¿Cuáles Son Las Carreras Mejor Pagadas En Chile 2021?

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Chile 2021? Si no sabes qué estudiar en Chile para el año 2021, es comprensible que la elección de una carrera universitaria, sea una tarea bastante confusa, ya que la decisión que hayas tomado sin duda alguna marcará tu futuro. 

Por eso aquí te vamos a mostrar un listado de los trabajos mejores pagados en Chile 2021 y qué deberías estudiar en Chile para obtener uno de ellos. 

Infografía sobre las carreras mejor pagadas en chile 2021

Saber elegir una carrera universitaria, no solo es cuestión de si serás bien pagado o no, pues estar consciente de qué tan fácil se pueda llegar a ser contratado como recién egresado o qué tanta salida laboral tenga dicha profesión, es un detalle a tomar muy en cuenta, sobre todo en tiempos de crisis.

Las 16 Carreras mejor pagadas en Chile 2021:

Una profesión que combine la vocación y la buena remuneración económica, suele representar la satisfacción tanto laboral como profesional en un mercado cada vez más competitivo, por lo que te animamos a escoger aquella que más te apasione dentro del siguiente listado:

1. Programación

Una de las profesiones mejor pagadas en Chile, es la del programador, pues su salario suele promediar los 10 millones de pesos chilenos por año, tomando en cuenta que estos profesionales son solicitados por pequeñas y grandes empresas.

🚩Lee También:  Las 12 Carreras Mejor Pagadas En Estados Unidos 2021

Con el imparable crecimiento en el campo de la tecnología, en el territorio chileno se hace necesario contar con el profesional capaz de manejar los diversos lenguajes de programación, por lo que si te interesa este tipo de carrera en el mundo de la informática, puedes estudiarla en Chile en universidades tales como:

  • Insituto de Ciencias Tecnológicas(CIISA), con una duración de 5 años.
  • AIEP de la Universidad Andres Bello, con una duración de 5 semestres.

2. Licenciatura en economía o finanzas

Otra de las profesiones mejores pagadas en Chile es la del economista.

La razón:

Los expertos en el diseño de nuevos modelos económicos reciben un sueldo promedio de 3.792.567 pesos chilenos por mes.

Si deseas convertirte en un profesional capaz de asesorar a grandes inversionistas en tu país, entonces puedes cursar esta carrera en universidades tales como:

  • Universidad Sin Fronteras de las Américas(USAFAME), duración de 4 años.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile, duración de 5 años.

3. Jefe de producto

Aquellos profesionales encargados de supervisar como se van desarrollando y creando tanto productos, como servicios, en el país de Chile, suelen ganar 15 millones de pesos chilenos en promedio por año, convirtiéndose así, en otra de las carreras rentables en Chile.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Pediatra En Argentina

Si deseas convertirte en un jefe de producto y gozar de uno de los trabajos mejor pagados en Chile 2020, con una posición de liderazgo, entonces puedes estudiar la carrera de ingeniería comercial en Chile, en modalidades diurna o nocturna en universidades como:

  • Universidad de Chile, con una duración de 10 semestres.
  • Universidad de Valparaíso, dura 10 semestres.
  • Universidad de La Serena,  tiene una duración de 10 semestres.
  • Universidad del Bío - Bío, 10 semestres de duración.

4. Gerente de recursos humanos

El profesional encargado de la planificación, dirección y coordinación de las actividades administrativas que ha de realizar el personal dentro de una empresa, el salario de estos profesionales suele promediar los 18 millones de pesos chilenos por año, lo que la hace una de las carreras mejores pagadas en Chile 2020.

🚩Lee También:  Cómo Estudiar En Línea Gratis

Dependiendo de que tan grande sea la empresa, el gerente de recursos humanos, debe velar por el buen trabajo del personal encargado de actividades como reclutamiento, contratación, formación, desarrollo organizacional, comunicación, entre otras. 

