualidades:

  • Buenas habilidades interpersonales y de comunicación: Una cualidad imprescindible es saber comunicar los mensajes en forma clara para así presentar con detalle las necesidades de los pacientes en momentos puntuales con otro personal de la salud.
  • Ser paciente: Tener paciencia al momento de realizar tareas de rutina tales como el aseo, alimentación y bañar a los pacientes puede conducir a situaciones de estrés, por lo que mantener una postura profesional en todo momento es fundamental.
  • Resistencia física: Como lo habíamos mencionado anteriormente los pacientes pueden no ser capaces de moverse con facilidad y ayudarlos a levantarse de la cama, trasladarlos de un lado a otro y sobre todo tener en cuenta que en la mayor parte del tiempo, como asistente estarás trabajando de pie.
  • Amabilidad: Ser amable con los pacientes en todo momento y tratarlos con simpatía es una de las principales características que debe formar parte del asistente de enfermería.
  • Tacto: Los pacientes pueden presentar dolor en alguna zonas de su cuerpo, por lo que saber donde y cómo tocar es necesario para evitar el sufrimiento del paciente.
  • Trabajo en equipo: Por lo regular estarás con compañeros de trabajo, por lo que es necesario mantener una sincronía para el cuidado exitoso de la salud de los pacientes.
  • Sentido de responsabilidad: Cumplir adecuadamente con cada una de las tareas que se debe desempeñar y con vocación debe ser la prioridad del asistente de enfermeros.
  • Capacidad de trabajar bajo presión: En muchas ocasiones pueden presentarse eventualidades de emergencia, por lo que responder con rapidez y eficacia a las solicitudes del enfermero encargado es vital.

Cursos de auxiliar de enfermería

Para el ejercicio de esta profesión es un requisito imprescindible recibir el entrenamiento adecuado y por ello a continuación te mostramos una lista de cursos de enfermería auxiliar, tomando en cuenta que si quieres especializarte en un área específica, será necesario pasar por un proceso de formación adicional:

Conclusión

El personal médico siempre será necesario y los auxiliares de enfermería no pueden faltar. Para ejercer esta profesión se necesita vocación por el cuidado a los pacientes, sin dejar de mencionar que la capacitación es fundamental en caso tal de que ser quiera conseguir trabajo rápido como asistente de cuidado personal.

✅¿Cuánto tiempo dura el curso de auxiliar de enfermería?

Los programas de certificación de asistente de enfermeros pueden tener una duración de 4 a 12 semanas.

Summary
Auxiliar De Enfermería Sueldo : ¿Qué Es Y Qué Hace?
Article Name
Auxiliar De Enfermería Sueldo : ¿Qué Es Y Qué Hace?
Description
El sueldo de un auxiliar de Enfermería en España oscila entre 1,200 y 1,300 euros al mes en promedio. Los sueldos más elevados para auxiliares de enfermería están en 1,900 euros mensuales.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Soy certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuento con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Poseo una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.

Subir