Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Oftalmólogo En Estados Unidos

¬ŅCu√°nto gana un oftalm√≥logo en Estados Unidos? Si tu sue√Īo es ser un especialista de los ojos, pero quieres saber si merece el esfuerzo que significa estudiar esta carrera, qu√©date a conocer por qu√© estudiar oftalmolog√≠a es una profesi√≥n que merece la pena estudiar en los Estados Unidos.

Cuánto Gana Un Oftalmólogo

Un doctor de los ojos suele tener muchas responsabilidades en temas del tratamiento o cuidado de la salud visual de los pacientes, lo que tambi√©n conlleva a la necesidad de poseer un gran n√ļmero de habilidades en la medicina y esto a su vez merece una alta remuneraci√≥n.

Cuánto gana un oftalmólogo

El salario de un oftalm√≥logo en los Estados Unidos suele ser de $292,324 en promedio, aunque puede variar desde los $245,721 a los $334,392, pero para el a√Īo 2018, sol√≠a ser de $200,890 anualmente, lo que significa que ha tenido un crecimiento notable en estos √ļltimos tiempos.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Minero

Cuando hablamos de los niveles educativos, las certificaciones que se incluyen, tambi√©n puede ser un factor determinante para las sumas de dinero que pueda percibir un profesional de oftalmolog√≠a en el salario que recibe por a√Īo .

Los a√Īos de experiencia que tenga este profesional ejerciendo su carrera tambi√©n cuentan, pues mientras un Oftalm√≥logo de nivel principiante llega a alcanzar un sueldo de $60,280 por a√Īo, uno de nivel  Junior suele ganar unos $111,140 aproximadamente.

Por otra parte también están aquellos que trabajan como autoempleados o independientes, quienes logran ganar salarios de hasta $300,000, pero no olvidemos que el estado en donde trabaje también influye en sus sueldo.

Qué hace un oftalmólogo

El trabajo de un oftalmólogo consiste en brindar tratamiento a los pacientes de diversas edades que padecen de enfermedades en los ojos o la vista. Estas condiciones médicas que suelen tratar en los pacientes, tampoco se limitan a problemas de la córnea o a la solución de cataratas en los ojos de los pacientes.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Electricista En Estados Unidos

Estos profesionales de la salud de la vista, adem√°s te contar con certificaciones que les permiten la realizaci√≥n de evaluaciones m√©dicas, tambi√©n est√°n facultados para llevar a cabo el diagn√≥stico de enfermerades oculares, recetar y realizar procedimientos quir√ļrgicos.

Aunque también, los profesionales del campo de la oftalmología, pueden realizar trabajos específicos, ya que la oftalmología ofrece la posibilidad de especializarse en diferentes condiciones médicas relacionadas a la vista del paciente, veamos algunas de sus áreas de subespecialización:

  • Cirug√≠a del segmento anterior: Es un oftalm√≥logo especializado en el tratamiento del segmento anterior del ojo.
  • Cataratas y cirug√≠a refractiva: Especialistas en la correcci√≥n de defectos refractivos al ojo, mediantes procedimentos quir√ļrgicos refractivos.
  • Glaucoma: Se especializan en el manejo de tratamiento m√©dico y procedimientos quir√ļrgicos de quienes padecen de glaucoma y problemas que suelen incrementar la presi√≥n intraocular.
  • Oncolog√≠a ocular: Est√°n centrados en proporcionar tratamiento m√©dico y quir√ļrgico a quienes padecen de c√°ncer ocular.

Cómo ser oftalmólogo

Para convertire en un m√©dico de los ojos, primero requieres poseer alg√ļn grado de licenciatura, luego debes cursar estudios de medicina general, lo que suele tomar un aproximado de 4 a√Īos para as√≠ obtener una titulaci√≥n de doctor en medicina, pero luego tendr√°s que hacer tu residencia de oftalmolog√≠a en un centro hospitalario y esta suele durar 3 a√Īos.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Militar En USA

Existen programas para quienes aspiran a ser oftalmólogos y que tienen planes de ser profesores en la universidad en un futuro, así como también para aquellos científicos que trabajan en el área de la investigación, pero que ya una titulación profesional de medicina.

Una buena recomendación es que para aquellos que quieran cursar grados de maestría, apliquen a programas educativos de pregrado ya sea en oftalmología o pre-optometría.

Si buscas darte de alta en una maestr√≠a de este campo, lo primero es contar con un t√≠tulo de licenciatura, puesto que se espera que t√ļ como aspirante, tengas alg√ļn tipo de experiencia previa en temas de oftalmolog√≠a, aunque contar con experiencia previa de optometr√≠a tambi√©n es valido.

Dónde estudiar oftalmología

Si tienes vocaci√≥n en el cuidado de la salud de los pacientes que tienen problemas oculares o de la vista, debes saber que comprometerte desde el principio con tus estudios en esta rama de la medicina, es vital para tu √©xito en esta profesi√≥n que demanda varios a√Īos de estudio, aqu√≠ algunas universidades en las que puedes estudiar la carrera de oftalmolog√≠a:

  • Universidad de Nueva Orleans.
  • Universidad Estatal de Oreg√≥n.
  • Old Dominion University.
  • State University Of New York – Plattsburgh.

Seg√ļn la Oficina de Estad√≠sticas Laborales, se estima que los puestos de trabajo para el campo de oftalmolog√≠a se llegue a incrementar hasta en un 13% para el a√Īo 2026, por lo que vendr√≠a bien una carrera profesional de este tipo y estar dentro de ese alto indice de empleabilidad.

Dicho esto, convertirte en un oftalmólogo, es una profesión que al combinar la alta empleabilidad en el futuro y la buena remuneración, es sin duda una de las mejores decisiones, en caso que busques tener un futuro laboral exitoso y satisfactorio.

Summary
Cuánto Gana Un Oftalmólogo En Estados Unidos
Article Name
Cuánto Gana Un Oftalmólogo En Estados Unidos
Description
El salario de un oftalmólogo en los Estados Unidos suele ser de $292,324 en promedio, aunque puede variar desde los $245,721 a los $334,392.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
Comparte...