Saltar al contenido

Cu√°nto Gana Un Psiquiatra En Argentina 2020

¿Cuánto gana un psiquiatra en Argentina 2020? El sueldo de un psiquiatra en Argentina suele ser en promedio de 1.746.885 pesos argentinos al año. Los principales factores que afectan el salario de los especialistas en psiquiatría, suelen darse como resultado los años de experiencia que tienen ejerciendo su profesión y la entidad para la cual trabajan, veamos más a detalle acerca de cuánto ganan los psiquiatras.

Cu√°nto Gana Un Psiquiatra En Argentina

Estudiar una especialidad en psiquiatría, te abre muchas puertas en el mundo profesional, pero además, el convertirte en un profesional en el tratamiento de las enfermedades mentales representa una buena remuneración monetaria, quédate a ver cómo suele ser el salario de un psiquiatra y sus diferentes variantes.

¿Un psiquiatra cuánto gana en Argentina por sus años de experiencia?

Según el portal SalaryExpert, aquellos psiquiatras que tienen un nivel de entrada, es decir aquellos que llevan de 1 a 3 años ejerciendo su profesión, llegan a ganar sueldos promedios de 1.219.762 pesos argentinos anualmente, lo que coloca a la psiquiatría como una de las carreras mejor pagadas en Argentina para aquel que recién ingresa al campo laboral.

Descubre...  Cuánto Gana Una Enfermera En Argentina 2020

Por otro lado están aquellos especialistas en psiquiatría que superan los 8 años de ejercer su carrera, también conocidos como psiquiatras de nivel superior, que llegan a ganar hasta cifras de $2.329.471 pesos argentinos al año, lo que podríamos señalar como una diferencia considerable en el sueldo de un profesional del campo de la psiquiatría..

Otro de los factores que pueden determinar cuánto gana un médico psiquiatra, es el centro médico, centro hospitalario o clínica para la cual trabaje, de la misma forma en que también puede que su sueldo puede ser diferente de una ciudad a otra.

Descubre...  Cuánto Gana Un Contador En Argentina 2020

Aunque lo cierto también es que si buscas empleo de psiquiatra en Argentina, existen vacantes laborales para médicos psiquiatras, en las que empresas de internación domiciliaria, así como también vacantes solicitando el pérfil profesional del psiquiatra para el tratamiento de trastornos relacionados con los hábitos alimenticios, cuyo salario ofrecido no está necesariamente especificado.

¿Cuánto cobra un psiquiatra en Argentina por hora?

Un psiquiatra en Argentina cobra por hora 1.047,53 ARS en promedio según el portal SalaryExpert. Se estima además que para el año 2025 el sueldo de psiquiatra tenga un incremento del 101%. 

¿Cuánto cobra un psiquiatra por consulta en Argentina?

Muchos psiquiatras en lugar de ejercer como empleados, poseen su propio consultorio y por ende los precios por consulta suelen variar, por lo que a continuación te mostramos una tabla con los precios de consulta de psiquiatría en Argentina:

Precios de interconsulta en psiquiatría en Argentina

$1.000
$1.200
$1.500
$1.800
$2.000
$4.000

¿Qué hace un psiquiatra?

La principal función de un psiquiatra consiste en el diagnóstico y tratamiento de pacientes que presentan trastornos en la salud mental, emocional y también los problemas de conducta que estos puedan tener, lo que conlleva a una revisión del historial clínico o médico del paciente.

Descubre...  Cuánto Gana Un Médico En Argentina 2020

Dado que cada paciente que el psiquiatra atiende puede resultar ser un caso diferente en la mayoría de los casos, el tipo de tratamiento que el psiquiatra vaya a utilizar, puede tener sus variaciones, ya sea con medicinas, terapias de conversación, entre otras técnicas usadas por los profesionales de psiquiatría.

