¿Cuánto Gana Un Oncólogo En Estados Unidos Y Otros Países?

¿Cuánto gana un oncólogo en Estados Unidos y otros países? El sueldo de un oncólogo en Estados Unidos suele promediar los $263,870 por año, colocándola como una de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos. ¿Y qué hay del sueldo de estos especialistas en otros países? ¡Sigue leyendo!

Cuánto Gana Un Oncólogo En Estados Unidos

Un médico oncólogo que trabaja en México gana en promedio 480,000 MXN por año, mientras que en Chile suelen superar los 144.000.000 pesos chilenos anuales si están trabajando en una clínica privada de alto prestigio. Al ser una especialidad en el campo de la medicina, no solo está entre las carreras mejor pagadas en chile 2021, sino también entre las carreras mejor pagadas en México 2021.

¿Cuánto gana un médico oncólogo por sus años de experiencia?

El salario de un especialista en oncología, suele tener variaciones por los años de experiencia que lleva ejerciendo su profesión, tomando en cuenta que además, dependiendo de la empresa o compañía para la que se encuentre trabajando, los sueldos recibidos por estos profesionales pueden tener diferencias, veamos cuánto ganan los oncólogos con los sueldos más altos por diversas empresas:

  • $400,000.
  • $370,609.
  • $306,522.
  • $297,511.

En términos de los años de experiencia, a modo de ejemplo, mientras que un médico especializado en oncología, que no ha cumplido al menos un año de experiencia, puede ganar una suma de dinero de unos $252,367 al año, incluyendo haber trabajado más tiempo del horario regular que se le haya establecido en su turno de trabajo.

🚩Descubre...  Cuánto Gana Un Carpintero En Estados Unidos

En cambio, quienes ya llevan ejerciendo la especialidad de oncología en los Estados Unidos por 20 años o más, pueden recibir unos $306,284 al año, pero no podemos dejar por fuera el hecho de que el estado en dónde se encuentre laborando también puede influir en los salarios percibidos por estos profesionales, a continuación una lista de los estados con sueldos más altos para el cargo de oncólogo en los Estados Unidos por mes:

  • New York: $26,060.
  • Massachusetts: $25,859.
  • New Hampshire: $25,368.
  • Maryland: $24,176.
  • Nebraska: $23,888.

¿Cuánto cobra un oncólogo por consulta a un paciente?

El precio medio que cobra un oncólogo para los que son pacientes por primera vez en su consultorio para tratamiento de menor complejidad y que no cuentan con seguros médicos baratos en Estados Unidos suele ser de $198, mientras que para aquellos pacientes que son de alta complejidad, el precio puede ser de unos $391.

¿Qué hace un oncólogo?

Las funciones de un oncólogo están dirigidas al diagnóstico y tratamientos de enfermedades cancerígenas de pacientes, llevando a cabo su trabajo en centros hospitalarios, clínicas privadas o consultorios, tomando en cuenta que independientemente de trabajar en horarios de oficina, este puede ser requerido para laborar por un número de horas mayor al regular en ocasiones.

🚩Descubre...  Cuánto Gana Un Arquitecto En Estados Unidos 2021

Las tareas o responsabilidades de un especialista en oncología incluyen:

  • Analizar las opciones de tratamiento de pacientes con cáncer.
  • Controlar los efectos secundarios del tratamiento.
  • Coordinar y prescribir los tratamientos de quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia.
  • Procedimientos quirúrgicos para extirpar tumores.
  • Registrar los resultados de las pruebas hechas a los pacientes.
  • Recetar medicamentos a los pacientes.

¿Qué tipos de oncólogos existen?

En casos específicos de los pacientes, el oncólogo puede elegir diversas técnicas para tratamiento del cáncer, dependiendo de la etapa del cáncer en la que se encuentre el paciente, o también puede referir al paciente a otro oncólogo especializado, pues para esto existen 3 tipos principales de oncólogos:

1. Oncólogos médicos

Son quienes dan tratamiento a las afecciones cancerígenas del paciente mediante quimioterapia y la aplicación de recetas médicas.

2. Oncólogos quirúrgicos

Son quienes realizan procedimientos quirúrgicos para la extirpación en casos de cáncer, por ejemplo el cáncer de mesothelioma.

3. Oncólogos radioterapeutas

Oncólogos radioterapeutas: Estos oncólogos se especializan en tratar al paciente con técnica de radioterapia, dependiendo de la etapa del paciente, este especialista puede intervenir.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar oncología en Estados Unidos?

Si de alguna manera sientes vocación por el cuidado de la salud y tratamiento de pacientes con cáncer y quieres convertirte en un oncólogo, veamos a continuación una lista de pasos para ser un especialista en oncología:

  • Adquirir título de licenciado: Esto para empezar, toma en cuenta que debes manejar mucho conocimiento de materias como la biología, ciencias y química.
  • Ingreso a la facultad de medicina: La intención es poder cursar los estudios necesarios de medicina, que pueden durar 4 años, para así adquirir una titulación de doctor en medicina.
  • Pasar las pruebas necesarias de licencia: Los estados suelen exigir que para poder ejercer como médico, se debe contar una licencia.
  • Cumplir con el programa de residencia médica: El siguiente paso consiste en completar una residencia de medicina interna de 3 años.
  • Estudiar oncología: Como ya se sabe, la oncología es una especialidad médica, por lo que se requiere estudiar al menos 3 años de dicha especialización.

¿Cuáles son las perspectivas laborales para el médico oncólogo?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, se estima que los empleos para profesionales de la medicina, especialistas en cirugía, pero además los médicos oncólogos, tendrá un crecimiento entre los años 2018 y 2028, por lo que escoger una profesión de este tipo es una buena opción, veamos ahora sí las diferencias de salarios para estos profesionales en oncología.

¿Dónde estudiar oncología en Estados Unidos?

Si has decidido especializarte como un médico oncólogo en los Estados Unidos, a continuación te mostramos una lista de universidades que imparten programas de oncología en el territorio américano:

  • University At Buffalo.
  • University Of Arizona.
  • Wayne State University.

¿Cuánto gana un oncólogo en México?

El salario de un médico oncólogo en México es de 480,000 MXN por año en promedio.

¿Cuánto gana un oncólogo en Chile?

Un oncólogo que trabaja en Chile gana suele superar los 144.000.000 pesos chilenos al año si trabaja en una clínica privada de renombre.

Summary
Cuánto Gana Un Oncólogo En Estados Unidos
Article Name
Cuánto Gana Un Oncólogo En Estados Unidos
Description
El sueldo de un oncólogo en Estados Unidos suele promediar los $263,870 por año, pero varía por diversos factores.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¡Compártelo con tus amigos!
Subir