Cuánto Gana Un Ingeniero Eléctrico En Estados Unidos

¬ŅCu√°nto gana un ingeniero el√©ctrico en Estados Unidos? Graduarse de una profesi√≥n como ingenier√≠a el√©ctrica, representa una de las mejores elecciones para un bienestar econ√≥mico en los a√Īos siguientes, luego de haber egresado de dicha carrera, tomando en cuenta la alta demanda en el mercado laboral cuando se trata de ingenieros el√©ctricos.

Cuánto Gana Un Ingeniero Eléctrico En Estados Unidos

Incluso si te encuentras como recien graduado de la carrera de ingenier√≠a el√©ctrica, puedes estar seguro que podr√°s gozar de uno de los sueldo m√°s elevados desde el inicio, tomando en cuenta que si cuentas con grados de postgrado, el n√ļmero de empleabilidad ser√° a√ļn mayor para t√≠, as√≠ que sin m√°s pre√°mbulos, veamos cu√°nto gana un ingeniero el√©ctrico¬†en las diversas industrias donde puede tener empleabilidad.

Ingeniero eléctrico sueldo

El sueldo promedio de un ingeniero el√©ctrico recien graduado es de $65,066 al a√Īo con grado de licenciatura, lo que significa una alta remuneraci√≥n salarial inicial, pero aquellos que posean grado de maestr√≠a, sin dejar de mencionar que se estima que seguir√° en aumento el empleo para los ingenieros el√©ctricos para el a√Īo 2022.

Los a√Īos de experiencia que tenga el profesional de ingenier√≠a el√©ctrica tambi√©n definen su paga salarial, por ejemplo, un ingeniero el√©ctrico que ya haya alcanzado los 4 a√Īos de experiencia, puede llegar a ganar por a√Īo un sueldo de $70,258, mientras que aquellos que tengan ya de 5 a 9 a√Īos ejerciendo esta profesi√≥n pueden estar ganando al a√Īo $82,837.

Otro factor de suma importancia que determina cuanto gana un ingeniero eléctrico en Estados Unidos, es el estado en donde se encuentre ejerciendo su profesión, por ejemplo, los estados con los salarios anuales más altos en los Estados Unidos para los ingenieros eléctricos son Alaska con $119,130, California con $114,170, Maryland con $116,550, Massachusetts $113,920, Nueva Jersey con $118,120 Y el estado de Vermont con $115,460.

Por otro lado tenemos a los estados con los salarios anuales más bajos para los ingenieros eléctricos tales como Wisconsin con $86,020, Ohio con $85,320, Dakota Del Sur con $84,810 y Arkansas con $82,200.

Qué hace un ingeniero eléctrico

Los ingeniero eléctricos se dedican a la producción y distribución de energía esencialmente, pero también suelen verse llevando a cabo la planificación de proyectos, el tiempo que estos puedan tomar en completarse, así como también cuanto puede llegar a costar la realización de dicho proyecto.

Cabe destacar que tambi√©n est√°n dedicados al dise√Īo y desarrollo de diversos sistemas el√©ctricos, tomando en cuenta que pueden ser ya sea dispositivos muy peque√Īos como lo pueden ser los tel√©fonos inteligentes o dispositivos muy grandes como lo pueden ser los satelites.

Ingeniero eléctrico trabajo

Los ingenieros eléctricos suelen trabajar por lo regular para empresas de consultoría, servicios cíviles o el instituciones gubernamentales, empresas constructoras, empresas de transportación, pero sobre todo los sectores de teconología informática y movil es donde se incrementa cada vez más la demanda por los ingenieros eléctricos.

El ambiente laboral de un ingeniero eléctrico puede verse varíado, pues existen altas posibilidades que se encuentren trabajando desde oficinas, así como también podrían estar laborando en ambientes donde se estén llevando a cabo obras de edificaciones, así como también centros educativos o centros comerciales.

Estos profesionales de ingeniería eléctrica, suelen trabajar 40 horas a la semana, no es tan frecuente que lleguen a trabajar hasta horas tardías en la noche, en fechas que son feriadas o los fines de semana, pero tampoco dejan de existir aquellas excepciones en donde por fuerza se requiera su apoyo en horas adicionales.

Campo laboral de un ingeniero eléctrico

El campo laboral de un ingeniero eléctrico es bastante amplio y esto puede significar a su vez una mayor facilidad para encontrar trabajo de ingeniería eléctrica una vez que hayas aprobado todos los exámenes y te hayas titulado como un ingeniero eléctrico.

  • Redes de transporte: En este campo, un ingeniero el√©ctrico no solamente interviene en los componentes el√©ctricos de un automovil, sino adem√°s se desempe√Īa en el desarrollo de sistemas para hacer efectiva la regulaci√≥n del tr√°fico.
  • Iluminaci√≥n: Trabajar en el dise√Īo de sistemas de iluminaci√≥n que convierten la energ√≠a el√©ctrica en luz.
  • Calefacci√≥n: En este campo, el profesional de ingenier√≠a el√©ctrica, lleva el control o regulaci√≥n del calor que se produce por los sistemas el√©ctricos y electr√≥nicos, pero siempre buscando la manera conseguir el enfr√≠amiento de dichos sistemas de manera eficaz.
  • Generaci√≥n y distribuci√≥n de energ√≠a: Uno de los campos m√°s comunes para los ingenieros el√©ctricos, es el desempe√Īarse en generar, transmitir y distribuir electricidad, sin excluir el dise√Īo de dispositivos que tengan relaci√≥n directa la generaci√≥n, transmisi√≥n y distribuci√≥n de energ√≠a.
  • Fabricaci√≥n: En las industrias manufactureras, un profesional en ingenier√≠a el√©ctrica, puede verse supervisando el dise√Īo de dispositivos electr√≥nicos como lo pueden ser las computadoras, o el dise√Īo de diversos sistemas electr√≥nicos ya sea en el sector de la industria marina, automotriz, incluso la aeroespacial.
  • Mejora de dispositivos: Tambi√©n pueden trabajar en mejorar la eficiencia de los dispositivos el√©ctricos que existen en la actualidad.
  • Construcci√≥n: Si hay alguien que puede llevar a cabo la realizaci√≥n de planos el√©ctricos para la red de una edificaci√≥n o una casa, es el ingeniero el√©ctrico.

Ingeniería eléctrica universidades

Para trabajar como ingeniero el√©ctrico, debes contar con el t√≠tulo de ingenier√≠a el√©ctrica, pues es lo m√≠nimo que las empresas van a exigir cuando de conseguir una posici√≥n como ingeniero el√©ctrico se trata, dicha carrera puede durarte al menos 4 o 5 a√Īos de estudio, puedes cursar esta carrera en universidades que ofrecen programas universitarios de ingenier√≠a el√©ctrica tales como:

  • Massachusetts Institute Of Technology, ubicado en Massachusetts.
  • Cornell University, ubicada en Nueva York.
  • University Of California – Barkeley, ubicada en California.
  • Universidad De Stanford, ubicada en California.
  • Georgia Institute Of Technology, ubicado en Georgia.

Estas han sido algunas de las mejores universidades a escoger para estudiar ingeniería eléctrica en Estados Unidos, además recuerda que graduarse de una universidad ubicada en el territorio americano, representa un título de renombre a nivel internacional. 

Toma en cuenta que aquellos graduados de ingeniería eléctrica y que además cuentan con grados de maestría, pueden incluso trabajar como docentes en colegios, universidades o también en el área de investigación.

Comparte...