Si sientes que estar al mando del talento humano de una empresa es para ti, entonces puedes formarte como profesional en el área de recursos humanos para puestos de liderazgo en centros educativos tales como:

  • Universidad Gabriela Mistral: Ofrece un Magister en gestión de recursos humanos, que tiene una duración de 18 meses.
  • Instituto Profesional Providencia: Ofrece un programa de ingeniería en administración de empresas con mención en recursos humanos, que tiene una duración de 4 semestres.
  • Instituto Profesional Santo Tomás: Programa de ingeniería en administración de recursos humanos, con una duración de 8 semestres.

5. Contabilidad y auditoría

Otra de las carreras universitarias en Chile mejor pagadas, es la de contador auditor, pues el sueldo suele ser de 19 millones de pesos chilenos por año como promedio.

Este pérfil profesional es muy necesario para las empresas para la ejecución de auditorías del ámbito financiero, tributario, gestionar soluciones para los procesos administrativos, siempre basándose, en las reglas establecidas en el territorio chileno.

  • Universidad de Chile, dura 10 semestres.
  • Universidad Tecnológica de Chile INACAP, 8 semestres.
  • Universidad Católica del Norte, duración de 10 semestres.

6. Ingeniero de software

La carrera de ingeniería de software es otra de las profesiones a futuro que sin duda hay que mirar, pues estos profesionales suelen tener un sueldo anual que va desde los 18 millones a 21 millones de pesos chilenos en promedio, además es una de las carreras más demandadas en Chile 2020.

Similar a cuando se hizo mención a la profesión de programador al inicio de este listado de carreras mejor pagadas en Chile, la ingeniería de software también forma parte de el mundo de la tecnología de la información que no para de crecer, lo que significa nuevas vacantes abiertas, por lo tanto si deseas estudiar esta carrera, puedes cursarla en:

  • Universidad de Chile: Ofrece programa de diploma de postítulo en ingeniería de software, con una duración cronológica de 24 horas por curso y se compone 8 cursos.
  • Universidad de La Frontera: Especialización en ingeniería de software, con una duración de 3 semestres.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile: Cuenta con una especialidad en computación e ingeniería de software y su duración es de 8 semestres.

7. Medicina

Otra de las carreras universitarias mejor pagadas en Chile 2020, que no podía faltar dentro de esta lista, pues los profesionales en el campo de la medicina en el país de Chile suelen tener un sueldo promedio de 1,932,470 pesos chilenos mensualmente.

No está de más mencionar que la formación en esta carrera universitaria demanda una gran cantidad de tiempo, por lo que no cabe duda que si quieres convertirte en un profesional capacitado para atender la salud de los pacientes, puedes estudiar esta carrera en universidades tales como:

  • Universidad Autónoma de Chile, duración de 7 años.
  • Universidad de Chile, duración de 14 semestres.
  • Universidad Pedro de Valdivia, tiene una duración de 14 semestres.
  • Universidad de Santiago de Chile, dura 14 semestres.
  • Universidad de Los Andes, duración de 7 años en la carrera.

Si deseas que tu sueldo aumente como profesional en este campo, entonces lo recomendable es que adquieras una especialización, tomando en cuenta que con los años de experiencia que se van acumulando, de la misma forma tu sueldo aumentará.

8. Ingeniería civil metalúrgica

Esta es una de las ingenierías mejor pagadas en Chile, pues aquellos profesionales que están involucrados con el desarrollo de materiales y productos de la mejor calidad posible a fin de satisfacer las necesidades de la industria, suelen ganar un promedio de 30.000.000 pesos chilenos al año luego del cuarto año de egreso.

La tasa de empleabilidad para los recién egresados de esta carrera, es altísima, por lo que optar por una profesión en la cual puedas desempeñarte en el sector minero - metalúrgico, se convierte en una de las mejores opciones y puedes estudiar dicha carrera universitaria, en universidades tales como:

  • Universidad Andrés Bello, duración de 5 años.
  • Universidad de Santiago de Chile, 12 semestres de estudio.
  • Universidad Técnica Federico Santa María, toma 12 semestres de estudio.
  • Universidad Católica del Norte, 10 semestres de duración.

