Cuánto Gana Un Dentista En USA

Si te interesa saber cuánto gana un dentista en USA, es bueno que sepas que el salario promedio de un odontólogo puede variar desde los $72,810 a los $152,000 anualmente. No está demás mencionar que comparado a otros profesionales de la salud como asistentes dentales, enfermeras registradas o farmaceutas, los dentistas suelen ganar al mes una cifra superior.

Cuánto Gana Un Dentista En USA

Según la asociación americana de educación dental, la mayor parte de aquellos que ejercen la profesión de odontología, suelen ser dentistas generales, pero existe otro grupo de odontológos, que suelen especializarse en otras ramas, lo cual se necesitan más años de preparación, pero que a la vez significa recibir un pago por cifras más altas que los dentistas generales.

Cuánto gana un dentista en Estados Unidos

Respecto a cuanto puede llegar a ser el salario de los odontólogos en Estados Unidos, el promedio de rata por hora, puede ir inicialmente de $35 a $51, pero no olvidemos que estas cifras pueden ser cambiantes, ya sea por el tiempo que lleva el dentista ejerciendo, así como también dependerá del estado en el que este se encuentre ejerciendo su profesión.

Por lo general, trabajan entre cuatro y cinco días por semana. Algunos dentistas son dueños de sus propios negocios y trabajan solos o con un personal reducido. Muchos suelen laborar en una clínica dental o consultorios privados de odontología como Paradise Ridge Dentistry. Por otra parte, otros prefieren ser odontólogos independientes.

Para realizar sus tareas, deben ser diestros y tener suficiente resistencia física para pararse o encorvarse durante largos períodos de tiempo. Deben comunicarse efectivamente con pacientes, higienistas dentales, asistentes dentales y recepcionistas.

Los dentistas dedicados a la docencia, la investigación o los puestos relacionados generalmente trabajan en semanas laborales regulares de 40 horas.

¿Cuál es la función de un odontólogo?

Un odontólogo o dentista, es aquel médico de odontología que realiza muchas tareas importantes en el mantenimiento de la salud bucal.
Estos dentistas pueden trabajar durante largos períodos de tiempo con pacientes que necesitan atención especial.

Durante un examen completo, examinan los dientes y las encías, pero también buscan bultos, hinchazones, decoloraciones, ulceraciones y cualquier anormalidad. Emplean una variedad de procedimientos y equipos para prevenir y tratar problemas de salud bucal.

Ser dentista no es como ser médico o enfermero. Con base en la información recopilada del examen, los dentistas formulan un plan de tratamiento para corregir problemas y garantizar la salud continua de la boca, los dientes y las encías. 

Los dentistas a menudo ayudan a los pacientes a mejorar su sonrisa mediante el uso de procedimientos dentales cosméticos como el blanqueamiento. 

Si estás interesado en convertirte en un dentista o higienista dental, es una buena idea prepararse inicialmente como asistente dental.

Sueldo de un asistente dental en Estados Unidos

Si bien el salario decente y la posibilidad de trabajar a tiempo parcial son atractivos, no muchos asistentes dentales tienen beneficios para la salud. Naturalmente, el salario inicial para el asistente dental será considerablemente más bajo que el de un profesional experimentado. El salario de asistente dental en los Estados Unidos es de $ 31,220 por año, mientras que las personas con el mismo trabajo que viven en Canadá ganan C $ 39,126 ($ 30,365) cada año.

A pesar de que el salario del asistente dental se ubica alrededor del salario mínimo, los bonos, las horas extras y las comisiones hacen que el puesto sea atractivo. El salario más alto de asistente dental de todos los países de habla inglesa está registrado en los Estados Unidos, donde los profesionales ganan $ 37,890 por año.

Todos los asistentes dentales trabajan en el cuidado de la salud, la misma industria. Casi todos los asistentes dentales trabajan en consultorios dentales. 

Muchos asistentes dentales tienen un horario de tiempo completo. Algunos asistentes dentales pueden estar calificados para aplicar anestesia tópica en el área de la boca del paciente, adormeciendo temporalmente el área para ayudar a preparar al paciente para los procedimientos.

Los estudiantes de secundaria interesados ​​en una carrera como asistente dental deben tomar cursos de biología, química y anatomía. Idealmente, debería tener habilidades administrativas y clínicas, aunque todavía es aceptable tener una u otra.

Cuánto cuesta estudiar odontología en Estados Unidos

Si te encuentras en un país que no sea Estados Unidos, pero pretendes estudiar esta carrera de odontología en el territorio americano, es importante que tengas en cuenta que vas a estudiar odontología en inglés, por lo que tener manejo del idioma puede ser uno de los costos iniciales en caso de que no sea un idioma que domines.

Además, es fundamental tomar en cuenta que cuando se trata de costos tanto monetarios, como los costos de tiempo para adquirir un título de odontología, va a tener que ver mucho con el centro educativo universitario en el cual vayas a cursar tu carrera de odontología, pero por lo general suelen ser hasta 5 años.

Estudiar odontología en Miami por ejemplo, sería una buena opción para aquellos que se quieran ingresar en la profesión de la odontología y una universidad como referencia, sería la universidad de Miami.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuánto Gana Un Dentista En USA
Author Rating
51star1star1star1star1star
Comparte...