Cuánto Gana Un Doctor En México

¿Cuánto gana un doctor en México? El salario de un doctor en México es de 15,000 MXN mensual en promedio. El rango de sueldo para médico general en México varía desde los 8,800 MXN a 32,900 MXN mensual.

cuanto gana un doctor en mexico, cuanto gana un medico en mexico

¿Pensabas estudiar medicina en México? ¡Sigue leyendo!

La medicina ha sido catálogada como una de las carreras mejor pagadas en México según el índice "Compare Careers" del Instituto Mexicano De Competitividad.

Dato importante:

Ha de tomar en cuenta que el sueldo de un médico en México, así como en cualquier otro país del mundo, suele ser más elevado cuando está especializado en alguna rama de la medicina.

Índice
  1. ¿Cuánto gana un médico en México al mes por ciudad?
  2. ¿Cuánto gana un cirujano en México?
  3. ¿Cuánto gana un médico especialista en México?
    1. 1. Pediatras
    2. 2. Cirujanos generales
    3. 3. Urólogos
    4. 4. Neumología
    5. 5. Médicos radiólogos
    6. 6. Neurólogos
    7. 7. Oncológicos
    8. 8. Gastroenterólogos
    9. 9. Cardiólogos
  4. Conclusión

¿Cuánto gana un médico en México al mes por ciudad?

El salario de doctores en México, puede variar en función de la localidad y el cargo que vaya a ocupar. 

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Veterinario En México 2022

En la siguiente tabla te mostramos cuánto gana un médico general en México al mes de acuerdo con sueldos ofrecidos por vacantes que se han publicado y también para otras áreas de medicina:

Ciudad Título de la posición Salario mensual
CDMX Médico internista 20,000 MXN - 23,000 MXN
Los Reyes, Acaquilpan Médico general 13,500 MXN - 15,000 MXN
Cuauhtémoc Médico general 11,000 MXN
Cuautitlán Izcalli Médico general 8,800 MXN
CDMX Médico general en áreas críticas 32,900 MXN
CDMX Medicina hiperbárica 15,000 MXN - 20,000 MXN
Ojo de Agua Médico general 15,000 MXN
CDMX Médico laboral 6,703 MXN - 8,142 MXN
Celaya, Guanajuato Médico laboral 21,700 MXN
CDMX Médico de guardia 10,000 MXN

Hay que tomar en cuenta que el salario de un médico en México también suele variar en función del empleador que los contrate.

¿Cuánto gana un cirujano en México?

Por ejemplo, el sueldo de un médico cirujano en México en la bolsa de trabajo IMSS varía desde los 15,041 MXN a los 22,776 MXN por mes según sueldos publicados en convocatorias realizadas por esta entidad.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Asistente Personal En México? [Descúbrelo]

Cabe destacar que el género también tiende a ser un factor que provoca que los sueldos de los profesionales de medicina en México se vean variados, pues existen reportes que apuntan a que los médicos generales del sexo masculino tienen un sueldo superior a las profesionales de medicina del sexo femenino.

¿Cuánto gana un médico especialista en México?

Como habíamos mencionado a inicios de esta publicación, lo que pueda ganar de salario un médico en México al mes, estará basado también en su área de especialidad, veamos a continuación las cifras salariales promedio de las especialidades médicas mejor pagadas en México:

1. Pediatras

Un profesional especializado en el tratamiento médico de los infantes en México suele tener un sueldo promedio de 365,000 MXN al año.

2. Cirujanos generales

Aquellos especialistas médicos enfocados en examinar a los pacientes para detectar si existe o no la necesidad de que un paciente deba ser sometido a un procedimiento quirúrgico, suelen ganar un promedio de 380,375 pesos.

3. Urólogos

Los especialistas en el tratamiento de afecciones relacionadas al tracto urinario y del sistema reproductor del hombre, suelen ganar por año un sueldo de 385,000 pesos mexicanos.

4. Neumología

Los doctores especializados en tratar las afecciones del sistema respiratorio, en México tienen un sueldo promedio de 401,125 MXN al año.

5. Médicos radiólogos

Un experto en la generación de imágenes del área interna del cuerpo humano, con el fin de poder diagnosticar las afecciones que pueda tener un paciente, tiene un sueldo promedio de 429,250 pesos mexicanos al año.

6. Neurólogos

Los especialistas de la rama de la medicina en México que se encargan de tratar las afecciones relacionadas con el sistema nervioso, suelen ganar un promedio de 430,952 pesos mexicanos por año.

7. Oncológicos

Los expertos en diagnosticar y tratar las enfermedades cancerígenas, suelen ganar en México un sueldo promedio al año de 446,000 MXN, tomando en cuenta la alta demanda por este tipo de profesionales.

8. Gastroenterólogos

Quienes se especializan en tratar los trastornos del sistema digestivo, suelen tener un sueldo anual promedio de 470,000 MXN.

9. Cardiólogos

Un especialista en el tratamiento de las afecciones coronarias y el sistema circulatorio en México, suele tener un sueldo promedio anual de 530,000 MXN.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Neurólogo

¿Te parece atractivo tener una especialización en cardiología por el sueldo que se puede ganar en México? Si es así, entonces puedes profundizar más leyendo el artículo que publicamos sobre cuánto un cardiólogo en México, en donde también podrás aprender sobre lo que se necesita para llegar a ser uno.

Conclusión

En esta publicación te hemos mencionado los sueldos para los profesionales de medicina en el territorio mexicano y una lista de las especialidades médicas mejor pagadas en México, lo que deja en evidencia el gran campo laboral que tiene esta profesión.

✅¿Cuánto gana un doctor en México al mes?

El sueldo de un doctor en México por mes es de 15,000 MXN en promedio.

Summary
Cuánto Gana Un Doctor En México
Article Name
Cuánto Gana Un Doctor En México
Description
El salario de un doctor en México es de 15,000 MXN mensual en promedio. El rango de sueldo para médico general en México varía desde los 8,800 MXN a 32,900 MXN mensual.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.