Cuánto Gana Un Administrador De Empresas En Argentina 2022

¿Cuánto gana un administrador de empresas en Argentina 2022? Un administrador de empresas que trabaja en Argentina gana en promedio 468,000 ARS por año. 

Para adquirir un sueldo mayor es recomendable cursar un MBA en argentina.

Muchos que estudian esta profesión pueden iniciarse en el mercado laboral con puestos de asistente administrativo. Veamos más en detalle sin merece o no la pena estudiar esta profesión.

Cuánto Gana Un Administrador De Empresas En Argentina

La administración de empresas a pesar de tener una alta demanda en el territorio argentino, es una de las carreras mejor pagadas en Argentina. Ya sea que te encuentres en la búsqueda de una de las profesiones más convenientes o emprender tu propio negocio, la administración de empresas puede ser lo ideal para ti.

Índice

    ¿Cuánto gana un licenciado en administración en Argentina por sus años de experiencia?

    Los salarios publicados para vacantes de empleo en las que solicitan licenciados en administración de empresas en Argentina con menos de 1 año de experiencia en promedio es de 15.000 ARS por mes. 

    🚩Lee También:  ¿Cuáles Son Las Carreras Mejor Pagadas En Argentina 2022?

    Regularmente este sueldo también es ofrecido para el cargo de asistente administrativo, cuyo requisito principal es ser un estudiante avanzado o graduando de la licenciatura en administración.

    Por otra parte se han encontrado ofertas en las cuales solicitan asistente administrativo con un sueldo ofrecido de 40.000 ARS por mes. Uno de los requisitos para esta oferta laboral es contar con grado de licenciatura en administración de empresas y al menos un año de experiencia.

    🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Una Enfermera En Argentina 2022 Por Mes?

    Existen además ofertas publicadas con sueldo no definido para pasantías en administración de ventas en las que se valora que el candidato sea egresado de universidades tales como la Universidad de Buenos Aires, UADE, USAL, entre otras. Por lo que la universidad en donde se haya estudiado la carrera también es un factor que influye en el sueldo recibido

    ¿Conviene estudiar administración de empresas en Argentina?

    Convertirte en un licenciado en administración es una elección que te abrirá muchas oportunidades en el mercado laboral, ya que el perfil profesional de los egresados suele tener competencias en áreas tales como:

    • Brindar asesoría en el manejo de las empresas.
    • Llevar a cabo proyectos de inversiones.
    • Innovación en las empresas.
    • Estrategias de investigación de mercado con el fin de expandir los negocios.
    • Mejorar la productividad del personal en los negocios.
    • Dirigir las operaciones que se llevan a cabo dentro de una organización ya sea pública o privada y de manera ética.
    • Manejo de presupuestos de las empresas.
    • Liderazgo de equipos de trabajo.

    🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Arquitecto En Argentina 2022?

    Dado que los estudiantes de esta carrera suelen aprender sobre marketing y finanzas, también pueden hacer uso de sus conocimientos para llevar a cabo su propio emprendimiento, disminuyendo los costos y mejorando así la producción y retorno de inversión de su propio proyecto empresarial.

    Los que estudian esta profesión pueden laborar en diversas industrias, no importa si se trata del sector de salud, tecnológico, financiero, industrial, etc.

    ¿Dónde estudiar administración de empresas en Argentina?

    Estudiar una licenciatura en administración de empresas en Argentina tiene una duración de 4 a 5 años. Si te has animado por una de las profesiones más solicitadas del mercado laboral, a continuación te muestro un listado de universidades que imparten la carrera de administración de empresas en Argentina:

    • UADE: El costo por asignatura es de 2.504 ARS mensuales. Permite cursar el programa educativo en modalidad presencial y online.
    • Administración de empresas UBA(Universidad De Buenos Aires): Ofrece un programa de 5 años de estudio con el cual podrás obtener el título de licenciado en administración.
    • UAI(Universidad Abierta Interamericana): Cuenta con el programa educativo de Licenciatura en administración con una duración de 4 años y en modalidad presencial.
    • EAN(Escuela Argentina de Negocios): El título intermedio de 3 años es el de Analista Universitario en Administración de Empresas y el título de 4 años es el de Licenciado en Administración de Empresas. La modalidad de estudios es presencial.

    Es fundamental que tengas siempre en cuenta que al momento de escoger este tipo de licenciatura, elegir la universidad adecuada es un factor decisivo, ya que esto marcará tu futuro en un mundo cada vez más competitivo en donde los administradores son cada vez más requeridos.

    ☑️¿Cuánto gana un licenciado en administración de empresas en Argentina 2022?

    Un administrador de empresas que trabaja en Argentina gana en promedio 468,000 ARS por año.

    Summary
    Cuánto Gana Un Administrador De Empresas En Argentina 2022
    Article Name
    Cuánto Gana Un Administrador De Empresas En Argentina 2022
    Description
    Un administrador de empresas que trabaja en Argentina gana en promedio 468,000 ARS por año.
    Author
    Publisher Name
    EMPLEOS O NEGOCIOS
    Publisher Logo

    Enrique

    Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.