Cuánto Gana Un Doctor En México

¬ŅCu√°nto gana un doctor en M√©xico? Si de alguna forma te ha llamado la atenci√≥n estudiar la carrera de medicina, debes saber que en el territorio mexicano, la medicina ha sido cat√°logada como una de las carreras mejor pagadas en M√©xico seg√ļn el √≠ndice “Compare Careers” del Instituto Mexicano De Competitividad. Veamos m√°s a detalle sobre el salario de un m√©dico en M√©xico.

cuánto gana un médico en méxico

Ha de tomar en cuenta que el sueldo de un médico en México, así como en cualquier otro país del mundo, suele ser más elevado cuando está especializado en alguna rama de la medicina.

Cuánto Gana Un Médico En México

El salario de doctores en M√©xico, suele ser en promedio de 17,449 pesos mexicanos al mes, lo que da como resultado una cifra de 209,388 MXN si lo multiplicaramos por los 12 meses del a√Īo.

Hay que tomar en cuenta que el sueldo de los médicos en México también tienen variaciones y estas variantes se dan como resultado de la empresa o sector en donde se encuentren ejerciendo la profesión de medicina.

Por ejemplo, no es lo mismo cu√°nto gana un m√©dico general en m√©xico que trabaja en el IMSS, donde el sueldo promedio es de 11,970 pesos mexicanos por mes, en comparaci√≥n a cu√°nto gana un m√©dico en M√©xico que se encuentre ejerciendo en GNP Seguros, en donde el sueldo para un m√©dico general es de 17,222 MXN mensuales.

Cabe destacar que el género también tiende a ser un factor que provoca que los sueldos de los profesionales de medicina en México se vean variados, pues existen reportes que apuntan a que los médicos generales del sexo masculino tienen un sueldo superior a las profesionales de medicina del sexo femenino.

Cuánto gana un médico especialista en México

Como habíamos mencionado a inicios de esta publicación, lo que pueda ganar de salario un médico en México al mes, estará basado también en su área de especialidad, veamos a continuación las cifras salariales promedio de las especialidades médicas mejor pagadas en México:

  • Pediatras: Los especialistas en el tratamiento m√©dico de los infantes en M√©xico suelen tener un sueldo promedio de 365,000 MXN al a√Īo.
  • Cirujanos generales: Aquellos especialistas m√©dicos enfocados en examinar a los pacientes para detectar si existe o no la necesidad de que un paciente deba ser sometido a un procedimiento quir√ļrgico, suelen ganar un promedio de 380,375 pesos.
  • Ur√≥logos: Aquellos m√©dicos especializados en el tratamiento de afecciones relacionadas al tracto urinario y del sistema reproductor del hombre, suelen ganar por a√Īo un sueldo de 385,000 pesos mexicanos.
  • Neumolog√≠a: Los doctores especializados en tratar las afecciones del sistema respiratorio, en M√©xico tienen un sueldo promedio de 401,125 MXN al a√Īo.
  • Radi√≥logos: Aquellos m√©dicos en M√©xico que son especialistas en la generaci√≥n de im√°genes del √°rea interna del cuerpo humano, con el fin de poder diagnosticar las afecciones que pueda tener un paciente, tienen un sueldo promedio de 429,250 pesos mexicanos al a√Īo.
  • Neur√≥logos: Los especialistas de la rama de la medicina en M√©xico que se encarga de tratar las afecciones relacionadas con el sistema nervioso, suelen ganar un promedio de 430,952 pesos mexicanos por a√Īo.
  • Oncol√≥gicos: Aquellos profesionales de la medicina que se especializan en prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades cancer√≠genas, suelen ganar en M√©xico un sueldo promedio al a√Īo de 446,000 MXN, tomando en cuenta la alta demanda por este tipo de profesionales.
  • Gastroenter√≥logos: Aquellos m√©dicos especializados en tratar los trastornos del sistema digestivo, suelen tener un sueldo anual promedio de 470,000 MXN.
  • Cardi√≥logos: Los m√©dicos especializados en el tratamiento de las afecciones coronarias y el sistema circulatorio en M√©xico, suelen tener un sueldo promedio anual de 530,000 MXN.

¬ŅTe parece atractivo tener una especializaci√≥n en cardiolog√≠a por el sueldo que se puede ganar en M√©xico? Si es as√≠, entonces puedes profundizar m√°s leyendo el art√≠culo que publicamos sobre el sueldo de un cardi√≥logo en M√©xico, en donde tambi√©n podr√°s aprender sobre lo que se necesita para llegar a ser un cardi√≥logo.

En esta publicación te he mencionado una lista de las especialidades médicas mejor pagadas en México, lo que deja en evidencia el gran campo laboral que tiene la profesión de la medicina no solo en el territorio mexicano, sino a nivel mundial.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuánto Gana Un Médico En México
Author Rating
51star1star1star1star1star
Comparte...
error: Content is protected !!