Saltar al contenido

Cu√°nto Gana Un Corredor De Bolsa

¿Cuánto gana un corredor de bolsa? Si bien es cierto, se han visto peliculas en las que te pueden hacer creer que un agente de bolsa de valores gana millones por año, la realidad es que no necesariamente es así para todos los brokers de esta clase, sigue leyendo…

Cu√°nto Gana Un Corredor De Bolsa

En los Estados Unidos, un corredor de bolsa, suele tener un sueldo promedio de $136,109 al año, lo que se traduce $11,342 al mes, $2,617 por semana, y finalmente en $65 por hora respectivamente, pero para resumir sus variantes, su sueldo entra en un rango de $25,000 a $250,000 al año.

Qué es un corredor de bolsa

Los corredores de bolsa, son aquellos profesionales(persona natural o jurídica) que actúan como intermediarios y asesores financieros para la compra y venta de acciones en el sector de los mercados financieros. Estos profesionales no solo deben satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también ser ambiciosos.

Descubre...  Cuánto Gana Un Ingeniero Agrónomo En Estados Unidos

Un corredor de bolsa de valores, suele ser el punto de contácto entre aquellos quienes ofrecen sus proyectos para financiar y aquellos que desean hacer inversión de su dinero a fin de sacar las mejores utilidades, tomando muy en cuenta la existente oferta y demanda.

Estos profesionales saben claramente los grandes riesgos que existen en los mercados de valores, por lo que contar con grandes habilidades matemáticas y financieras se les hace sumamente indispensable para el éxito en su trabajo, que suele ser realizado dentro de un sector de alta competencia.

Para que esta clase de broker, pueda tener una amplia cartera de clientes que le mantengan las puertas abiertas, estos deben tener un alto rendimiento que permita la satisfacción de sus clientes y la ganancia de los que invierten su dinero en la compra de acciones para después venderlas.

Qué hace un corredor de bolsa

Un corredor de bolsa suele dar asesoría a sus clientes inversores acerca de que tipo de acción o acciones merecen una compra y cuales serían mejor una oportunidad de venta, con la finalidad de que su cliente pueda percibir buenos retornos de inversión.

Descubre...  Cuánto Gana Un Oftalmólogo En Estados Unidos

Además, estos profesionistas, suelen a la vez actuar como administradores de la cartera de las finanzas de cada uno de sus clientes, dónde su cliente puede ser una persona individual o una entidad empresarial, pero sus funciones también incluyen:

  • Negociar valores con una gran número clientes potenciales.
  • Mantenerse de forma constante en investigación de mercado, para encontrar gandes oportunidades de inversión.
  • Informar a sus clientes sobre oportunidades rentables de inversión.
  • Realizar monitoreos de las inversiones que sus clientes hayan realizado.
  • Hacer recomendaciones cuando se trata de la apertura o cierre del precio de alguna acción dentro de un mercado financiero.

También existen aquellos agentes de bolsa que suelen estar contratados por empresas de descuento, en donde suelen desempeñar su papel como agente de servicio al cliente, respondiendo a las inquietudes o consultas que puedan tener los clientes que llaman o por medio de la escritura de correos electrónicos.

Cómo ser corredor de bolsa

Si te preguntabas cómo ser agente de bolsa, porque de algún modo te interesa introducirte en el mundo de los mercados financieros, la compra y venta de productos reales en un mundo real, dentro de una carrera sumamente competitiva, entonces mira estas recomendaciones que siguen:

  • Adquirir un diploma de secundaria: Aunque no se requieran titulos de educación superior para quienes quieran convertirse en corredores de bolsa, es preferible contar con un título universitario y para ingresar a la universidad, primero se requiere haber términado la escuela.
  • Obtén una licenciatura: Si quieres ser un corredor de bolsa exitoso, es importante que seas hábil en las finanzas y contar con mucho conocimiento en este campo es lo que te permitirá brindar la mejor asesoría a tus clientes, por lo que cursar una carrera a fin como un MBA es una buena opción.
  • Realiza una pasantía: Esto te permite adquirir experiencia, por lo que trabajar temporalmente en una firma de corretaje(Registrada en FINRA) es un buen camino, para empezar a comprender a fondo los mercados financieros, las normativas o regulaciones y las prácticas contables.
  • Encuentra alquien que patrocine tus pruebas de licencia: Si cumpliste el paso anterior, la firma registrada en FINRA(Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) que te contrató, puede ser tu patrocinadora para que así puedas llevar a cabo la realización de tu examen de representante de valores generales, se requiere aprobar los examenes de la serie 7 y 63.

Trabajo de corredor de bolsa

Existen estimaciones que apuntan a un crecimiento de corredores y otros vendedores de servicios financieros del 6%, es decir, hacia los 398,000, para el año 2026, de hecho existen empresas que en la actualidad están en busca de este pérfil profesional para el asesoramiento de clientes en mercados de valores.

Descubre...  Odontología Salario | Cuánto Gana Un Dentista En Estados Unidos

Dentro de las cualidades que se necesita que un corredor de valores reuna para ser un candidato elegible por una empresa, no solo basta con la gran comprensión en temas de función de mercados financieros, pues también se suele pedir que el candidato cumpla con:

  • Competencias en tecnología de la información.
  • Mucha capacidad de analísis y pensamiento crítico.
  • Saber como negocias o cerrar tratos de negocios de manera efectiva.
  • Tener habilidades para el manejo del estrés en situaciones de alta tensión.
  • Buenas habilidades sociales o interpersonales que le permitan crear, mantener y fidelizar relaciones con nuevos clientes.

Muchos clientes no saben como tomar decisiones con suficiente certeza, cuando se trata de elegir una oportunidad para invertir dinero en el mercado de valores y por eso los corredores de valores se hacen tan necesarios en temas de inversión.

Summary
Cu√°nto Gana Un Corredor De Bolsa
Article Name
Cu√°nto Gana Un Corredor De Bolsa
Description
En los Estados Unidos, un corredor de bolsa, suele tener un sueldo promedio de $136,109 al a√Īo, lo que se traduce $11,342 al mes, pero hay variaciones.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¬°Comparte!