Cuánto Gana Un Abogado En México 2022

¿Cuánto gana un abogado en México 2022? El salario de un abogado en México es de 14,000 MXN mensual en promedio. El rango de sueldo para cargos de abogacía en México varía desde los 6,500 MXN a 30,000  MXN por mes. Estas cifras se basan en vacantes públicadas para abogados en México.

¿Te conviene la profesión de abogado en México? ¡Sigue leyendo!

Cuánto Gana Un Abogado En México

Si te han dicho que el derecho es una de las carreras mejor pagadas en México, la realidad es que a pesar de ser bien remunerada, también es bastante solicitada y concurrida en el país. 

🚩Lee También:  Administrador Contable Sueldo En México: Esto Es Lo Que Ganan

En el territorio de la Ciudad De México, según el Observatorio Laboral, actualmente hay 798,406 abogados que se encuentran ejerciendo su profesión en todo el país, pero....

Índice
  1. Cuánto ganan los abogados en México por especialidad
  2. Requisitos para ser abogado en México
  3. ¿Dónde estudiar derecho en México?
  4. Conclusión:
  5. Preguntas frecuentes sobre la profesión de derecho en México:

Cuánto ganan los abogados en México por especialidad

Hemos hecho una investigación exhaustiva para los sueldos ofrecidos por empleadores que solicitan abogados en México y encontramos los datos que te mostramos en la siguiente tabla:

UbicaciónTítulo del CargoSalario Mensual
Miguel Hidalgo, Ciudad de MéxicoAbogado en contratos de arrendamiento14,000 MXN
Naucalpan de JuárezAbogado en derecho en mercantil8,000 MXN - 12,000 MXN
CDMXAbogado litigante14,000 MXN
CDMXAbogado penalista17,000 MXN
Naucalpan de JuárezPasante de derecho5,000 MXN - 6,000 MXN
Santiago de QuerétaroAbogado laboral12,000 MXN
CDMXAbogado corporativo6,500 MXN
CoatzacoalcosAbogado de cobranza10,000 MXN - 15,000 MXN

Los sueldos más elevados para profesionales del derecho en México que se han podido encontrar ha sido de 30,000 MXN por mes para el cargo de abogado corporativo.

El perfil ideal para aquellos abogados con los sueldos más elevados que hemos podido encontrar en México son:

  • Experiencia en notarías.
  • Familiarizado con el derecho corporativo en sector salud.
  • Contar con maestría en derecho corporativo.

Por otra parte también se han registrado sueldos de 25,000 MXN mensuales para abogados corporativos del sector inmobiliario.

En cuanto a los de derecho laboral y administrativo, los salarios más elevados se encuentran en un rango de 23,000 MXN a 25,000 MXN mensual.

Los salarios más bajos para cargos de derecho en México, han sido de 5,000 - 6,000 MXN para pasantes de derecho y 8,000 MXN para abogado Junior.

🚩Lee También:  6 Especialidades De Odontología Mejor Pagadas En México

Los abogados pueden cobrar ya sea por hora trabajada, por porcentaje del trato comercial que se haya llevado a cabo, aunque en la Ciudad de México está establecido que las partes tienen libertad para fijar las sumas monetarias, es decir, pueden llegar a un acuerdo.

Requisitos para ser abogado en México

El perfil ideal de un profesional de derecho es aquel que tiene pasión por las leyes o hacer valer los derechos de sus clientes.

Por lo regular los empleadores solicitan que el postulante a una posición de abogado cuente con las siguientes competencias:

  • Atención al cliente.
  • Capacidad de trabajar bajo presión.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de resolver problemas.
  • Manejo de programas de Microsoft Office.

Como abogado defensor penal, debes tener la habilidad pelear por los derechos de tus clientes, utilizando los elementos necesarios que te permitan argumentar porque tu cliente es inocente ante una acusación.

Todo lo anterior, sumado a estudiar la carrera de derecho para adquirir un título universitario que te acredite como profesional del derecho, es otro de los requisitos para ejercer la profesión de abogado en México más importantes que vas a tener que cumplir.

¿Dónde estudiar derecho en México?

Puedes llevar a cabo tus estudios de la licenciatura en derecho en línea y presencialmente en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para saber como llevar a cabo la resolución de cualquier trámite y desempeñar un buen papel como abogado.

Una de las mejores ventajas que vas a tener al cursar tus estudios como futuro abogado, es que en la Universidad Nacional Autónoma de México, estarás actualizado en cuanto a toda reforma que se haya llevado a cabo en las leyes.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Licenciado En Turismo En México

Aunque esta no es la única universidad para estudiar derecho en México, existen otras universidades públicas tales como:

  • Centro de Investigación y Docencia Económicas(CIDE)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León(UANL)

Ya es decisión tuya emprender el camino a ser un profesional del derecho, pero una vez inicies tu estudio en esta profesión, ten en cuenta que vas a necesitar priorizar tus estudios en esta carrera universitaria sobre cualquier cosa.

Conclusión:

El sueldo de un profesional del derecho puede verse definido por su especialidad, experiencia y la empresa que lo contrate.

Preguntas frecuentes sobre la profesión de derecho en México:

✅¿Cuánto gana un abogado penalista en México?

Un abogado penalista que trabaja en México gana en promedio 17,000 MXN por mes.

✅¿Cuánto gana un abogado civil en México?

Los profesionales de derecho civil en México reciben un sueldo que varía desde 12,000 MXN a 20,000 MXN, según datos encontrados en ofertas publicadas.

✅¿Cuánto gana un abogado en México al mes recién egresado?

Los abogados recién egresados en México pueden llegar a ganar 12,000 MXN mensuales.

Summary
Cuánto Gana Un Abogado En México 2020
Article Name
Cuánto Gana Un Abogado En México 2020
Description
El salario de un abogado en México es de 14,000 MXN mensual en promedio. El rango de sueldo para cargos de abogacía en México varía desde los 8,000 MXN a 17,000  MXN por mes. Estas cifras se basan en vacantes públicadas para abogados en México.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.