9. Ingeniería civil industrial

Para que se lleve a cabo la eficiencia de las organizaciones, la implementación de nuevas formas de solucionar problemas en los negocios, los controles de estándares de calidad efectivos o el apoyo para la generación de contratos corporativos, es necesario contar con ingenieros civiles industriales. 

¿Quieres saber por qué es considerada como una de las carreras más rentables en Chile?:

La razón es porque que estos profesionales suelen ganar un sueldo de 1,770,368 pesos chilenos por mes.

Si lo que buscas es ocupar posiciones en las que puedas tomar deciciones en posiciones de carácter directivo, operacional y ejecutivo, entonces puedes estudiar esta carrera universitaria en universidades tales como:

  • Universidad de Chile, toma 12 semestres de estudio.
  • Universidad Austral de Chile, dura 11 semestres.
  • Universidad del Bío - Bío, su plan de estudios dura 10 semestres.

10. Ingeniería civil en minas

Uno de los sectores de mayor relevancia en la economía del país de Chile, es el sector minero, esto hace que sean tan demandados los profesionales de la ingeniería civil en minas, quienes suelen ganar un sueldo promedio mensual de unos 2,751,272 pesos chilenos.

Los profesionales que cuentan con la capacidad de gestión y optimización de los procesos llevados a cabo en el negocio de las minas, son requeridos para que así el rendimiento de los mismos sea cada vez más eficaz. 

Si quieres convertirte en un profesional de este tipo, puedes estudiar en Chile, la carrera de ingeniería en minas en universidades tales como:

  • Universidad de Chile, plan de estudios con duración de 12 semestres.
  • Universidad Andrés Bello, su plan de estudios dura 10 semestres.
  • Universidad de Atacama, con una duración de 12 semestres en su plan de estudios.

Las perspectivas laborales para aquellos que llegan a egresar de esta profesión en Chile, suelen ser bastantes amplias, lo que la convierte en una de las ingenierías más prometedoras en el territorio chileno. 

¿Por qué es una de las mejores carreras para estudiar en Chile?

La mejor parte:

Convertirte en un profesional capaz de coordinar y supervisar las actividades que se llevan a cabo en minas puede ser una de tus mejores opciones para un futuro profesional exitoso y bien remunerado.

11. Licenciatura en derecho

La profesión de abogado no podía faltar en esta lista como uno de los mejores trabajos en Chile 2020, ya que como profesional podrás desempeñarte en el sector público o privado. 

¿Cuánto podrías ganar con esta profesión? Mira esto:

Los egresados de la facultad de ciencias jurídicas y sociales en Chile suelen ganar un sueldo que varía desde los 13.200.000 a 25.200.000 pesos chilenos por año.

¿Interesado en estudiar derecho por ser una de las carreras universitarias mejores pagadas en Chile

La duración del programa educativo para el título abogado suele durar en promedio 5 años.

Y si te preguntabas ¿Dónde puedo estudiar esta carrera en Chile? A continuación te va una lista de universidades acreditadas que imparten la licenciatura en derecho en Chile:

  • Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Universidad Andrés Bello.
  • Universidad Austral de Chile.

12. Odontología

¿Tienes pasión por la odontología? Pues te tenemos la buena noticia que también es uno de los oficios mejor pagados en Chile.

El sueldo medio de los egresados de la carrera de odontología en Chile es de 1.500.000 pesos chilenos al mes.

Puedes adquirir las habilidades y conocimientos para atender la salud dental de los pacientes matriculándote y estudiando esta carrera en universidades tales como:

  • Universidad de Chile, con una duración de 12 semestres.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile, programa en odontología de 12 semestres.
  • Universidad Andrés Bello, carrera acreditada con una duración de 12 semestres.

No olvides que también cuentas con la posibilidad de abrir tu propio consultorio de odontología, lo que permite tener un ingreso radicalmente superior a la media.

13. Licenciatura en matemáticas

Los profesionales con sólidos conocimimientos en matemáticas, habilidades analíticas y resolutivas, capaces de trabajar en equipos de investigación o brindar formación en centros de educación superior, reciben un sueldo medio de 1.800.000 pesos chilenos al mes.

