Las 14 Carreras Más Demandadas En México | [Revelado]

¿Cuáles son las carreras más demadadas en México? Si sientes que tu futuro laboral es demasiado incierto, lo mejor es enterarte de lo que necesita el mercado laboral.  ¡Sigue leyendo!

carreras mas demanadadas en mexico

Por eso aquí te vamos a mostrar cuáles son esas carreras del futuro en México y así puedas elegir la ruta adecuada para ser unos de los perfiles más solicitados por los empleadores.

Lista de las 14 carreras más demandadas en México

La lista que te mostramos a continuación es basada en informes publicados por el Observatorio Laboral del SNE y el portal Trabajando:

1. Ingeniería industrial

Los procesos de manufactura en las fábricas no dejan de crecer y esto a su vez representa grandes ofertas laborales para los ingenieros industriales.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Piloto En México

Incluso, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad(IMCO) su tasa de empleabilidad es de un 95%, lo que la hace una de las carreras más solicitadas en México.

¿No convencido aún con esta profesión? Pues te invitamos a ver cuánto gana un ingeniero industrial en México.

2. Marketing digital

A medida que aparecen nuevas empresas, del mismo modo aparecen nuevas ofertas laborales para los profesionales del marketing, especialmente en el marketing digital.

Cada vez más empresas entienden la importancia de la transformación digital para dar a conocer sus productos o servicios en los medios digitales, teniendo presencia por ejemplo en las redes sociales y por esto es una de las carreras del futuro en México.

Y por si fuera poco:

¡Es una de las carreras mejor pagadas en México!

3. Ingeniería en sistemas

Según una publicación presentada por el Universal, los trabajos para expertos en TI se vieron incrementados significativamente cuando hicieron una comparación entre los años 2016 y 2017.

Para ser más preciso se mencionó que hubo un incremento del 57.66% para estos perfiles de TI. Entre ellos se incluyen los de ing. en sistemas.

Algunas fuentes afirman que actualmente México es el primer exportador de latinoamérica en el sector de las TIC y ocupa el 4to lugar a nivel mundial y esto supone grandes ofertas para sectores en los cuales estos profesionales pueden desempeñarse tales como el laboral, industrial y de salud.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Una Azafata En México 2021 Por Mes?

Esto la convierte en uno de las carreras con mayor campo laboral en México, ya que por medio de la ingeniería múltiples empresas de diversos sectores han resolver problemas y mejorar la productividad gracias a las nuevas herramientas tecnológicas.

4. Medicina veterinaria y zootecnia

México necesita cada vez más médicos veterinarios y cómo lo menciona el portal del Gobierno de México, la sanidad e inocuidad de alimentos que consumimos provenientes de los animales se da gracias a estos profesionales.

Además, en México se requieren veterinarios especializados en animales de producción. Para ser más precisos, se estima que hay un incremento anual del 8% al 9% en la demanda por especialistas de la veterinaria en pequeñas especies.

Te invitamos a conocer cuánto gana un veterinario en México.

5. Arquitectura

Según datos de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción, para el año 2015, en México hubo un incremento del 4%. Cada vez más proyectos de construcción surgen en México.

Los nuevos paquetes para constructoras en proyectos de inversión públicos y privados, suponen una mayor demanda de arquitectos en el territorio mexicano.

Por cierto... te invitamos a leer nuestra publicación sobre cuánto gana un arquitecto en México.

6. Enfermería

El número de enfermeras en México, ha sido muy modesto en comparación al incremento del número de médicos en dicho país, según la OCDE. 

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Veterinario En México 2021

Muchas personas en México sufren de enfermedades crónicas y el número de enfermeras actuales no es suficiente para el número de pacientes que padecen este tipo de enfermedades.

7. Contaduría

Los contadores siempre han sido indispensables para las empresas, de acuerdo con la OCC Mundial, los perfiles más solicitados en esta área han sido el contador y el auxiliar contable.

Commúnmente encontrarás múltiples ofertas para perfiles de contabilidad tales como:

  • Contador de impuestos.
  • Contador de nómina.
  • Analista contable.

Entre otras.

Otra de las ventajas que tiene esta profesión, es que la puedes ejercer mientras cursas tus planes de estudios.

Te invitamos a que veas cuánto gana un contador en México.

8. Médico cirujano

La profesión de cirujano, es una de las profesiones más demandadas en México.

Según un informe presentado por la Agenda Estadística UAEMex 2019, para el año 2018, la Universidad Autónoma del Estado de México, en esta universidad se recibieron 6,754  solicitudes  de aspirantes y solo el 6.1% de los participantes pudo ser aceptado.

Si tu pasión es la medicina, te recomendamos que veas cuánto gana un doctor en México.

9. Diseño gráfico

Con las nuevas tecnologías y la transformación digital en las empresas, en México cada vez más empleadores necesitan especialistas del diseño gráfico para comunicar su marca. Estos profesionales son altamente requeridos para:

  • Fotografía.
  • Web.
  • Ilustración.
  • Branding.
  • Publicidad.
  • Editorial.

10. Ciencias de la comunicación

Las ciencias de la comunicación, sin duda alguna, adquieren mayor relevancia en México, a raíz de los nuevos medios de comunicación que han surgido, como producto de las nuevas tecnologías.

Las empresas necesitan profesionales que sean capaces de hacer llegar el mensaje de la forma correcta y por el medio correcto al público objetivo.

11. Relaciones internacionales

Los vínculos políticos entre países, suelen ser de vital importancia para las relaciones exteriores y el tratado de libre comercio.

Con el fenomeno de la globalización, se hace cada vez más importante contar con profesionales que sean capaces de establecer dichas relaciones.

12. Psicología

La psicología es una de las áreas de la salud que no están tan cubiertas no solo en México, sino diversas partes del mundo.

Son muchos quienes se preocupan por su salud mental, así como aquellos que tienen un trastorno que les afecta en el entorno familiar, laboral o social en términos generales.

No dejes de leer cuánto gana un psicólogo en México.

13. Derecho

El trabajo de abogado es uno de los empleos más demandados en México, incluso, la carrera de derecho ocupa el segundo puesto dentro de las carreras de mayor solicitud en la UNAM.

Para el año 2018 solo el 11.8% de los participantes lograron entrar a la facultad de derecho en la UNAM. En México hay muchos abogados, pero aún así esto no quita que el derecho sea lo que quieren estudiar los jovenes.

¿Quieres saber uno de los motivos por los cuales les atrae tanto esta carrera?

Si respondiste sí, te invitamos a ver cuánto gana un abogado en México.

14. Administración de empresas

La administración de empresas es la carrera más demandada en México. Una profesión que te permite una rápida salida laboral y que puedes ejercer en diversos sectores.

Los empleadores necesitan conseguir sus objetivos de negocios y por ello solicitan en México cada vez más a quienes poseen título de administrador de empresas.

Conclusión

Muchos eligen una profesión por fines económicos a pesar de que dicha profesión no sea tan solicitada en el mercado laboral. Muchos aspirantes continúan con miras a las profesiones más populares, pero no todos son admitidos, saber elegir la profesión indicada puede permitirte gozar de una rápida salida laboral.

Summary
Las 14 Carreras Más Demandadas En México
Article Name
Las 14 Carreras Más Demandadas En México
Description
1. Ingeniería industrial.2. Marketing digital.3. Ingeniería en sistemas.4. Medicina veterinaria y zootecnia.5. Arquitectura.6. Enfermería.7. Contaduría.8. Médico cirujano.9. Diseño gráfico.10. Ciencias de la comunicación.11. Relaciones internacionales.12. Psicología.13. Administración de empresas.14. Derecho.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.