Saltar al contenido

Odontología Salario | Cuánto Gana Un Dentista En Estados Unidos

¿Cuánto gana un dentista en Estados Unidos? El sueldo de un dentista en Estados Unidos es de $238,000 al año en promedio, para los sueldos más elevados. Si dedicarte a atender la salud oral de las personas es tu pasión, quédate a conocer más sobre los salarios de odontología en Estados Unidos.

Cu√°nto Gana Un Dentista En Estados Unidos 2020, asistente dental sueldo, odontologia salario

Estudiar una carrera científica como la estomatología, significa abrirse un mundo de oportunidades en el área de la salud. Podrás trabajar en hospitales públicos y privados, pero…¿Cómo suele variar el sueldo en esta profesión? Más acerca de cuánto ganan los dentistas en USA a continuación.

Cuánto gana un dentista en USA

El sueldo de los que trabajan como dentistas en Estados Unidos suele caer en un rango que va desde los $117,000 a los 372,000 de acuerdo con el portal Salary Explorer.

Descubre...  Cuánto Gana Un Corredor De Bolsa

Los sueldos para los profesionales de odontología en Estados Unidos varían de acuerdo a los años de experiencia, veamos a continuación la siguiente tabla:

Menos de un año$120,034 por año
1 – 4 años de experiencia$125,251 por año
5 – 9 años de experiencia$139,196 por año
10 – 19 años de experiencia$149,458 por año
Más de 20 años de experiencia$152,164 por año

Para ser de aquellos odontólogos que reciben los sueldos más altos, es imprescindible contar con alguna especialidad dentro del campo de la odontología.

Dentista salario más alto por estado en USA

Un factor de suma importancia a tomar en cuenta, es el estado en el que un odontólogo ejerce su profesión, a continuación te mostramos una tabla con los estados que pagan los sueldos más elevados para los odontólogos en los Estados Unidos:

Nueva York$87.75 la hora
Massachusetts$86.92 la hora
Washington$86.31 la hora
New Hampshire$84.59 la hora
Hawaii$83.48 la hora

¿Cuánto gana un odontólogo en Estados Unidos con especialidad?

El salario de un dentista en Estados Unidos también puede significativamente variado en función de la especialidad que este profesional de la salud oral posea, a continuación una tabla con los sueldos de profesionales especializados en alguna rama de la odontología en USA.

Salud pública dental$64,080 por año
Endodoncista$201,944 por año
Cirugía oral y maxilofacial$237,570 por año
Medicina y patología oral$236,807 por año
Radiología oral y maxilofacial$158,584 por año
Ortodoncia y ortopedia maxilofacial$143,625 por año
odontólogo pediátrico$161,018 por año
Periodontista$142,750 por año
Prostodoncia$203,662 por año

¿Cuánto gana un ortodoncista en Estados Unidos con el sueldo más alto?

Los ortodoncistas al ser odontólogos especializados suelen recibir un sueldo superior a aquellos profesionales de odontología que no cuentan con una especialidad. Un ortodoncista que trabaja en los Estados Unidos suele recibir un sueldo de $279,000 al año para los salarios más elevados.

Higienista dental sueldo

¿Cuánto gana un higienista dental en Estados Unidos? Los higienistas dentales que laboran en los Estados Unidos ganan en promedio un sueldo de $75,677. Con esto queda claro que el sueldo de un higienista dental es superior al de los asistentes dentales en Estados Unidos.

¿Cuál es la función de un odontólogo?

Un odontólogo o dentista, es aquel médico de odontología que realiza muchas tareas importantes en el mantenimiento de la salud bucal.
Estos dentistas pueden trabajar durante largos períodos de tiempo con pacientes que necesitan atención especial.

Durante un examen completo, examinan los dientes y las encías, pero también buscan bultos, hinchazones, decoloraciones, ulceraciones y cualquier anormalidad. Emplean una variedad de procedimientos y equipos para prevenir y tratar problemas de salud bucal.

Los dentistas a menudo ayudan a los pacientes a mejorar su sonrisa mediante el uso de procedimientos dentales cosméticos como el blanqueamiento. 

Asistente dental salario: Cuánto gana un asistente dental en USA

Naturalmente, el salario inicial para el asistente dental será considerablemente más bajo que el de un profesional experimentado. El sueldo de un asistente dental en Estados Unidos es de $ 31,220 por año.

Descubre...  Las 22 Carreras Más Demandadas En Estados Unidos

A pesar de que el salario de asistente dental se ubica alrededor del salario mínimo, los bonos, las horas extras y las comisiones hacen que el puesto sea atractivo. El salario más alto de asistente dental en los Estados Unidos es de $42,357 por año.

Todos los asistentes dentales trabajan en el cuidado de la salud, la misma industria. Casi todos los asistentes dentales trabajan en consultorios dentales. 

Muchos asistentes dentales tienen un horario de tiempo completo. Algunos asistentes dentales pueden estar calificados para aplicar anestesia tópica en el área de la boca del paciente, adormeciendo temporalmente el área para ayudar a preparar al paciente para los procedimientos.

Los estudiantes de secundaria interesados ​​en una carrera como asistente dental deben tomar cursos de biología, química y anatomía. 

Cuánto cuesta la carrera de odontología en Estados Unidos

Un programa de odontología en los Estados Unidos puede tener un costo que va desde los $166,240 a los $300,000. Podemos tomar nota que sin duda es una profesión bastante costosa, pero que una vez egresados de esta carrera, podrás tener un retorno de inversión bastante rápido.

Descubre...  Cuánto Gana un Administrador De Empresas En Estados Unidos

Además, es fundamental tomar en cuenta que cuando se trata de costos tanto monetarios, como los costos de tiempo para adquirir un título de odontología, va a tener que ver mucho con el centro educativo universitario en el cual vayas a cursar tu carrera de odontología, pero por lo general suelen ser hasta 5 años.

Estudiar odontología en Miami por ejemplo, sería una buena opción para aquellos que se quieran ingresar en la profesión de la odontología y una universidad como referencia, sería la Universidad De Miami.

✅¿Cuánto gana un asistente dental en Miami?

Los que trabajan como asistente de dentista en Miami ganan un sueldo de $33,100 a $41,235 por año.

✅¿Dónde estudiar odontología en Miami?

La Universidad Nova Southeastern brinda programa educativo para estudiar la carrera de odontología en Miami.

Summary
Cu√°nto Gana Un Dentista En USA
Article Name
Cu√°nto Gana Un Dentista En USA
Description
El sueldo de un dentista en Estados Unidos es de $238,000 al a√Īo en promedio.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¬°Comparte!