Cuánto Gana Un Cardiólogo En México 2021 Al Mes

¬ŅCu√°nto gana un cardi√≥logo en M√©xico 2021? El sueldo de un cardi√≥logo en M√©xico es de 40,000 MXN por mes. El rango var√≠a desde los 18,000 MXN netos a 42,000 MXN brutos mensuales. Esta estimaci√≥n es basada en salarios publicados para vacantes de cardi√≥logos en M√©xico.

¬ŅConviene estudiar cardiolog√≠a en M√©xico? ¬°Sigue leyendo y ver√°s por qu√©!

Cuánto Gana Un Cardiólogo En México, cardiologia salario

La cardiología es una de las ramas de la medicina que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades coronarias o afecciones del corazón.

ūüö©Lee Tambi√©n:¬† ¬ŅCu√°nto Gana Una Azafata En M√©xico 2021 Por Mes?

En la cardiología se incluye el tratamiento de afecciones tales como:

  • Enfermedades de las arterias coronarias.
  • Electrofisiolog√≠a.
  • Deficiencias card√≠acas cong√©nitas.
  • Insuficiencia card√≠aca.
  • Valvulopat√≠a.

Pero....

Cardiolog√≠a salario: ¬ŅC√≥mo suele variar en M√©xico?

Los a√Īos de experiencia, el empleador, la ciudad y el tipo de especialidad que se posea, son factores que pueden hacer variar el salario de un cardi√≥logo en M√©xico.¬†

En la siguiente tabla te mostramos una listado de sueldos recopilados para cardiología, en diferentes ubicaciones de México:

CiudadTítulo del cargoSueldo mensual
Naucalpan y Zona Sur de CDMXMédico cardiólogo ecografista40,000 MXN
Naucalpan de JuárezMédico cardiólogo40,000 MXN
Miguel HidalgoMédico cardiólogo25,000 MXN - 35,000 MXN
Córdoba, VeracruzMédico cardiólogo40,000 MXN
CDMXMédico cardiólogo40,000 MXN - 42,000 MXN
Benito, JuárezMédico cardiólogo18,000 MXN netos

¬ŅQu√© es un cardi√≥logo?

Un médico cardiólogo es un profesional de la medicina especializado en la evaluación y tratamiento de pacientes que presentan enfermedades o afecciones relacionadas al corazón o el sistema cardiovascular.

¬ŅQu√© es lo que hace un cardi√≥logo?

Un cardiólogo presta su servicio de cardiología a personas adultas que presentan afecciones cardiovasculares tales como:

  • Angina.
  • Soplos card√≠acos.
  • Arritmias.
  • Trombosis de la arteria coronaria.
  • Cardiomiopat√≠a.
  • Renteci√≥n de l√≠quidos(edema).
  • Ataques card√≠acos.
  • Aterosclerosis.
  • Cardiopat√≠a cong√©nita.

Tipos de cardiólogos

Una de las ventajas de la cardiología es su amplio campo, por lo que existen diversas subespecialidades que los médicos cardiólogos pueden elegir, entre estas especialidades están:

1. Cardiólogos no invasivos

El trabajo de los cardi√≥logos no invasivos, no incluye el realizar procedimientos quir√ļrgicos del coraz√≥n, pues estos suelen desempe√Īar sus funciones en consultorios, ya sea realizando consultas de cardiolog√≠a, as√≠ como la administraci√≥n de cl√≠nicas a las cuales los pacientes con problemas coronarios acuden.

2. Cardiólogos invasivos

Pueden realizar tareas de cardiolog√≠a invasiva, pero el trabajo de este especialista incluye realizar trabajos de cateterismo card√≠aco y procedimientos quir√ļrgicos menores.

3. Cardiólogos intervencionistas

Este tipo de cardiólogo ha recibido la capacitación para llevar a cabo tareas del corazón de mayor complejidad que aquellos cardiólogos no invasivos y los invasivos.

ūüö©Lee Tambi√©n:¬† Cu√°nto Gana Un Community Manager

Dentro de los deberes que estos cardi√≥logos realizan, a parte de hacer cateterismo card√≠aco, tambi√©n incluye colocaciones de stents en arterias afectadas, ateroectom√≠as, repararaciones valvulares que pueden llevarse a cabo a trav√©s de procedimientos quir√ļrgicos tales como:

  • Comisurotom√≠a
  • Valvuloplastia
  • Reparaci√≥n pl√°stica
  • Reparar el soporte estructural
  • Colocar parche¬†

4. Cirujano cardíaco

Son cirujanos cardiovasculares que llevan a cabo las operaciones cardiovasculares, sin limitarse a los vasos sanguíneos, arterias y venas.

5. Electrofisiólogos

Este tipo de cardi√≥logo observa c√≥mo funcionan las corrientes el√©ctricas dentro del tejido del m√ļsculo card√≠aco, c√≥mo se propaga la corriente y qu√© significa el patr√≥n de las corrientes.

ūüö©Lee Tambi√©n:¬† Cu√°nto Gana Un Piloto En M√©xico

Ya sea que se trate de instalar un marcapasos o un desfribilador, realizar un ecocardiograma o aplicar la electrofisiología con la intención de adquirir un mapa de la actividad eléctrica del corazón, es un trabajo llevado a cabo por los electrofisiólogos.

6. Cardiólogo pediátrico

Son m√©dicos especialistas en el diagn√≥stico y tratamiento de ni√Īos que presentan diversas condiciones coronarias.¬†

Estos profesionales atienden a pacientes en etapas previas a  su nacimiento, durante su infancia y en etapas de entrada a la adolescencia.

Cardiolog√≠a carrera: ¬ŅEn qu√© consiste?

La carrera de cardiología en México tiene como objetivo formar a especialistas de la medicina con ética, vocación de servicio humano, capaces  de diagnosticar, tratar y asesorar pacientes con enfermedades coronarias.

La duraci√≥n de esta especialidad en cardiolog√≠a suele ser de 3 a√Īos.

¬ŅD√≥nde estudiar cardiolog√≠a en M√©xico?

Si tienes vocación por la medicina y la atención de pacientes con problemas coronarios, a continuación te mostramos un listado de universidades que ofrecen la especialidad de cardiología en México:

  • Universidad De Guadalajara.
  • Universidad De Guanajuato.
  • Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico.

Conclusión:

¬ŅBuscabas una profesi√≥n con alta remuneraci√≥n en el campo de la medicina y con alta demanda laboral en el pa√≠s de M√©xico? ¬°Pues aqu√≠ la tienes!

‚úÖ¬ŅCu√°nto dura la carrera de cardiolog√≠a?

Una especialidad en cardiolog√≠a suele tener una duraci√≥n de 3 a√Īos.

‚úÖ¬ŅCu√°nto gana un cirujano cardiotor√°cico en M√©xico?

El salario promedio de un cirujano cardiotor√°cico en M√©xico es de 336,000 MXN por a√Īo.

‚úÖ¬ŅCu√°nto gana un m√©dico cardi√≥logo en el IMSS?

Un cardiólogo que trabaja en el IMSS recibe un sueldo anual que oscila los 350,412 MXN.

Summary
¬ŅCu√°nto Gana Un Cardi√≥logo En M√©xico 2020 Al Mes?
Article Name
¬ŅCu√°nto Gana Un Cardi√≥logo En M√©xico 2020 Al Mes?
Description
El sueldo de un cardiólogo en México es de 40,000 MXN por mes. El rango varía desde los 18,000 MXN netos a 42,000 MXN brutos mensuales. Esta estimación es basada en salarios publicados para vacantes de cardiólogos en México.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.