Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Contador Auditor En Chile

¿Cuánto gana un contador auditor en Chile? El sueldo de un contador auditor en Chile suele ser de unos $1.583.333.33 pesos chilenos al mes, por lo que se convierte en una de las carreras mejor pagadas en Chile, aunque también suele tener sus variantes, quédate a conocer más sobre cuánto gana un auditor en Chile

Cuánto Gana Un Contador Auditor En Chile, cuanto gana un contador en chile 2020

Sea que te encuentres en búsqueda de una carrera universitaria bien remunerada o quieras un nuevo puesto de trabajo para este perfil en Chile, esta es una de tus mejores alternativas al momento de aspirar a posiciones rentables dentro del mercado laboral.

Contador auditor sueldo

La principal causal que hace variar el sueldo de contador auditor en Chile, es la empresa que lo haya contratado, por ejemplo, hay empresas que publican vacantes laborales para esta posición de trabajo, donde el sueldo ofrecido es de $800.000 pesos chilenos por mes.

Descubre...  Las Carreras Mejor Pagadas En Chile 2020

Los salario de los contadores auditores también pueden variar dependiendo de mercado en el que trabajen, así como del tiempo que lleven ejerciendo su carrera, pues no es lo mismo el sueldo que recibe un profesional en contabilidad y auditoría que está recién egresado de la universidad, que el sueldo que recibe aquel contador auditor con al menos 4 años de experiencia.

Descubre...  Cuánto Gana Un Nutricionista En Chile

En términos de experiencia laboral, un contador auditor también puede ganar en promedio $8.400.000 por año si está iniciando a ejercer su profesión, mientras que al cuarto año su sueldo puede aumentar a los $18.000.000 de pesos chilenos al año.  

Descubre...  Cuánto Gana Un Abogado En Chile 2020

Sin embargo, otra variante en las sumas de dinero que puede ganar un profesional en contabilidad y auditoría, no únicamente está ligada a salarios ofrecidos en diversas vacantes, pues un contador auditor también tiene la opción de emprender y establecer su propia empresa de contabilidad, con grandes posibilidades de aumentar sus ganancias por los honorarios prestados a un número de clientes finales.

¿Cuánto gana un contador general en Chile?

Los contadores que trabajan en Chile ganan en promedio un sueldo de 8.400.000 pesos chilenos al año. Cabe destacar que no es lo mismo un contador público, que un contador auditor.

¿Qué es un contador auditor?

La definición de qué es contador auditor suele referirse aquel profesional de la contabilidad que se dedica a auditar los registros de las finanzas de la empresa para la cual trabaja con el fin de que el patrimonio de dicha empresa se encuentre distribuido de una manera correcta y que los registros contables sean acordes a la ley.

¿Qué es lo qué hace un contador auditor en Chile?

Un contador suele dedicarse a la gestión tributaria de organizaciones, empresas o personas individuales, con el fin de que la presentación de declaración y pago de impuestos se hagan efectivos en el tiempo prudente cumpliendo con las normativas establecidas por la ley.

Además este profesional puede desempeñar roles de auditoría interna velando por que las entidades públicas o empresas privadas cumplan con las reglas que se ha establecido en temas de contabilidad y finanzas. Aunque las funciones de un contador auditor tampoco se limitan a:

  • Crear documentos informativos sobre el estado de las finanzas de una empresa, lo que permite saber si la empresa está perdiendo o ganando dinero y dar pie a una mejor toma de decisiones.
  • Llevar a cabo una revisión de los salarios que reciben los empleados de una empresa con el fin de crear las nóminas necesarias en forma ordenada.
  • Fijación de los valores de los productos vendidos de una empresa, así como también llevar de forma controlada los inventarios existentes.

¿Cuál es la diferencia entre contador público y auditor?

La diferencia entre los contadores públicos y los auditores, consiste en que por un lado los contadores públicos se enfocan en la elaboración de informes de registros contables. 

Por otra parte los auditores son quienes evalúan de forma exhaustiva que no existan discrepancias o incumplimientos con las normativas de dichos registros.

Los contadores y auditores internos a menudo laboran para una organización específica.

Los auditores externos a menudo suelen ser subcontratados por firmas de auditoría o empresas que ofrecen servicios financieros.

Cómo ser contador auditor en Chile

Al igual que las diversas profesiones de nivel universitario, para ser un contador auditor en el país de Chile, se necesita cursar una carrera de licenciatura para obtener un título como contador auditor, si no sabes dónde estudiar esta carrera en Chile, entonces te dejo un listado de universidades en Chile para aspirantes de esta profesión:

  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Puedes obtener título de contado auditor cursando su programa de estudios que suele durar 10 semestres.
  • Universidad De Santiago De Chile: Ofrece programa de estudios de contador público y auditor y su curso dura 10 semestres.
  • Universidad de Chile: Ofrece carrera de licenciatura en contabilidad y auditoría y su programa de estudios dura 10 semestres.

¿Cuánto cuesta la carrera de contador auditor en Chile?

El precio para estudiar la carrera de contador auditor en Chile suele variar dependiendo de la universidad que elijas, por ejemplo, si vas a estudiar en la Universidad de Chile, se estima que el precio para esta carrera universitaria, suele oscilar un promedio anual de $4.500.00.

Contador auditor trabajo

El campo laboral para estos profesionales suele ser bastante amplio, ya que pueden trabajar en instituciones públicas, firmas de contadores o empresas privadas, tomando en cuenta que puede desempeñarse en cargos de:

  • Auditoría interna.
  • Académicos.
  • Fiscalización de servicios de impuestos internos.
  • Administración financiera.

El contador auditor suele ser muy solicitado en el sector empresarial, incluso es posible encontrar en diversos portales de empleo, ofertas laborales para el contador auditor, en dónde solo se requiere que cuente con el título de contador auditor, sin importar que esté recién egresado.

Aunque por otra parte, también existen firmas de contadores que además de solicitar candidatos con titulo universitario, estos postulantes al menos puedan demostrar que ya han trabajado al menos en el campo de la contabilidad tributaria.

Las vacantes de empleo para este perfil profesional, regularmente suele ser de tiempo completo, pero una de las ventajas que tiene el egresado de una carrera de contabilidad y auditoría, es contar con uno de los porcentajes más elevados en tasas de empleabilidad desde el primer año.

👨‍🎓¿Cuánto dura la carrera de contador auditor en Chile?

La carrera de contabilidad y auditoría dura un promedio de 10 semestres.

✅¿Qué es contador auditor?

Contador auditor suele referirse aquel profesional de la contabilidad que se dedica a auditar los registros de las finanzas de la empresa para la cual trabaja con el fin de que el patrimonio de dicha empresa se encuentre distribuido de una manera correcta y que los registros contables sean acordes a la ley.

Summary
Cuánto Gana Un Contador Auditor En Chile
Article Name
Cuánto Gana Un Contador Auditor En Chile
Description
El sueldo de un contador auditor en chile suele ser de unos $1.583.333.33 pesos chilenos al mes.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¡Comparte!