Saltar al contenido

Las 22 Carreras Más Demandadas En Estados Unidos

¿Cuáles son las carreras más demandadas en Estados Unidos? Estar al tanto de las tendencias del mercado es sin duda un un factor determinante al momento de decidir qué carrera universitaria elegir, por eso a continuación vamos a hablar sobre las carreras con mayor demanda en Estados Unidos.

Carreras Más Demandadas En Estados Unidos

Descubre...  Cuánto Gana Un Electricista En Estados Unidos

Si te encuentras indeciso por no saber que carrera estudiar, ya sea porque quieres evitar la frustración de no conseguir empleo luego de haber terminado el curso de dicha carrera, pero además quieres ser bien pagado en el empleo que vayas a conseguir, hacer una elección de las carreras con mayor demanda en los Estados Unidos, sería una buena opción para empezar.

Lista de las 22 carreras con mayor demanda laboral en Estados Unidos

A continuación te dejo una lista de carreras en Estados Unidos con alta demanda para que tengas mayores posibilidades de asegurar tu futuro laboral, escoge la que más te apasione para que tus estudios sean un tiempo bien invertido y tu futuro en el campo laboral sea todo un éxito!

1. Farmacología

La farmacología es una profesión que combina la ciencia con la medicina con el fin del desarrollo de fármacos que sirvan para atender problemas de salud. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU habrá un incremento del 8% entre la década 2014-2024.

2. Administración de negocios

Seguramente ya habrás visto en internet más de un anuncio sobre algún master de administración de empresas, pero lo cierto es que esta es una de las profesiones más demandadas en Estados Unidos, veamos a continuación una tabla que muestra estadísticas del crecimiento en la tasa de empleabilidad según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU para los diversos cargos que se pueden ocupar con un título de administración de negocios:

Descubre...  Cuánto Gana Un Abogado En Estados Unidos 2020

Posición LaboralCrecimiento de empleo proyectado 2019-2029 según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU
Gerente de ventas6%
Analista de gestión11%
Analista financiero5%
Analista de investigación de mercado11%

3. Enfermería

El campo de los profesionales encargados de atender a personas que se encuentran con diversas condiciones de salud tal como lo es la enfermería, tendrá un crecimiento del 7% en la tasa de empleabilidad en la década del 2019-2029 de acuerdo con el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

4. Contabilidad

Una de las carreras del futuro en USA a pesar de ser antigua es la de contabilidad, pues se estima que la tasa de empleabilidad para los contadores y auditores tendrá un incremento del 4% en la década del 2019 – 2029.

5. Psicología

Las profesiones relacionadas con la salud sin duda alguna se encuentran dentro de las carreras demandadas en Estados Unidos, pues las cifras de incremento de nuevos empleos para la carrera de psicología es del 3% según el informe publicado por parte de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

6. Matemáticas y estadística

Las carreras universitarias que tienen que ver con matemáticas y estadísticas se encuentran dentro de las carreras más demandadas en USA, pues el informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU indica que el incremento de empleo para esta profesión es de un 33% para la década del 2019-2029.

Descubre...  Cuánto Gana Un Militar En USA

Muchas empresas van a necesitar contar con estos profesionales que les ayuden en la toma de decisiones mediante el análisis de datos tanto digitales como electrónicos.

7. Ingeniería civil

Aunque ya se haya oído hablar mucho de la ingeniería civil, esta profesión no deja de tener relevancia al momento de pensar en altas perspectivas laborales, pues los puestos de trabajo para ingeniero civil tendrán un incremento del 2% en la década del 2019-2029.

8. Biología

Si estás interesado en estudiar una carrera científica y te permita conseguir trabajo cuanto antes, toma en cuenta que se estima un incremento laboral del 6% en la década del 2018-2028 para la profesión de biólogos científicos.

9. Química

La profesión de químico en términos generales tendrá un incremento en la tasa de empleabilidad del 5% en el rango de fechas 2019-2029. Es recomendable que cuentes con un grado de doctorado  para aumentar las oportunidades laborales.

10. Marketing

Se estima que los puestos de trabajo para el cargo de gerente de marketing tendrá un incremento del 7% desde el 2019 al 2029. Cabe destacar que el marketing digital adquiere cada vez más relevancia en las estrategias de promoción de negocios, por lo que esto será un factor determinante en el incremento de empleo para este campo.