¿Amas los números? Si tu respuesta es un sí, y quieres estudiar una de las carreras más pagadas en Chile, entonces no dejes de inscribirte e iniciar tu programa de formación en alguno de las siguientes universidades:

  • Universidad de Chile, programa de licenciatura en Ciencias con mención en matemáticas con una duración de 8 semestres.
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, duración de 8 semestres.
  • Universidad de Concepción, programa con una duración de 8 semestres.

14. Químico farmacéutico

Ser un químico farmacéutico recién titulado en Chile puede llevarte a ganar un sueldo promedio de 1.100.000 pesos chilenos al mes. 

Estos profesionales científicos son los encargados de la elaboración de productos químicos enfocados a la medicina o farmacia.

Puedes adquirir las competencias y habilidades necesarias para una de las mejores carreras en Chile como lo es la química farmacéutica estudiando en universidades tales como:

  • Pontificia Universidad Católica de Chile, duración de 10 semestres.
  • Universidad de Chile, duración de 11 semestres.
  • Universidad San Sebastian, duración de 10 semestres.

15. Licenciatura en antropología

Los antropólogos son profesionales encargados de estudiar situaciones de condiciones social tales como la super población, guerras y pobreza.

Estudiar antropología equivale a cursar una de las mejores carreras pagadas en Chile, ya que estos profesionales ganan un sueldo promedio de 1.300.000 pesos chilenos mensuales.

Si te has animado a estudiar esta carrera, no dejes de realizar tu matrícula en universidades tales como:

  • Universidad de Chile, programa de 10 semestres.
  • Universidad Alberto Hurtado, programa de 10 semestres.
  • Universidad Academia de Humanismo Cristiano, programa de 10 semestres.

16. Negocios internacionales

Expandir las fronteras de un negocio es necesario para su crecimiento.

Por lo tanto muchas empresas en Chile necesitan profesionales capaces de gestionar las relaciones comerciales con el exterior del país.

El sueldo mensual para un licenciado en negocios internacionales es de 1.000.000 en promedio, lo que la coloca como una de las carreras bien pagadas en Chile.

Puedes estudiar esta carrera en universidades tales como:

  • Universidad de Valparaíso Chile, duración de 10 semestres.

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Chile?

  • Técnico en minería y metalurgia: 1.530.880 pesos chilenos al mes.
  • Técnico en instrumentación, automatización y control industrial: 985.206 pesos chilenos al mes.
  • Técnico en mantenimiento industrial: 500.000 pesos chilenos al mes.
  • Técnico en electricidad y electricidad industrial: 1.046.071 pesos chilenos por mes.
  • Técnico en análisis de sistemas: 888.027 pesos chilenos al mes.
  • Técnico en mecánica industrial: 1.082.461 pesos chilenos por mes.
  • Técnico en topografía: 868.586 pesos chilenos por mes.

Conclusión

Conocer cuáles son los trabajos mejor pagados en Chile te dará un mejor mapa al momento de escoger aquella profesión que además de estar alineada con tu vocación, te permita gozar de una remuneración satisfactoria.

Preguntas frecuentes:

✅ ¿Cuál es la carrera mejor pagada en Chile 2021?

Basado en los sueldos promedios, la carrera mejor remunerada en Chile es la de ingeniería civil metalúrgica, ya que suele pagar un promedio de 30.000.000 pesos chilenos al año luego del cuarto año de egreso.

✅ ¿Cuánto gana un criminalista en Chile?

El sueldo promedio de un criminalista en Chile es de 800.000 pesos chilenos al mes.

Summary
Carreras Mejor Pagadas En Chile 2021
Article Name
Carreras Mejor Pagadas En Chile 2021
Description
1. Programación.2. Licenciatura en economía o finanzas.3. Jefe de producto.4. Gerente de recursos humanos.5. Contabilidad y auditoría.6. Ingeniero de software.7. Medicina.8. Ingeniería civil metalúrgica.9. Ingeniería civil industrial.10. Ingeniería civil en minas.11. Licenciatura en derecho.12. Odontología.13. Licenciatura en matemáticas.14. Químico farmacéutico.15. Licenciatura en antropología.16. Negocios internacionales.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.