Cuáles Son Las Carreras Mejor Pagadas En México 2019

¬ŅCu√°les son las carreras mejor pagadas en M√©xico 2019? Si vives en M√©xico y quieres que el valioso tiempo que vayas a invertir en tus estudios universitarios sean bien recompensados en un futuro,  entonces lee esto detenidamente, porque vas a descubrir qu√© carrera estudiar en M√©xico para ser uno de los profesionales mejor remunerados del pa√≠s.

Cuáles Son Las Carreras Mejor Pagadas En México 2019

Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en México no solamente te hace tener un mapa de qué carrera universitaria conviene estudiar, pues una vez obtenida tu titulación, también las cosas se te harán más fáciles al momento de intentar entrar en un mundo laboral en donde las vacantes son tan competidas en la actualidad.

Carreras mejor pagadas en México

Dentro de las profesiones mejor pagadas en M√©xico que te listo a continuaci√≥n, tambi√©n es importante destacar que, escoger lo que m√°s se identifique con tu pasi√≥n es uno de los pilares fundamentales para un exito profesional en el futuro, sin m√°s veamos cuales son las mejores seg√ļn el √≠ndice “Compare Careers” del Instituto Mexicano De Competividad:

1. Medicina – 17,449 MXN

La carrera de medicina se queda con el primer lugar dentro de esta lista de carreras universitarias en México mejor pagadas, pues el sueldo en promedio para dicha profesión es de 17,449 pesos mexicanos al mes, tomando en cuenta que la salida laboral para los egresados de esta profesión es alta.

Si te visualizas atendiendo la salud de los pacientes en un futuro porque te llama la atenci√≥n esta carrera universitaria, el tiempo de estudios o de formaci√≥n para graduarte de la carrera de medicina, puede llegar a tomar de 6 a 7 a√Īos y para profundizar m√°s a detalle, te recomiendo ver el art√≠culo estudiar medicina en M√©xico.

2. Electrónica y automatización Р15,109 MXN

Una de las mejores carreras para estudiar en México y ser bien pagado, es la carrera de electrónica y automatización, pues el sueldo promedio mensual para dicha profesión suele ser de unos 15,109 pesos mexicanos por mes.

En vista de los avances tecnológicos constantes, cada vez más son requeridos aquel personal que tiene el conocimiento para aplicar la ingeniería eléctrica y de automatización en diversos campos a los que se suele aplicar, tales como los elevadores, la robótica, iluminaciones o también la tarea de gestionar y controlar el tráfico.

Graduarte de esta profesi√≥n te permitir√° ejercerla tanto en el sector p√ļblico, como tambi√©n en el privado. Si eres un amante de la electr√≥nica, entonces puedes cursar esta carrera de ingenier√≠a en electr√≥nica y automatizaci√≥n con una duraci√≥n de 5 a√Īos en M√©xico, en universidades tales como:

  • Universidad Aut√≥noma Metropolitana
  • Universidad Intercontinental
  • Instituto Tecnol√≥gico Aut√≥nomo De M√©xico
  • Universidad Nacional Aut√≥noma De M√©xico

Entre otras.

Ten presente que si estudias esta carrera, te espera un gran futuro laboral con altas remuneraciones, sin dejar de mencionar que la demanda por esta clase de profesionales en electrónica y automatización se incrementa cada vez más.

3. Ciencias ambientales – 14,320 MXN

Si te consideras un apasionado por le mundo de lo científico, entonces es bueno que sepas que las ciencias ambientales es una de las mejores carrera que estudiar en México, pues también cuenta con una de las sumas de salario más alto, ya que en promedio el sueldo mensual para esta carrera es de 14,320 pesos mexicanos.

Las ciencias ambientales es una rama científica que estudia los efectos producidos por los procesos provenientes de la naturaleza como los que no, así como también estudia las interacciones que se dan en el medio ambiente por parte de partes físicas que componen el planeta.

Puedes estudiar una licenciatura en ciencias ambientales en la Universidad Nacional Autónoma De México, dicha carrera tiene una duración de 8 semestres.

4. Mercadeo y publicidad – 13,765 MXN

La carrera de mercadeo y publicidad en México en promedio permite ganar un salario al mes de unos 13,765 pesos mexicanos, tiene una duración promedio de 9 cuatrimestres y puedes estudiarla en universidades en México tales como:

  • Universidad Tecnol√≥gica De M√©xico
  • UNIMEX(Universidad Mexicana)

Entre otras.

Esta es una de las carreras universitarias en México que también tienen una alta expectativa laboral en el futuro, esto es debido a que con el uso del internet, los consumidores se informan antes de adquirir un producto o servicio.

Es aquí donde la necesidad por tener presencia en internet por parte de las empresas o marcas, hace que sean cada vez más solicitados profesionales en la publicidad digital que sean capaces de idear estrategias de publicidad digital para dar a conocer o hacer llegar los productos o servicios de las empresas a los consumidores finales.

5. Negocios y administración Р13,750 MXN

Si eres una persona que se considera visionaria y quieres contribuir con la economía del país como profesional, entonces cursar una carrera universitaria que tenga que ver con los negocios y la administración, puede hacerte ganar unos 13,750 pesos mexicanos por mes en promedio.