Muchas de las técnicas que los psiquiatras emplean, son utilizadas con el fin identificar si los síntomas que suele presentar un paciente son directamente relacionados a psiquiatría, alguna condición médica física o quizas una mezcla de las dos. 

El día a día de un profesional de psiquiatría puede ser diferente dependiendo del ambiente en el que trabaje, pues las funciones de un psiquiatra pueden ser desempeñadas en consultorios privados, centros hospitalarios y psiquiátricos, clínicas de universidades, asilos, entre otros entornos laborales en dónde hayan o acudan pacientes que requieren atención de psiquiatría. 

Cómo ser psiquiatra

Si tienes deseo por convertirte en un profesional en la atención de los trastornos mentales, uno de los primeros requisitos para ser psiquiatra es adquirir una titulación en medicina, pues como ya lo has podido ver a lo largo de esta publicación, los psiquiatras son médicos que se especializan en la rama de la psiquiatría.

Una vez que cuentes con el título de medicina, puedes dar el siguiente paso, que consiste en estudiar la especialización en psiquiatría, en la cual podrás adquirir los conocimientos que te permitan llevar a cabo los procedimientos o intervenciones de carácter terapéutico, ya sea que vayas a ejercer en el sector público o privado.

Otro detalle que debes tener muy en cuenta, es si sientes que cumples con las actitudes o la mentalidad que suele caracterizar a los profesionales de la psiquiatría, por ejemplo sería bueno que te respondas a las siguientes pregunas:

  • ¿Eres una persona paciente?
  • ¿Te consideras una persona compasiva?
  • ¿Sueles tener buena observación?
  • ¿Las habilidades interpersonales son tu fuerte?

Si respondiste que sí a las preguntas anteriores, entonces significa que el camino de la psiquiatría puede ser tu vocación, ya que necesitas tener las actitudes y aptitudes anteriormente mencionadas al momento de atender a los pacientes con problemas de salud mental.

Dónde estudiar psiquiatría en Argentina

Si deseas estudiar psiquiatría en Argentina, debes tomar en cuenta que se necesita sacrificio para esta especialidad, aunque la duración de esta carrera suele ser de unos 3 años, puedes cursar la carrera de psiquiatría o mejor conocida como carrera de médico especialista en psiquiatría en universidades tales como:

  • Universidad de Buenos Aires.
  • Universidad Nacional de Córdoba.
  • Universidad Nacional de Lanús.

La ventaja de estudiar el campo de la psiquiatría, es que ofrece diferentes áreas de subespecialidades que pueden abrir más aún las puertas a los especialistas en psiquiatría, veamos algunas de estas subespecialidades que se pueden adquirir:

  • Psiquiatría forense.
  • Psiquiatría de adicción.
  • Psiquiatría geriátrica.
  • Psiquiatría de emergencia.
  • Psiquiatría biológica.

Entre otras.

Como lo puedes ver, la psiquiatría es un campo de la medicina bastante amplio, por lo que no está demás invertir años adicionales de capacitación para convertirte en un psiquiatra especializado en alguna de las subáreas de la psiquiatría que más te apasione.

Cursos de psiquiatría

Si ya eres un profesional sanitario y estás pensando en tomar un curso de psiquiatría especializado en alguna de sus áreas, en la internet puedes encontrar un gran número de cursos que te van a servir para ampliar tus conocimientos tales como:

Curso de psiquiatría forense
Curso de Trastornos de la conducta alimentaria
Curso de Telepsiquiatría
Curso de Manejo Clínico de la Depresión Resistente

✅¿Cuánto cobra la consulta un psiquiatra en Argentina?

Los precios de consulta en línea de psiquiatría en Argentina pueden ir desde los $1.000 a los $4.000

Summary
Cu√°nto Gana Un Psiquiatra En Argentina
Article Name
Cu√°nto Gana Un Psiquiatra En Argentina
Description
El sueldo de un psiquiatra en Argentina suele ser en promedio de 1.746.885 pesos argentinos al a√Īo.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¬°Comparte!