¿Cuánto Gana Un Piloto De Avión En Estados Unidos 2022?

¿Cuánto gana un piloto de avión en Estados Unidos 2022? El sueldo de un piloto de avión en Estados Unidos es de $8.480 mensuales,  aunque puede variar entre $3,500 a $22,500 al mes. Si estás interesado en la carrera de aviación, quédate a conocer más sobre cómo suele variar el sueldo de piloto de avión.

Cuánto Gana Un Piloto De Avión En Estados Unidos, cuanto gana un piloto en estados unidos, cuanto gana un piloto de avion en usa

Si convertirte en un piloto de avión es tu sueño porque tienes pasión por viajar a diferentes lugares, entonces estás en el camino correcto, ya que suelen ser pérfiles en demanda, pues según la Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos, se estima que haya un crecimiento para pilotos comerciales y de aerolíneas del 6% entre 2018 y 2028.

Índice
  1. Cuánto cobra un piloto de avión en Estados Unidos
  2. Cómo ser piloto de avión
    1. 1. Cumplir requisitos esenciales
    2. 2. Entrenar como piloto privado
    3. 3. Registra cuantas horas llevas volando
    4. 4. Aprobar las pruebas necesarias.
    5. 5. Certificarte
  3. Piloto comercial trabajo
  4. Diferencia entre piloto privado y comercial

Cuánto cobra un piloto de avión en Estados Unidos

El salario de un piloto de avión en USA, puede variar por factores tales como la aerolínea por la cual ha sido contratado, el tipo de avión que deba pilotear, así como también las rutas por las que debe volar, aunque también la posición o rango que posea suele ser otro factor determinante.

🚩Lee También:  Cuánto Gana un Administrador De Empresas En Estados Unidos

A modo de referencia, hay empresas que le pagan a un capitán de avión $330 por hora, si este se encuentra manejando un Boeing 777, tomando en cuenta el tiempo de experiencia que posea, mientras que hay empresas que tienen ofertas laborales con sueldos ofrecidos para primer oficial de Boeing 737 de $74,000 al año para iniciar.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Abogado En Estados Unidos 2022?

Puede no haber mucha diferencia entre el salario de un piloto comercial en USA que maneja aviones de pasajeros y cuánto ganan los pilotos de avión que suelen dedicarse a manejar aeronaves de carga, pero si hay que considerar, que el estado en el que trabaje, es otro de los factores determinantes, a continuación un listado de los estados con los sueldos más altos para el cargo de piloto de avión en Estados Unidos por mes:

  • California: $16,478.
  • Nevada: $15,795.
  • Colorado: $15,321.
  • Texas: 
  • Pennsylvania: $15,100.
  • Illinois: $14,773.

🚩Lee También:  ¿Cuáles Son Las Carreras Más Cortas En Estados Unidos 2022?

Otro factor que puede determinar el salario de piloto de avión es la educación que haya recibido, pues independientemente de que no se exija por parte de las compañías aéreas, contar con títulos universitarios, ese valor añadido puede hacer que un empleador de aerolínea contrate a un candidato por un mejor sueldo.

Cómo ser piloto de avión

Si te gustaría un trabajo en el que tu día a día sea una aventura, ya sea transportando personas o carga en un avión, para convertirte en lo que es un piloto de avión comercial, hay una serie de pasos que seguir y te los listo a continuación:

1. Cumplir requisitos esenciales

Todo aquel que aspire a convertirse en un piloto de avión debe cumplir con requisitos basicos, los cuales incluyen:

  • Contar con al menos 18 años de edad.
  • Buenas habilidades de comunicación.
  • Pasar las pruebas físicas, lo que incluyen pruebas de visión.
  • Ser capaz de demostrar conocimiento en aeronáutica, siendo respaldado por el libro de registro de un instructor autorizado.

2. Entrenar como piloto privado

Para dar inicio al aprendizaje básico de cómo se debe volar un avión, cómo debe ser operado, como comunicarse con los aeropuertos, cómo se debe maniobrar un avión, entre otros conceptos que se incluyen dentro del entrenamiento.

3. Registra cuantas horas llevas volando

Al menos debes llegar a las 250 horas de vuelo, en diferentes escenarios, es puede incluir el volar solo, estando a cargo del propio vuelo, sin olvidar hacer un registro de cuantas veces has despegado y cuantos aterrizajes has hecho.

4. Aprobar las pruebas necesarias.

El siguiente paso es pasar las pruebas de la Administración Federal de Aviación, para así adquirir la licencia de piloto comercial.

5. Certificarte

Si quieres ser contratado por las aerolíneas comerciales, es necesario que se adquiera una licencia como piloto de transporte, contando con un mínimo de 23 años, Mil quinientas horas de vuelo acumuladas y pasar las pruebas de la Administración Federal de Aviación.

Piloto comercial trabajo

El trabajo de piloto comercial consiste en volar para aerolíneas que prestan sus servicios de transportar a un grupo de pasajeros de un lugar a otro, aunque también pueden transportar cargas, tomando en cuenta que deben ser buenos comunicadores para transmitir correctamente la información a quienes controlan el tráfico en el aire.

Los pilotos comerciales de avión, deben estar muy al pendiente de los indicadores y diales para así tener la seguridad de los sistemas de la aeronave estén trabajando como deben ser, pero además sus funciones incluyen:

  • Revisión de la aeronave.
  • Estar al tanto de los planes de vuelo.
  • Evaluación de las condiciones del clima.
  • Pedir que se cambie la ruta a seguir por medio del sistema del control del tráfico aéreo.
  • Brindar a los pasajeros información sobre el vuelo.

Un piloto comercial puede verse trabajando para el gobierno federal, empresas del sector privado, escuelas de aviación, tomando en cuenta que es muy probable que deban volar en horas de la noche, lo que significa no poder estar en casa, incluso durante más  de una noche.

Diferencia entre piloto privado y comercial

Los pilotos privados gracias a que poseen una licencia de piloto privado, estos pueden darse el lujo de manejar un avión ya sea para viajar a otro país con pasajeros exclusivamente invitados por él, es decir, por mero placer puede pilotear un avión, pero no podrá cobrar por servicios de transporte de pasajeros en un aeronave que posee para fines comerciales.

En cambio los pilotos comerciales, además de necesitar en primera instancia una licencia de piloto privado, estos si pueden vivir de la aviación, ya que su licencia de piloto comercial les permite cobrar por los servicios de vuelo con fines comerciales, lo que le permite conseguir trabajo rápido.

Preguntas frecuentes sobre cuánto ganan los pilotos

✅¿Cuánto gana un piloto comercial en USA?

El sueldo de un piloto comercial en USA es de $77,200 al año según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

✅¿Cuánto gana un piloto privado en Estados Unidos?

Un piloto privado que trabaja en los Estados Unidos gana un promedio de $6,690 dolares mensuales.

Summary
¿Cuánto Gana Un Piloto De Avión En Estados Unidos 2022?
Article Name
¿Cuánto Gana Un Piloto De Avión En Estados Unidos 2022?
Description
¿Cuánto gana un piloto de avión en Estados Unidos? El sueldo de un piloto de avión en Estados Unidos es de $8.480 mensuales, aunque puede variar entre $3,500 a $22,500.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.