Trabajos Del Futuro

¿Cuáles son los trabajos del futuro? Si quieres estar al tanto de las nuevas tendencias que se dan gracias a los constantes cambios tecnológicos que afectan a la economía mundial y que hacen que las profesiones del futuro emerjan, haciendo que otras se vuelven obsoletas, quédate a conocer cuales son las profesiones del futuro, para así no quedarte fuera de la lista de profesionales requeridos...  

Trabajos Del Futuro

No cabe la menor duda que la elección de una profesión, no es una decisión fácil de tomar, pero si hay algo que puede darte un mejor mapa sobre qué elegir, es conocer hacia donde se dirige el mercado laboral o empresarial y que es lo que en realidad están necesitando.

Índice
  1. Profesiones del futuro
    1. 1. Creador de contenido
    2. 2. Marketing digital
    3. 3. Analista de Big Data
    4. 4. Ingeniero en mecatrónica
    5. 5. Analista de seguridad informática
    6. 6. Enfermera registrada
    7. 7. Diseñador de simulación virtual
    8. 8. Desarrollador de aplicaciones móviles
    9. 9. Analista de sistemas
    10. 10. Técnico de servicio de robótica

Profesiones del futuro

Gracias a que nos encontramos en la era de la información, el internet de las cosas ha hecho que las profesiones que tengan relación directa con la web o conexión a internet, sean sin lugar a duda las que dominen el mercado laborales o comerciales en los tiempos futuros, veamos un listado:

1. Creador de contenido

Es más que obvio, aquellos que se dedican a la creción de contenido en páginas de internet o los influencers que suben contenidos nuevos en plataformas de video como Youtube o redes sociales como instagram, adquieren cada vez mayor auge, ya que en la actualidad miles de millones de internautas se encuentran navegando en plataformas como las mencionadas anteriormente.

🚩Lee También:  Cómo Elegir Una Carrera Universitaria

Abrir un canal de Youtube o una cuenta en instagram es totalmente gratis y mediante la publicación de contenidos que ofrezcan soluciones o aporten valor a la audiencia en diversas temáticas, provoca que la mismos visitantes compartan dicho contenido, lo que hace posible conseguir un sin número de seguidores o suscriptores mediante la viralización.

2. Marketing digital

Está mas que claro, de la misma manera que en el caso anterior, los consumidores de diversos productos, servicios o marcas se encuentran en el internet, de modo tal que una empresa o marca que no tenga presencia en internet o en los medios digitales, se hará muy difícil que pueda progresar, prosperar o lo más probable es que desaparezca.

🚩Lee También:  Contable Público Certificado CPA Sueldo En USA Y Variantes

El mercadeo digital o publicidad a través de la internet permite llegar a un sin fin de consumidores, sin la necesidad de tener que emplear las grandes sumas de dinero que se tendrían que gastar en medios tradicionales para anunciar nuevos productos, servicios o nuevas promociones.

3. Analista de Big Data

Una vez más la tecnología y las evoluciones constantes de la informática vuelven a imponerse, pues gracias a estos avances, múltiples empresas pueden recopilar información en mayores proporciones, pero muchas veces esto puede traer confusión sobre el significado de los datos acumulados con el pasar del tiempo.

🚩Lee También:  Las Carreras Mejor Pagadas En Colombia En 2022 | [TOP 15]

Esto hace que sea necesario contar con un analista de big data, un profesional capaz de analizar una gran cantidad de información, para así extraer la de mayor relevancia sobre tendencias o patrones que le permitan a las empresas una toma de decisiones más acertada.

4. Ingeniero en mecatrónica

La implementación de sistemas automatizados, permite que las empresas puedan conseguir una productividad más eficiente sin la necesidad recurrir a contratar un gran número de personal humano, sin embargo, estos sistmas de automatización también requieren que alguien pueda trabajarlos o configurarlos.