11. Relaciones públicas

Convertirse en un especialista en relaciones públicas también es una buena opción si se deseas contar con grandes salidas laborales, pues su tasa de empleabilidad tendrá un incremento del 7% desde 2019-2029.

12. Ciencias económicas

Para aquellos que desean ser economistas, se estima que habrá un incremento del 14% entre las fechas 2019-2029 según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU, lo que la convierte en una de las carreras más solicitadas en Estados Unidos. Cabe destacar que para aumentar las posibilidades dentro de un campo laboral competitivo es recomendable que se posea un grado de maestría, ya que esto es lo que prefieren los empleadores.

13. Ciencia deportiva

Cada día vemos más anuncios para coach de fitness o entrenador personal en las redes sociales y al igual que el mercado de la salud y el bienestar suelen ser mercados que no pasan de moda, los profesionales dedicados a formar atletas en distintos deportes, no son la excepción.

Descubre...  Cuánto Gana Un Ingeniero Agrónomo En Estados Unidos

Formarse como un profesional de las ciencias deportivas puede abrirte muchas oportunidades en un campo laboral que tendrá un crecimiento estimado del 23% para el año 2026. Sin duda una de las carreras con más demanda en USA.

14. Derecho penal

Los casos en materia de derecho penal siempre están a la orden del día, y los abogados son requeridos para poder defender a las víctimas que han sufrido algún tipo de agravio  que amerite algún tipo de sanción penal e indemnización en contra del victimario.

Nuevas leyes penales emergen a nivel estatal y federal, por lo tanto también incrementa el número de abogados solicitados para el ejercicio del derecho de las partes involucradas en algún caso de carácter criminal. Esta profesión tendrá un incremento estimado del 8% entr el 2016 y el 2026.

15. Ciencias agrícolas

Las perspectivas laborales para los científicos agrícolas y del cultivo de alimentos se estima que tendrá un incremento del 6% desde 2019-2029 según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

16. Fisioterapeuta

Si eres amante de atender a pacientes para ayudarlos a recuperarse de alguna fractura u otro tipo de lesión física mediante el uso de técnicas, entonces puedes considersar convertirte en un fisioterapeuta, tomando en cuenta que tiene un salario promedio por año de 22,600. En los próximos años la contratación de profesionales en fisioterapia se verá en un aumento considerable.

Descubre...  Cuánto Gana Un Economista En Estados Unidos

Si quieres sacar provecho de los altos números de contrataciones que se estiman en los años venideros para la profesión de fisioterapia en Estados Unidos, entonces puedes cursar esta profesión en universidades tales como University Of Arizona, Texas State University, por mencionarte algunas universidades que imparten cursos o carreras de fisioterapeuta.

17. Ingeniero de software

Cursar una carrera como ingeniero de software en universidades tales como la New Jersey Institute Of Technology, Depaul University, por mencionar algunas que ofrecen cursos de ingeniería de software, es una de las mejores opciones, ya que esta profesión te promete un ingreso anual de $98,270, tomando en cuenta que se proyecta un incremento de estas vacantes para los años que vienen.

Si te gusta la informática y el desarrollo de programas para computadoras, entonces esta profesión es la que estabas buscando, tomando en cuenta que no solamente se trata del desarrollo de sistemas operativos, sino que también podrías estar desarrollando programas de entretenimiento como lo son los videojuegos.

18. Analista de seguridad de la información

La carrera de analista de seguridad de la información, es otra de las mejores opciones para el futuro, ya que el número de contrataciones tendrá un crecimiento exponencial para el año 2024, pero esto no termina aquí, su salario estimado es de unos $90,282. Puedes cursar esta carrera en universidades como University Of Connecticut.

Llevar a cabo la instalación de programas informáticos o Firewalls para así mantener protegidas las redes de computadoras de una empresa u orgranización, es lo que será una de tus principales funciones como analista de seguridad de la información si optas por un empleo en el futuro con esta carrera.

19. Desarrollador web

Cada vez hay más personas navegando por el internet y el número de consumidores aumenta más en el mundo de la web que en el propio mundo físico, de modo tal que la carrera como desarrollador web, es una de las profesiones más solicitadas y van a continuar siendo necesarios aquellos que sean capaces de manejar el código o diversos lenguajes de desarrollo web para la construcción, diseño y modificación de los sitios web en internet.

Actualmente los negocios se encuentran con la necesidad de tener presencia en línea, para de esa manera atraer más consumidores o dar mayor confianza a los clientes que recien conocen un producto o servicio, por eso esta profesión se convierte en una de las mejores alternativas para estudiar en Estados Unidos, tomando en cuenta que puedes esperar un salario promedio que supere los $66,000 al año, tan solo iniciando.

