Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Contador En México

¿Quierés saber cuánto gana un contador en México? El salario de contador en México suele ser de 187,224 MXN al año en promedio, sin embargo, a pesar de ser una de las carreras mejor pagadas en México, hay variaciones que podrás conocer a lo largo de este artículo en los diversos sueldos ofrecidos para vacantes de trabajo de contabilidad.

Cuanto Gana Un Contador En Mexico, cuanto gana un contador

Por fortuna, independientemente de que existan sueldos ofrecidos más bajos que otros para el trabajo de contador, la contabilidad mexicana es una profesión que cuenta con gran tasa de empleabilidad, ya que los contadores de por sí, son esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, veamos más a continuación…

Trabajo de contabilidad

Actualmente existen múltiples vacantes de empleo de contabilidad en México, en las que unas tienen requisitos más exigentes que otras, pero los sueldos ofrecidos no dejan de ser competitivos, sin descartar los beneficios adicionales que suelen ofrecer las empresas, veamos unas cuantas ofertas para el trabajo de contador en México:

  • Gerente de contabilidad: Aquí podemos ver una vacante en donde el salario supera al promedio que se mencionó al inicio de esta publicación, pues el sueldo ofrecido es de 30,000 MXN mensualmente, tomando en cuenta que los requisitos son un tanto exigentes, lo que es normal para ser el candidato ideal para el puesto de gerente en este campo.

    El aspirante a este puesto de trabajo, necesita contar no solo con título de licenciado en contabilidad, sino que además debe haber estado ejerciendo la carrera de contador por un período de tiempo que supere los 5 años, sin descartar que requiere tener un nivel de inglés avanzado.
  • Contralor: En esta vacante podemos encontrarnos con un salario ofrecido de 49,000 MXN a 50,000 MXN mensualmente, lo que supera con una notable diferencia no solamente al promedio, sino también al puesto de gerente de contabilidad, en este caso por obvias razones, los requisitos suelen ser más exigentes que el anterior.

    Aquí el candidato ideal, debe contar con 8 a 10 años de experiencia, trabajando en cargos de contraloría, sin dejar que mencionar que este profesional que ha laborado como contador general o contralor, ya poseía una titulación completa de licenciatura en contabilidad, tomando en cuenta que debería también poseer habilidades competentes específicas que la compañía contratante esté buscando.
  • Senior de auditoría: En este caso, el sueldo ofrecido es de 20,000 MXN mensuales, pero puede variar dependiendo de la empresa para la cual haya sido contratado, si se quiere ocupar un puesto de trabajo en el área de contabilidad como este, el candidato o aspirante necesita poseer de 3 a 4 años de experiencia.

    Aunque el sueldo es notablemente menor que los tipos de cargos anteriormente mencionados, las exigencias en cuanto al nível de inglés, también suelen ser de menor grado, pues si el candidato posee los requisitos de experiencia, título de contabilidad y un inglés de nivel intermedio, dicho candidato tendría posibilidades de calificar para el proceso de selección, sin descartar que pueden haber destrezas específicas que la empresa puede solicitar.
  • Contador: Aquí podemos encontrarnos con un tipo de vacante en el área de contabilidad, que es más bajo que el promedio salarial ofrecido para los contadores que se mencionó al inicio, pues el sueldo ofrecido es de 15,000 MXN, pero esto también amerita requisitos no tan exigentes como los anteriormente mencionados.

    Digamos que posees de 1 a 2 años de experiencia ejerciendo la carrera de contador, pero tu nivel de inglés es básico, en verdad no necesariamente tendrías que dejar de intentar postularte para una vacante como esta, dado que el inglés puede no ser requerido por la compañía contratante.

Como lo puedes ver, los sueldos ofrecidos para los contadores tienden a ser diferentes, como resultado del cargo ocupado o que se ha de ocupar en una empresa determinada, lo que incluye a su vez los niveles de experiencia que tenga este profesional en contabilidad.

Tareas de un contador

Aunque en esencia, los contadores se dedican al control de los registros contables de una empresa u organización, las funciones que desempeñan también pueden ser diferentes, dependiendo del cargo que se ocupe, por ejemplo, las funciones de un profesional de contabilidad que ocupa el cargo de contralor, no son las mismas que un contable que está realizando pasantías.

A modo de referencia, mientras que un contralor debe velar porque todo un departamento de contabilidad esté llevando a cabo su trabajo de la manera correcta, un contador que hace pasantías, puede estar a cargo de tareas tales como:

  • Llevar a cabo auditorías.
  • Revisar los impuestos de la empresa.
  • Verificar facturas o hacer facturaciones.

También están aquellos contadores que se desempeñan en funciones como la de brindar asesoría sobre las finanzas de la empresa, para así evitar que la empresa pueda tener pérdidas, en base a una revisión exhaustiva realizada por el personal de contabilidad sobre el rumbo que ha tenido la empresa en términos de ganancias o pérdidas a lo largo del tiempo.

Summary
Cuánto Gana Un Contador En México
Article Name
Cuánto Gana Un Contador En México
Description
¬ŅCu√°nto gana un contador en M√©xico? El sueldo de un contador en M√©xico en promedio suele ser de 25,174 MXN mensuales.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¬°Comparte!