Cuánto Gana Un Cardiólogo En México

¿Cuánto gana un cardiólogo en México?

El salario del cardiólogo es uno de los más altos en todo el campo de la medicina, no solo en el territorio Mexicano, sino en todo el mundo.

Cuánto Gana Un Cardiólogo En México

Salario de un cardiólogo en México

Además de las bonificaciones, el salario medio de un cardiólogo es de aproximadamente MXN$331,488/anual.

Es un médico especializado en el tratamiento de enfermedades y otras afecciones médicas asociadas con el corazón y los vasos sanguíneos. Un cardiólogo en los Estados Unidos puede anticipar un salario promedio anual de $ 225,000, mientras que uno que trabaja en Canadá debe esperar un salario anual de alrededor de C $ 149,019.

Trabajar como cardiólogo en México

Hay muchos tipos de cardiólogos. Un cardiólogo generalmente trabaja en la práctica privada o en una clínica médica y trabaja en conjunto, con médicos de atención primaria y otros especialistas. 

Cada especialista en corazón tiene experiencia no solo como especialista cardíaco, sino también como médico con habilidades especializadas.

La mayoría de las personas serán recomendadas a un cardiólogo debido a dolores en el pecho, falta de aliento o sensación de aleteo en el corazón, a menudo referido como palpitaciones. Básicamente, un cardiólogo es también un cirujano cardíaco.

Qué hace un cardiólogo

Un cardiólogo se especializa en diagnosticar y tratar enfermedades del sistema cardiovascular. No es lo mismo que un cirujano cardíaco. Revisará el historial médico de un paciente y realizará un examen físico. Ahora tienen garantizado el apoyo académico del capítulo.

Un cardiólogo intervencionista puede llevar a cabo procedimientos como angioplastias, colocación de stent, valvuloplastias, correcciones de defectos cardíacos congénitos y trombectomías coronarias. 

El cardiólogo observa cómo funcionan las corrientes eléctricas dentro del tejido del músculo cardíaco, cómo se propaga la corriente y qué significa el patrón de las corrientes.

los médicos que ejercen en hospitales certificados por el gobierno, públicos o privados, deben tener todas sus certificaciones en orden. 

Una vez graduado, ya sea como médico general o especialista, un médico puede establecer un consultorio y nunca más leer una revista médica o participar en la educación continua. Los médicos en México han demostrado los beneficios de una dieta saludable y ejercicio en pacientes con insuficiencia cardíaca, en una investigación presentada en el Congreso Mexicano de Cardiología 2015.

Los cardiólogos pediátricos están especialmente capacitados y tienen la experiencia necesaria para tratar a los niños. La cardiología se divide en varios campos específicos, como cardiología pediátrica, cardiología de adultos, procedimientos de intervención, ecocardiografía y electrofisiología. Es una rama de la medicina interna.

¿Cuánto dura la carrera de cardiología?

Puedes considerar una carrera como cirujano cardiotorácico, que ofrece perspectivas de empleo similares pero un salario más alto. Si eliges una carrera en medicina cardiovascular, aún tendrás opciones. Si estás interesado en una carrera médica lucrativa, convertirse en cardiólogo podría ser el camino correcto para ti.

Debido a que se requieren muchos años de capacitación para convertirse en cardiólogo, y debido a que el campo depende tanto de la tecnología y los avances farmacéuticos, uno debe conocer las tendencias futuras de la cardiología. 

Los primeros 3 años de entrenamiento (ST3-5) es el entrenamiento central en Cardiología, y los alumnos se vuelven competentes en las pruebas de diagnóstico básicas en cardiología (interpretación de ECG, prueba de cinta, ecocardiografía, cateterismo cardíaco e interpretación de monitoreo ambulatorio) y manejo de los principales condiciones actuales, incluidos tratamientos intervencionistas e implantación de dispositivos.

En ambos casos, se requieren tres años de capacitación para residentes en un programa aprobado de residencia en cardiología para adultos o cardiología pediátrica, que consiste en una combinación de capacitación clínica, de laboratorio y de investigación.

Si está interesado en una carrera en cardiología, considere trabajar en un área rural, donde la necesidad de cardiólogos certificados es grande y las oportunidades de empleo están disponibles. 

Empresas que necesitan cardiólogo en México

Si actualmente te encuentras ubicado en México y cuentas tanto con la documentación legal y preparación académica para laborar como médico cardiólogo, a contiuación te dejo una lista de empresas que están requiriendo personal en el campo de cardiología.

  • La Empresa Phillips
  • Laboratorio Médico Del Chopo

Estas empresas listadas anteriormente están solicitando candidatos para aplicar al campo de la cardiología, si te interesa conocer más de sus ofertas entonces simplemente requieres clickear aquí.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuánto Gana Un Cardiólogo En México
Author Rating
51star1star1star1star1star
Comparte...