Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Contador En Estados Unidos

¿Cuánto gana un contador en Estados Unidos? El salario de contador en Estados Unidos suele ser en promedio de $26 por hora, pero hay variantes y sea que estés pensando estudiar contabilidad o trabajar como contador en territorio americano, quédate a conocer cuánto ganan los contadores por sus años de experiencia y por diversas ciudades en USA.

Cuanto Gana Un Contador En Estados Unidos, contador salario, cuanto gana un contable en estados unidos

El trabajo de contador en Estados Unidos no deja de ser uno de los que mayor estabilidad laboral ofrecen, además de ofrecer una buena remuneración económica.

¿Cuánto gana un contador en USA y cómo varía su sueldo?

El sueldo de un contador en Estados Unidos puede verse afectado por la industria o empresa en la cual trabaje. Esto se debe a que hay empresas que ofrecen salarios que al año suman en promedio cifras de $58,625. 

Por otra parte hay otras compañía que ofrecen a los contadores en Estados Unidos sueldos más competitivos de $76,490 al año, por ejemplo en las industrias de finanzas y compañías de seguros.

Descubre...  Cuánto Gana Un Ingeniero Eléctrico En Estados Unidos

Otro factor que suele variar el salario de un contador en Estados Unidos, es el estado en donde se encuentren ejerciendo su profesión, pues no es lo mismo que se puede ganar en el estado del Distrito de Columbia($98,130 al año), que el salario que estos profesionales puedan percibir en un estado como Connecticut($84,890 por año).

Descubre...  Cuánto Gana Un Maestro En Estados Unidos

Otro factor que también influye son los años de experiencia que tiene el egresado de la carrera de contabilidad, no es lo mismo un contador que tiene de 1-3 años de experiencia con un sueldo inicial de $54,170 por año, que un contador que ya ha recorrido más camino y después de 8 años de ejercer su carrera gana un sueldo de $93,546 anualmente en promedio.

Descubre...  Cuánto Gana Un Minero

Otro dato importante, es que no todo tiene que ser basado en el salario de los contadores que son empleados, pues otra variante puede ser las sumas de dinero que llega a ganar un contador que ha establecido su propia firma de contadores o que trabaja de forma independiente.

¿Qué hace un contador?

En general, la función de un contador consiste en llevar los registros de las cuentas de una organización, empresa o negocio, lo que incluye las operaciones transaccionales, para así tener el control ordenado de los ingresos o gastos de dicha entidad comercial.

Una vez los profesionales en contabilidad tienen los registros contables de manera ordenada, presentan estos registros en forma de reportes a la administración de la compañía para la cual trabajen, así como también a terceras partes.

Los contadores suelen también presentar la liquidación de impuestos, liquidación ajustes de seguros, así como evaluar los reportes de finanzas emitidos por parte de otros compañeros de oficina.

Regularmente suele asociarse al pérfil de un contador como aquel individuo de camisa manga larga y corbata que está en una oficina de gobierno o preparando temas de impuestos, pero no todos son así.

Tipos de contadores que existen

Aunque no lo creas, la contabilidad suele tener un campo bastante amplio y esto da pie a que las funciones de un contador sean diferentes dependiendo de la clase de contador que sea, veamos un listado a continuación:

CPA

También conocido como contador público autorizado. Un contador público puede trabajar en Estados Unidos de diversas formas a parte de estar preparando las declaraciones de impuestos que una organización o empresa debe presentar. 

Pueden ofrecer servicios tales como asesoría y planificación de impuestos, servicio de auditoría y aseguramiento, gestión y auditoría y también puede incluir la contabilidad forense.

Ah! y por si te preguntabas ¿Cuánto gana un contador público en Estados Unidos? Un contador público autorizado en Estados Unidos gana en promedio $66,805 por año.

Contador forense

Son quienes entran en juego al momento de una irregularidad financiera que pueda representar alguna actividad delictiva, como cuando hay fondos malversados.

Contador auditor

Examinan la precisión de los registros financieros de una empresa y del pago de impuestos en el momento adecuado. ¿Quieres saber cuánto gana un contador auditor en Estados Unidos? Estos profesionales reciben en promedio un sueldo de $53,748 por año en promedio.

Contador administrativo

No solo atienden los registros contables de una entidad empresarial, sino también aportan consejos a gerentes para una mejor toma de decisiones en temas financieros que puedan estar involucrados en alguna acción comercial.

Contador de inversiones

Además de dar mantenimiento y actualización a los registros de las finanzas de una empresa, brindan asesoría para alternativas estratégicas de inversión.

Contador de costos

Son quienes establecen los costos estandarizados de todo proceso de carácter comercial, lo que incluye el costo de la mano de obra, el costo de producción, cuanto cuestan los envíos y de carácter administrativo. 

Contador del proyecto

Se encarga del monitoreo del avance de los proyectos, deben examinar variantes, aprueban gastos y procuran que los clientes de dicho proyecto sean facturados y que se efectúe el cobro de los pagos.

Contador de personal

Se encargan de la preparación y el análisis de presupuestos, pero sin limitarse a realizar tareas de contabilidad general.

Contador gubernamental

Son los contadores que trabajan para el gobierno ya sea a nivel local, estatal o federal. Se encargan de auditar estados financieros para organismos del gobierno e investigan casos de conflicto contable.

¿Dónde estudiar contabilidad en Estados Unidos?

Si de alguna manera los número son tu pasión y quieres convertirte en un contador, entonces el primer paso es estudiar un grado de licenciatura en contabilidad, a continuación te muestro un listado de universidades que imparten la carrera en los Estados Unidos:

  • State University Of New York – Geneseo: Su programa de estudios tiene una duración de 4 años.
  • Universidad del Noreste de Illinois: programa de licenciatura en contabilidad con duración de 4 años.
  • Universidad de Pittsburgh en Bradford: Programa de licenciado en contabilidad con duración de 4 años.

Estas son algunos centros de educación superior para estudiar esta carrera de contabilidad en los Estados Unidos, cualquier universidad de los Estados Unidos que elijas para convertirte en un profesional en este campo, puedes tener la certeza que brinda educación de la mejor calidad.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU, se estima un crecimiento para los puestos de contadores y auditores del 6% entre 2018 y 2028, por lo que escoger esta profesión es una buena elección para un futuro laboral con múltiples campos para ser contratado.

Preguntas frecuentes sobre la profesión de contabilidad en Estados Unidos

✅¿Cuánto dura la carrera de contabilidad en Estados Unidos?

La carrera de contabilidad en Estados Unidos tiene un duración promedio de 4 años.

Summary
Cuánto Gana Un Contador En Estados Unidos
Article Name
Cuánto Gana Un Contador En Estados Unidos
Description
¿Cuánto gana un contador en Estados Unidos? El salario de un contador en los Estados Unidos suele ser en promedio de $26 por hora, pero tiene sus variantes.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¡Comparte!