Por lo tanto, contar con profesionales capaces del diseño y mantenimiento de la maquinaria que funcionan por medio de controles electrónicos sistematizados y computación se hace sumamente esencial para que múltiples empresas en diversas industrias se matengan en producción constante.

5. Analista de seguridad informática

Nuevamente surge la tecnología de la información a relucir, pues en la actualidad siempre se está expuesto a recibir un hackeo que pueda comprometer nuestros datos o información personal en los diversos dispositivos digitales con los que se pueda contar.

Es aquí donde surge la necesidad de un experto en seguridad informática que pueda brindar protección a la red de datos de las empresas de los múltiples ciberdelincuentes que pueden atentar con datos confidenciales no solo de las empresas, sino también con clientes de propias empresas.

Un ejemplo serían aquellos clientes que registran sus tarjetas de crédito en su cuenta personal de un comercio para que se le descuente de forma automática la mensualidad del servicio contratado.

6. Enfermera registrada

Aunque esta profesión no necesariamente involucra tener conocimientos en programación de computadoras o desarrollo de sitios en internet, los profesionales en el campo de la salud no pueden faltar en esta lista, pues no necesariamente han sido reemplazados del todo por los avances tecnológicos.

Con el paso del tiempo, cada vez incrementa el número de personas mayores que necesitan atención especial por parte de un personal capacitado para ello y que mejor que una enfermera, incluso te invitamos a descubrir un profesional en enfermería cuanto gana.

7. Diseñador de simulación virtual

En el campo de la arquitectura, las empresas que contratan arquitectos para llevar sus obras a cabo, van a necesitar la implementación de la realidad virtual como método para la creación de los diseños de arquitectura que se proyectan a futuro.

Esto hace que surja la necesidad de que empresas de construcción contraten diseñadores de realidad virtual que sean capaces de proporcionarle a la empresa una simulación de realidad virtual, para que así el cliente final pueda apreciar como será la obra que le será entregada.

8. Desarrollador de aplicaciones móviles

Si hay algo que sabemos, es que se ha hecho un hábito el estar pegados al teléfono inteligente y mediante aplicaciones móviles podemos comunicarnos por mensajería instantanea, como es el caso de Whatsapp y también entrar a las diferentes redes sociales.

Pero de la misma manera, muchas empresas requieren que expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles, trabajen en la creación de nuevas apps que puedan facilitar la fidelización de consumidores de los productos o servicios de dichas empresas, mediante la descarga de la app de su marca.

9. Analista de sistemas

Los equipos empresariales y las tecnologías de la información pueden llegar a experimentar ciertas dificultades o conflicos a nivel empresarial y por eso contar con un profesional capacitado para dar soluciones estratégicas a este tipo de problemas se hace necesario.

Para que los proyectos puedan planificarse y ejecutarse con efectividad, los profesionales de análisis de sistemas suelen hacer las veces de vínculo que enlaza a las tecnologías de la información con aquellos que suelen hacer uso de las mismas, incluyendo el análisis de incidencias a nivel de hardware y software.

10. Técnico de servicio de robótica

Finalizamos con otros de los trabajos del futuro que involucra especialistas en tecnología relacionada a robots domésticos, ¡Sí, así como lo acabas de leer!, ¿te imaginas contar con un robot que limpie, lave y cocine por ti? pues esto es precisamente lo que se viene para los próximos años.

Muchas viviendas van a contar con estos tipos de robot que sin duda alguna les van a facilitar las cosas en los quehaceres del hogar, pero como era de esperarse, estos robots en algún momento pueden presentar fallas y es ahí cuando se necesita de un técnico capacitado para repararlos y reprogramarlos.

Summary
Trabajos Del Futuro
Article Name
Trabajos Del Futuro
Description
Trabajos Y Profesiones Del Futuro:1. Creador de contenido.2. Marketing digital.3. Analista de Big Data.4. Ingeniero en mecatrónica.5. Analista de seguridad informática.6. Enfermera registrada.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.