Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Radiólogo En Estados Unidos

¬ŅCu√°nto gana un radi√≥logo en Estados Unidos? El sueldo de un radi√≥logo en Estados Unidos suele promediar los $34,256 mensuales, diversos factores pueden hacer que el sueldo de estos profesionales sea mayor o menor, veamos m√°s a continuaci√≥n…

Cuánto Gana Un Radiólogo En Estados Unidos

La radiología es uno de los campos especializados de la medicina enfocada a la interpretación de imágenes captadas por equipos utilizados por radiólogos, para el diagnóstico de problemas de la salud que afectan a los órganos internos del cuerpo, por lo que si te llama la atención una profesión de este tipo, también es bueno que conozcas qué tan bien remunerado podrías ser por ejercerla.

Cuánto gana un radiólogo

Los salarios para los profesionales de radiolog√≠a se encuentran en rangos que van desde los $29,790 a los $39,640 mensuales, sin olvidar que uno de los principales factores que afectan su sueldo, son los a√Īos de experiencia en el mercado laboral.

Descubre...  Trabajos Del Futuro

A modo de ejemplo, hay fuentes que informan que para el a√Īo 2018, el salario de un radi√≥logo de apenas est√° iniciando, recib√≠a sueldos de $28.98 la hora, mientras que aquellos con un nivel de experiencia medio, ya pod√≠an alcanzar cifras de $96.58 la hora.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Astronauta En Estados Unidos

Otro de las variantes para el sueldo de los radi√≥logos, es la empresa para la cual trabajan, pues dentro de las cifras m√°s altas ofrecidas por compa√Ī√≠as para el cargo de radiolog√≠a que ofrecen salarios de los m√°s altos por a√Īo con cifras de $493,158 y de $402,511, aunque tambi√©n cabe destacar que el estado o ciudad d√≥nde labore, tambi√©n es otra variante, a continuaci√≥n una lista de las ciudades con los sueldos m√°s altos para estos profesionales por mes:

  • Tampa, Florida: $31,986.
  • Brooklyn, Nueva York: $31,941.
  • Tucson, Arizona: $19,655.
  • Fort Worth, Texas: $15,478.
  • Dallas, Texas: $14,893.

Qué hace un radiólogo

Para inspeccionar la parte interna del cuerpo de una persona, se debe realizar la toma de imágenes médicas, es aquí cuando entran las funciones de un radiólogo, no solo en la toma de las mismas, sino también reportar dicha información a otros profesionales de la medicina, para así saber qué acciones se van a tomar al respecto en la atención médica a brindar a un paciente.

Descubre...  C√≥mo Estudiar En L√≠nea Gratis

Los rayos X, las tomografías, resonancias magnéticas y ultrasonidos, son tan solo unos ejemplos de las técnicas utilizadas por los radiólogos para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

Los radiólogos deben velar por la seguridad de los pacientes, protegiéndolos de los efectos que pueden provocar la radiación que está involucrada en muchas de las técnicas utilizadas en la especialidad de la radiología.

Ora función de un radiólogo, es la de supervisar o dirigir a los tecnólogos radiólogos en la buena operación de los equipos de radiología, para que los exámenes ha realizar sean lo más adecuados posible.

Requisitos para estudiar radiología

Muchos se preguntan ¬ŅEs dif√≠cil estudiar radiolog√≠a? Primero que nada debes tomar en cuenta que se requieren 4 a√Īos de estudios universitarios, para ser un candidato a ingresar en una escuela de medicina, tomando en cuenta que se requiere aprobar la Prueba de Admisi√≥n a la Facultad de Medicina(MCAT).

Es recomendable empezar por mandar dicha aplicación de admisión a alguna escuela que imparta la carrera de medicina, después de esto debes esperar a que hagan una revisión de tu aplicación y en caso tal de ser aprobado, es aconsejable estar actualizado con la radiología mediante la elección de cursos en la materia.

Una vez hayas terminado tu per√≠odo lectivo en la escuela de medicina, es necesario hacer las veces de pasante radi√≥logo de al menos un a√Īo y un programa de residente radi√≥logo que suele tener una duraci√≥n de 4 a√Īos para radiolog√≠a de diagn√≥stico.

Ya para finalizar, es momento de aprobar los ex√°menes para as√≠ obtener la certificaci√≥n correspondiente, tomando en cuenta que tambi√©n existe la posibilidad de especializarse en alg√ļn tipo de radiolog√≠a y en caso que no sepas d√≥nde estudiar radiolog√≠a, puedes estudiarla en universidades tales como:

  • Universidad de Missouri.
  • Universidad de Buffalo.
  • Southern Illinois University – Carbondale.

Como nota adicional, cabe mencionar que de acuerdo con la Oficina de Estad√≠sticas Laborales de los Estados Unidos, los empleos para los radi√≥logos de diagn√≥stico, se encuentran dentro de los empleos para profesionales de medicina que tendr√°n un aumento un 7% mayor que los promedios, entre los a√Īos 2018 a 2028.

Comparte...