Cuánto Gana Un Abogado En Chile 2021

¿Cuánto gana un abogado en Chile 2021? El sueldo de un abogado en Chile es de 2.250.000 pesos chilenos por mes en promedio. El rango del sueldo para este profesional en Chile se encuentra en un rango de 300.000 a 5.560.000 pesos chilenos al mes. Veamos a continuación por qué suelen variar los salarios de estos profesionales que han cursado una de las carreras mejor pagadas en Chile.

Cuánto Gana Un Abogado En Chile

Los abogados suelen ser altamente solicitados por diversos sectores. Luego de haber realizado una investigaciĂłn exhaustiva hemos podido recopilar que dentro de las mĂşltiples ofertas de empleo publicadas, los abogados pueden recibir un sueldo diferente dependiendo del sector.

Factores que determinan el salario de un abogado en Chile

En primera instancia, una de las principales variables que determina los salario de los abogados en Chile, suele ser la experiencia que este profesional posea. 

🚩Descubre...  Las Carreras Mejor Pagadas En Chile 2021

Muchos abogados pueden simplemente iniciar una pasantía en alguna firma de abogados y no cobrar por ello, sin embargo esto lo catapultará a nuevas oportunidades en un futuro por la experiencia acumulada.

Dentro de las ofertas publicadas en portales de empleo, se han encontrado sueldos ofrecidos de 920.000 pesos chilenos líquidos por mes para el cargo de abogado especializado en defender los derechos de los niños que han sido victimas del maltrato.

🚩Descubre...  Cuánto Gana Un Nutricionista En Chile

Los sueldos más elevados encontrados hasta el momento para los profesionales del derecho en Chile, es para el cargo de procurador, cuyo sueldo se encuentra en un rango de 3.000.000 a 5.000.000 pesos chilenos por mes. Para este último es indispensable que el postulante cuente con conocimientos tales como:

  • Derecho del consumidor.
  • PolicĂ­a local.
  • Derecho de daños.
  • Redactar demandas.

Entre otras.

¿Cuánto ganan los abogados en Chile por universidad de egreso?

Otra de las variables que afecta el sueldo que los abogados en Chile reciben es la universidad en la cual estudiaron. Los sueldos suelen aumentar de manera considerable al 3 año de haber egresado. Veamos a continuación la siguiente tabla que nos muestra más a detalle los sueldos por universidades para los egresados de derecho.

Universidad de EgresoSueldo recibido por año
Pontificia Universidad CatĂłlica de Chile22.800.000 a 24.000.000
Universidad de Chile24.000.000 a 25.200.000
Universidad de los Andes19.200.000 a 20.400.000
Universidad Diego Portales19.200.000 a 20.400.000
Universidad Adolfo Ibañez18.000.000 a 19.200.000
Universidad del Desarrollo19.200.000 a 20.400.000

🚩Descubre...  Las Carreras Mejor Pagadas En Chile 2021

Según fuentes que han realizado entrevistas a quienes ejercen el derecho en Chile, aquellos que son egresados de la Pontifica Universidad Católica de Chile reciben un sueldo promedio de 14.400.00 pesos chilenos por año en el primer año de egreso. Esto deja en claro que la Universidad en la cual se estudió la carrera es un factor determinante para recibir los sueldos más elevados.

Una de las razones principales por las que se suele dar un aumento considerable al tercer año de ejercer dicha profesión, es porque las funciones que desempeña el abogado, representan una complejidad mayor y es ahí donde está la importancia de haber recibido una formación de la mejor calidad.

Lista de las mejores para estudiar derecho en Chile

ÂżNo sabes dĂłnde estudiar derecho en Chile? Si te has animado a estudiar una licenciatura en derecho, a continuaciĂłn te muestro una lista con las mejores universidades para estudiar derecho en Chile, cuya duraciĂłn del programa educativo es de 10 semestres en promedio.

  • Pontificia Universidad CatĂłlica de Chile.
  • Universidad de Chile.
  • Universidad de los Andes.
  • Universidad Diego Portales.
  • Universidad Adolfo Ibañez.
  • Universidad del Desarrollo.

Por lo regular para ser admitido en alguna de estas universidades anteriormente mencionadas, es importante cumplir con los siguientes requisitos del proceso de admisiĂłn:

  • Notas de enseñanza media.
  • Ranking de notas.
  • Prueba de comprensiĂłn lectora.
  • Prueba de matemáticas.
  • Prueba de historia y ciencias sociales.

Los egresados de la facultad de derecho con grados de licenciatura, tienen la opción de estudiar alguna especialización en ciencias jurídicas. Esto conlleva  a tener un sueldo superior al haber estudiado en una universidad acreditada o reconocida a nivel nacional.

✅¿Cuánto gana un abogado en Chile recién egresado?

Según fuentes que han realizado entrevistas a quienes ejercen el derecho en Chile, aquellos que son egresados de la Pontifica Universidad Católica de Chile reciben un sueldo promedio de 14.400.00 pesos chilenos por año en el primer año de egreso.

✅¿Cuánto gana un juez en Chile?

Un Juez en Chile recibe un sueldo de 54.127.320 a 62.142.768 pesos chilenos al año.

Summary
Cuánto Gana Un Abogado En Chile 2021
Article Name
Cuánto Gana Un Abogado En Chile 2021
Description
El sueldo de un abogado en Chile es de 2.250.000 pesos chilenos por mes en promedio.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¡Compártelo con tus amigos!
Subir