Cuánto Gana Un Veterinario En México 2021

¿Cuánto gana un veterinario en México 2021? El salario de un veterinario en México es de 12,000 MXN mensuales en promedio. Si tienes pasión por los animales y quieres dedicarte a la veterinaria, quédate a conocer más sobre cuánto puedes ganar siendo uno de estos profesionales.

Cuánto Gana Un Veterinario En México

Los veterinarios son profesionales de la medicina que atienden la salud de los animales, ya sea mediante una revisión periódica de los mismos, animales que han sido lastimados o presentan alguna condición de enfermedad. Pero... ¿Cuánto puede llegar a ganar mensualmente este profesional de la salud?

Sueldo de un veterinario segĂşn ofertas publicadas para el paĂ­s de MĂ©xico

El sueldo de un veterinario en México se encuentra en un rango que va desde los 6,000 MXN a los 15,000 MXN por mes. Las variaciones regularmente se dan por la experiencia exigida en la vacante publicada por parte de la empresa que requiere a dicho profesional. 

🚩Descubre...  Las 11 Carreras Mejor Pagadas En México 2021

Por ejemplo, un veterinario con al menos 1 año de experiencia en clínicas de veterinaria puede ganar un sueldo de 6,000 MXN a 7,000 MXN mensuales. No está demás mencionar que incluso aquellos que entran en calidad de pasantes tienen la posibilidad de ganar sueldos similares.

Incluso existen vacantes para los veterinarios recién egresados cuya oferta es de 7,000 MXN a 9,000 MXN por mes, especialmente para brindar atención médica a caninos.

🚩Descubre...  Cuánto Gana Un Médico Forense En México 2021

Por otra parte están aquellos que son veterinarios zootecnistas con al menos 2 años de experiencia en atender pequeñas especies, pueden ganar un sueldo de 8,000 MXN a 10,000 MXN mensuales.

🚩Descubre...  Estudiar Medicina En México

Los sueldos más elevados para los profesionales de veterinaria es de 12,000 MXN a 15,000 MXN por mes para el cargo de veterinario asociado independiente.

¿Qué hace un veterinario?

Dentro de las funciones que desempeña un médico veterinario se encuentran:

  • Realizar diagnĂłstico de afecciones de los animales.
  • Aplicar vacunas contra enfermedades tales como la rabia o el moquillo.
  • Aplicar vendajes y tratamiento a heridas de animales.
  • Realizar procedimientos quirĂşrgicos en caso que el animal lo requiera.
  • Educar a los propietarios de los animales sobre cĂłmo deben alimentarlos, criarlos y aplicarle un medicamento de ser necesario.
  • Realizar servicio de eutanasia para animales que asĂ­ lo requieran.
  • Examinar al animal a travĂ©s de radiografĂ­as, pruebas de orina o sangre.

ÂżCĂłmo estudiar veterinaria?

La carrera de medicina en veterinaria y zootecnia suele tener una duración de 8 semestres. Los egresados de esta carrera tienen las competencias para tratar con pequeñas, medianas y grandes especies. 

A continuaciĂłn te muestro un listado de universidades que ofrecen esta carrera en el paĂ­s de MĂ©xico:

En primer lugar debes tener en cuenta que puedes elegir ya sea estudiar veterinaria únicamente o también estudiar veterinaria y zooctecnia. Mientras la veterinaria se concentra en la parte médica de los animales, la zooctenia comprende la producción animal. Tu puedes elegir estudiar una mezcla de ambas.

Aprenderás diferentes anatomías, puesto que en la veterinaria no únicamente se estudia la anatomía humana como en la medicina general. Tendrás que estudiar distintas especies de animales tanto en su anatomía, fisiología y formas de tratar a cada animal clínicamente.

Especialidades veterinarias

La medicina veterinaria, al ser en esencia una ciencia médica que se centra en el cuidado de la salud animal, también posee distintos campos de especialización que permiten un horizonte más amplio en el mercado laboral, veamos alguna de ellas:

AnestesiologĂ­a veterinaria

Uno de los especialistas en veterinaria más requeridos en las clínicas es el veterinario anestesiólogo. Esta especialidad te formará como un profesional capaz de administrar adecuadamente la anestesia en los animales con el fin de evitar que estos pasen dolor al momento de realizar intervenciones quirúrgicas en el paciente animal.

CardiologĂ­a veterinaria

Esta especialidad se centra en atender animales caninos y felinos que son propensos a sufrir problemas del corazón. 

Ortopedia veterinaria

Los veterinarios ortopedas son especialistas en tratar animales con problemas en su sistemas musculoesquelético. Los animales caninos y felinos son muy propensos a sufrir alguna fractura y los veterinarios con esta especialidad son idóneos para atender este tipo de afecciones en los animales.

DermatologĂ­a veterinaria

Los dermatólogos veterinarios son especialistas en atender animales que presentan problemas de la piel. Algunos de los problemas comunes que suelen llegar a las clínicas veterinarias son animales con problemas de alergia o sarnas. 

Preguntas frecuentes

✅¿Cuánto le pagan a un veterinario en México recién egresado?

El rango de salario para veterinarios recién egresados en México es de 6,000 MXN a 9,000 MXN por mes.

Summary
Cuánto Gana Un Veterinario En México
Article Name
Cuánto Gana Un Veterinario En México
Description
El salario de un veterinario en MĂ©xico es de 12,000 MXN mensuales en promedio.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¡Compártelo con tus amigos!
Subir