Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Cardiólogo En México

¿Cuánto gana un cardiólogo en México?

El salario del cardiólogo es uno de los más altos en todo el campo de la medicina, no solo en el territorio Mexicano, sino en todo el mundo.

Cuánto Gana Un Cardiólogo En México

Salario de un cardiólogo en México

Además de las bonificaciones, el salario medio de un cardiólogo es de aproximadamente 530,000 MXN anual.

Cabe destacar que  sueldo de un cardiólogo en México puede verse variado en función de los años de experiencia, así como también el centro médico y ciudad donde esté ejerciendo la profesión de cardiología.

Trabajar como cardiólogo en México

Aunque puedan existir diversos tipos de cardiólogos como los que veremos más adelante, los cardiólogos en México, son uno de los perfiles profesionales que se encuentran en alta demanda, por lo que la cardiología en México, es una buena opción a estudiar con salida laboral.

Descubre...  Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En México

La mayoría de las personas serán recomendadas a un cardiólogo debido a dolores en el pecho, falta de aliento o sensación de aleteo en el corazón, a menudo referido como palpitaciones. 

Tomando en cuenta lo anterior, cabe mencionar que gran parte de la tasa de mortalidad de la población mexicana, es a causa de enfermedades relacionadas al corazón y he aquí la importancia de cubrir cuanto antes la enorme falta de especialistas en cardiología en México.

Aunque dentro de los requisitos para trabajar como cardiólogo en México, lo mínimo que se exige por parte de muchas empresas es que el candidato cuente con el título y cédula profesional y al menos un año de experiencia, existen algunas que si exigen al menos inglés intermedio.

Qué hace un cardiólogo

Los cardiólogos son especialistas de la medicina que se dedican a brindar servicios para el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias o del corazón y los vasos sanguíneos, aunque existen diferentes tipos de cardiólogos tales como:

  • Cardiólogos no invasivos: El trabajo de los cardiólogos no invasivos, no incluye el realizar procedimientos quirúrgicos del corazón, pues estos suelen desempeñar sus funciones en consultorios, ya sea realizando consultas de cardiología, así como la administración de clínicas a las cuales los pacientes con problemas coronarios acuden.
  • Cardiólogos invasivos: Aunque también pueden desempeñar las funciones de los cardiólogos no invasivos, el trabajo de este médico cardiólogo si incluyen el realizar trabajos de cateterismo cardíaco y procedimientos quirúrgicos menores.
  • Cardiólogos intervencionistas: Este tipo de cardiólogo ha recibido la capacitación para llevar a cabo tareas del corazón de mayor complejidad que aquellos cardiólogos no invasivos y los invasivos.

    Dentro de los deberes que estos cardiólogos realizan, a parte de hacer cateterismo cardíaco, también incluye colocaciones de stents en arterias afectadas, ateroectomías, repararaciones valvulares que pueden llevarse a cabo a través de procedimientos quirúrgicos tales como:

              1. Comisurotomía
              2. Valvuloplastia
              3. Reparación plástica
              4. Reparar el soporte estructural
              5. Colocar parche 
  • Cirujano cardíaco: Un cirujano cardiovascular que lleva a cabo las operaciones cardiovasculares, sin limitarse a los vasos sanguíneos, arterias y venas.
  • Electrofisiólogos: Ya sea que se trate de instalar un marcapasos o un desfribilador, realizar un ecocardiograma o aplicar la electrofisiología con la intención de adquirir un mapa de la actividad eléctrica del corazón, es un trabajo llevado a cabo por los electrofisiólogos.

    Este tipo de cardiólogo observa cómo funcionan las corrientes eléctricas dentro del tejido del músculo cardíaco, cómo se propaga la corriente y qué significa el patrón de las corrientes.

¿Cuánto dura la carrera de cardiología?

Una especialización en cardiología suele tener una duración de tres años, en caso tal que la estudies en una universidad como la Universidad Autónoma Del Estado De México, pero dentro del territorio mexicano, otras universidades que dictan esta especialidad en México son:

  • Universidad De Guadalajara
  • Universidad De Guanajuato

¿Buscabas una profesión con alta remuneración en el campo de la medicina y con alta demanda laboral en el país de México? ¡Pues aquí la tienes!

Puedes considerar una carrera como cirujano cardiotorácico, que ofrece perspectivas de empleo similares pero un salario más alto. Si eliges una carrera en medicina cardiovascular, tendrás varias opciones de especialización. 

No solamente se requieren muchos años de capacitación para convertirse en cardiólogo, sino además, debido a que el campo depende tanto de la tecnología y los avances farmacéuticos, uno debe conocer las tendencias futuras de la cardiología. 

Los primeros 3 años de entrenamiento (ST3-5) es el entrenamiento central en Cardiología, y los alumnos se vuelven competentes en las pruebas de diagnóstico básicas en cardiología (interpretación de ECG, prueba de cinta, ecocardiografía, cateterismo cardíaco e interpretación de monitoreo ambulatorio) y manejo de los principales condiciones actuales, incluidos tratamientos intervencionistas e implantación de dispositivos.

Además, se requieren tres años de capacitación para residentes en un programa aprobado de residencia en cardiología para adultos o cardiología pediátrica, que consiste en una combinación de capacitación clínica, de laboratorio y de investigación.

Descubre...  Cuánto Gana Un Paramédico En México 2020

En casto tal que te encuentres interesado en una carrera en cardiología, considera trabajar en un área rural, donde la necesidad de cardiólogos certificados es grande y las oportunidades de empleo están disponibles. 

Empresas que necesitan cardiólogo en México

Si actualmente te encuentras ubicado en México y cuentas tanto con la documentación legal y titulación académica para laborar como médico cardiólogo, puedes aplicar a diversas vacantes para este tipo de cargo.

Regularmente dentro de las vacantes para cardiólogos, no importa si se es de género femenino o de género masculino. pero si existen vacantes donde la edad mínima es de 26 años.

Los sueldos competitivos ofrecidos por estas empresas, seguramente despierten tu interés en aplicar a una de sus vacantes al campo de la cardiología, si te interesa conocer más de sus ofertas entonces simplemente requieres clickear aquí.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuánto Gana Un Cardiólogo En México
Author Rating
51star1star1star1star1star
¬°Comparte!