Cuánto Gana Un Abogado En México

¿Cuánto gana un abogado en México? El salario promedio de los abogados en el territorio mexicano, en términos de todo el país, suele estar alrededor de los 11,300 pesos mexicanos, pero no olvidemos que su ingreso mensual puede variar, dependiendo del área laboral en el que este profesional del derecho esté desempeñando su función como abogado.

Cuánto Gana Un Abogado En México

El mayor número de personas que son profesionales de la carrera de derecho en México, suelen realizar su labor en sectores tanto públicos, como privados, pero entre hombres y mujeres, el porcentaje más alto de quienes ejercen esta profesión se lo llevan los hombres, pero además, no olvidemos que esta profesión a nivel nacional del país de México, esta profesión del derecho se sitúa en el lugar número 27, en los rankings de las profesiones mejor remuneradas,

Salario de un abogado en México

En el territorio de la Ciudad De México, según el Observatorio Laboral, actualmente hay 686,887 abogados que se encuentran ejerciendo su profesión en todo el país, con un sueldo promedio al mes que oscila los 13,100 pesos mexicanos. 

En cuanto a los abogados del sector privado en México, por ejemplo, la firma de abogados Basham Ringe Y Correa, suele ser una de las firmas líderes de bufetes de abogados en México, pero que no solamente posee una gran reputación en el territorio mexicano, sino que además, suele ser una pretigiosa a nivel latinoamericano.

Baker Mckenzie México, Chambers And Partners México, Galicia Y Abogados, también son otras de las firmas con mayor prestigio en el territorio mexicano.

Además, dependiendo de en que ubicación se encuentre trabajando actualmente el profesional del derecho en el país de México, el salario de un abogado en México puede ir desde los 10,200 pesos hasta los 12,251 pesos mexicanos.

Cuánto gana un abogado penalista en México

El sueldo promedio de un abogado penal en México, suele estimarse alrededor de los 119,000 pesos Mexicanos por año, pero no olvidemos que su ingreso anual estimado puede variar también dependiendo del nivel de experiencia, pues un abogado penalista junior definitivamente va a ganar mucho menos que lo que puede ganar un abogado con 10 años de experiencia en el derecho penal.

Requisitos para ser abogado en México

Si tu deseo es ser abogado en México, esto no solo requiere que tu tendencia sea luchar por la justicia o el amor por la aplicación y cumplimiento de las leyes establecidas, también deberás poseer mucha capacidad de análisis para saber como llevar cada caso legal con el cual tengas que lidiar.

Tener destreza para ser persuasivo, es otro factor importante que cuenta a la hora de hablar frente a una audiencia al momento de trabajar como abogado defensor penal. Un abogado defensor, debe tener la habilidad de defender a su cliente con argumentaciones que le permitan ganar el caso.

Todo lo anterior, sumado a estudiar la carrera de derecho para adquirir un título universitario que te acredite como profesional del derecho, es otro de los requisitos más importantes que vas a requerir para ser un abogado en México.

Licenciatura en derecho en línea

Puedes llevar a cabo tus estudios de la licenciatura en derecho en línea y presencialmente en la universidad de UNIR en México, en donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para saber como llevar a cabo la resolución de cualquier trámite y desempeñar un buen papel como abogado.

Una de las mejores ventajas que vas a tener al cursar tus estudios como futuro abogado, es que en la universidad UNIR de México, estarás actualizado en cuanto a toda reforma que se haya llevado a cabo en las leyes.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuánto Gana Un Abogado En México
Author Rating
51star1star1star1star1star
Comparte...