En caso tal que desees convertirte en un desarrollador web, puedes cursar la carrera de desarrollador web en universidades tales como New Jersey Institute Of Technology, Kent State University, Southern New Hampshire University, entre otras universidades que ofrecen cursos de desarrollo web.

20. Terapeuta ocupacional

Los terapeutas ocupacionales son aquellos que se encargan de brindar asistencia a pacientes que han sufrido heridas o lesiones físicas o personas con algún tipo de discapacidad motora, a través de técnicas o ejercicios para el día a día.

Convertirse en un terapeuta ocupacional puede significar de 6 a 8 años de estudio, pero con un alto salario anual que promedia los $80,000, pero además ha de tomar en cuenta que existen muchos campos de especialización para la terapia ocupacional.

Desde lidiar con bebes en etapa prematura en centros hospitalarios pediátricos, niños con trastornos en el cerebro, estudiantes que suelen tener problemas de conducta en las escuelas, hasta optar por trabajar con personas de la tercera edad ya sea en asilos o en sus propias casas.

Una de las mejores noticias es que se estima que la proyección de crecimiento de empleos para terapeutas, incrementará hasta un 29% en los periodos del 2012 al 2022.

Si te sientes motivado a convertirte en un terapeuta ocupacional, entonces puedes cursar programas de terapeuta ocupacional en universidades tales como la Thomas Jefferson Ullniverlsity, New York University, University Of Pittsburgh, entre otras.

21. Ingeniería en sistemas

El sector tecnológico avanza cada vez más, los puestos laborales relacionados al campo de la tecnología se siguen incrementando y los profesionales en ingeniería en sistemas seguirán siendo parte de la generación de ingenieros más solicitados no solo en la actualidad, sino también en los años venideros.

El salario anual de un ingeniero en sistemas promedia los $87,100 y en el futuro el campo laboral de esta rama de la ingeniería, estima un crecimiento superior al 40% en los años posteriores, lo que la convierte en una de las ideales carreras para estudiar en Estados Unidos.

Para convertirte en un ingeniero en sistemas, debes cursar la carrera de ingeniería en sistemas para obtener un título de licenciatura en ingeniería en sistemas, lo que puede significar 4 años de estudio, tomando en cuenta que puedes cursar esta carrera universitaria en universidades tales como lo son University Of Pennsylvania, University Of Virginia, University Of Florida, entre otras.

22. Finanzas

Mientras que se estima que para el año 2026 habrá un incremento de hasta el 26% para los cargos de gerentes financieros y del 11% para el cargo de analista financiero, existe una estimación del 41% en cuanto al crecimiento del campo laboral para los asesores financieros en los próximos años, toma en cuenta que ser un asesor financiero puede darte un sueldo anual que supere los $100,000.

Para convertirte en un asesor financiero requieres adquirir un título de licenciatura, puede llegar a tomarte de 4 hasta más de 7 años para ser un asesor financiero. Puedes cursar esta carrera en universidades tales como Carnegie Mellon University, University Of Virginia, Indiana University Bloomington, University Of California-Berkeley, por mencionarte algunos ejemplos de universidades que ofrecen programas educativos para aquellos que aspiran a ser asesores financieros.

Proporcionar consejos a personas y empresas en cuanto a la toma de decisiones relacionadas a las finanzas, ya sea en temas de inversiones, pago de impuestos, cuentas por pagar y seguros, ideando también un plan que ayude a sus clientes para el alcance de objetivos financieros, es lo que hace un asesor financiero.

Summary
Las 22 Carreras Más Demandadas En Estados Unidos
Article Name
Las 22 Carreras Más Demandadas En Estados Unidos
Description
Lista De Las 22 Carreras Mejor Pagadas En Estados Unidos: 1. Farmacología 2. Administración de negocios 3. Enfermería 4. Contabilidad 5. Psicología 6. Matemáticas y estadística 7. Ingeniería civil 8. Biología 9. Química 10. Marketing 11. Relaciones públicas 12. Ciencias económicas 13. Ciencia deportiva 14. Derecho penal 15. Ciencias agrícolas 16. Fisioterapeuta 17. Ingeniero de software 18. Analista de seguridad de la información 19. Desarrollador web 20. Terapeuta ocupacional 21. Ingeniería en sistemas 22. Finanzas
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¡Comparte!