Esta carrera universitaria suele tener una duración de 9 semestres, pero si quieres convertirte en un profesional que tiene las puertas abiertas para un sector que se encuentra en alta demanda laboral, puedes estudiarla en universidades de México tales como:

  • Instituto Tecnol√≥gico Y De Estudios Superiores De Monterrey
  • Universidad Nacional Aut√≥noma De M√©xico
  • Instituto Tecnol√≥gico Aut√≥nomo De M√©xico

En M√©xico la econom√≠a y el sector comercial se mantienen en constante crecimiento, lo que hace que sea necesario contar con profesionales que tengan la capacidad de la gesti√≥n de empresas con operaciones a nivel internacional. 

6. Contabilidad – 13,757 MXN

Independientemente de que muchas personas suelen estudiar esta carrera universitaria en México, sigue siendo una que da mucho de que hablar cuando se trata de buena salida laboral, tomando en cuenta que en promedio se ganan 13,757 pesos mexicanos para esta profesión.

Puedes estudiar una licenciatura en contabilidad en M√©xico, la cual tiene una duraci√≥n promedio de 4 a√Īos y en el territorio mexicano puedes estudiarla en unversidades tales como:

  • UNAM
  • Instituto Tecnol√≥gico Y De Estudios Superiores En Monterrey

Si sientes que los n√ļmeros son tu pasi√≥n, contar con un t√≠tulo de licenciado en contabilidad, te permite ejercer esta profesi√≥n tanto en el sector p√ļblico, como en el sector privado.

7. Matem√°ticas – 13,232 MXN

Cursar una licenciatura en matemáticas en el país de México puede hacerte ganar un sueldo promedio de 13,232 pesos mexicanos mensualmente.

¬ŅQuieres poner en pr√°ctica los conocimientos de las ciencias exactas como lo son las matem√°ticas, que incluyen aritm√©tica, algebra, probabilidad, geometr√≠a, por mencionarte algunas √°reas que componen esta rama cient√≠fica?

Entonces puedes convertirte en un licenciado en matemáticas estudiando una licenciatura en matemáticas con una duración promedio de 8 semestres en universidades localizadas en México tales como:

  • Universidad Nacional Aut√≥noma De M√©xico
  • Instituto Polit√©cnico Nacional
  • Universidad De Guadalajara
  • Universidad Aut√≥noma Metropolitana

Entre otras.

8. Construcción e ingeniería civil Р12,858 MXN

Sin lugar a dudas, una rama de la ingeniería que no podía faltar, esta profesión a pesar de ser altamente solicitada, tiene un sueldo promedio de 12,858 pesos mexicanos al mes.

¬ŅTe gustar√≠a ser un profesional enfocado en el desarrollo de las infraestructuras?

Con una gran diversificaci√≥n y amplitud de campo laboral, para entrar en esta profesi√≥n tan demandada en M√©xico, puedes estudiar la carrera de ingenier√≠a civil en M√©xico con una duraci√≥n promedio de 5 a√Īos en centros de educaci√≥n superior tales como:

  • Instituto Polit√©cnico Nacional
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad Tecnol√≥gica De M√©xico

Entre otras.

9. Ingeniería mecánica Р12,843 MXN

Una carrera que se centra en estudiar los sistemas mecánicos como la ingeniería mecánica en México, puede hacer que ganes un sueldo promedio de 12,843 pesos mexicanos por mes.

Los profesionales de esta carrera tienen un amplio campo laboral y a la vez se encuetran en alta demanda, por lo que conviene estudiar esta carrera con una duración de 9 semestres en promedio en universidades tales como:

  • UNITEC(Universidad Tecnol√≥gica De M√©xico)
  • Universidad Nacional Aut√≥noma De M√©xico
  • Instituto Polit√©cnico Nacional
  • Instituto Tecnol√≥gico De Mexicali

Entre otras.

10. Ingeniería industrial, eléctrica y técnica Р12,581 MXN

Otra de las carreras mejor remuneradas en México, es la ingeniería industrial, pues el sueldo promedio en esta profesión suele ser de 12,581 pesos mexicanos al mes.

Una licenciatura en ingenier√≠a industrial en M√©xico suele tener una duraci√≥n promedio de 12 trimestres, aunque tambi√©n tiene muchas √°reas de especializaci√≥n y puedes estudiarla en universidades √ļbicadas en M√©xico tales como:

  • Instituto Polit√©cnico Nacional
  • Universidad Aut√≥noma Metropolitana
  • Universidad De Las Am√©ricas Puebla

Entre otras.

¬ŅTe preocupaba la incertidumbre de tu futuro laboral? Pues con la ingenier√≠a industrial…¬°Olv√≠date de eso!

En los sector industriales cada vez m√°s competidos, las compa√Ī√≠as o empresas requieren contar con los profesionales id√≥neos que les ayuden a ser m√°s productivas, lo que hace que la ingenier√≠a industrial sea una de las profesiones con alta demanda dentro del territorio mexicano.

Comparte...
error: Content is protected !!