¿Cómo Invertir En USA Paso A Paso? | [Esto Es Lo Que Necesitas]

¿Pensando en cómo invertir en USA? El territorio américano sin duda es un terreno fértil para los inversionistas.

Mientras que los mercados financieros son una de las mejores formas de inversión en Estados Unidos, la tolerancia al riesgo no deja de ser un factor de suma preocupación para quien desea iniciarse en el mundo de las inversiones.

Por eso aquí te vamos a mostrar cómo puedes invertir tu dinero en los Estados Unidos de una forma inteligente.

Cómo Invertir En USA, invertir usa

Cómo invertir en Estados Unidos paso a paso

1. Define bien tus metas

Siempre empieza con un objetivo en mente y tomando en cuenta tu tolerancia al riesgo en las inversiones. Los objetivos puedes dividirlos en dos tipos:

  • Objetivos a largo plazo: El objetivo universal suele ser la jubilación, pero pobiblemente tengas otras aspiraciones tales como comprar una casa o apartamento, pagar los estudios de tus hijos en las mejores universidades, poder en un futuro empezar a invertir en bienes raíces a lo grande, etc.
  • Objetivos a corto plazo: Quizas desees saldar deudas que no sean tan mayores o poder darte unas vacaciones soñadas viajando a algún país específico, en fin.

2. Identifica el nivel de apoyo que necesitas

Muchos ahorradores prefieren que alguien invierta su dinero por ellos. Y aunque antes era una propuesta cara, hoy en día es bastante asequible contratar ayuda profesional gracias a la llegada de los servicios de gestión automatizada de carteras, también conocidos como robo-asesores.

🚩Lee También:  Negocios Multinivel O En Redes

Estos asesores en línea utilizan algoritmos informáticos y programas avanzados para construir y gestionar la cartera de inversiones de un cliente, ofreciendo todo tipo de servicios, desde el reequilibrio automático hasta la optimización fiscal, e incluso el acceso a la ayuda humana cuando se necesita.

3. Selecciona tu cuenta de inversión

Para la compra en la mayoría de los tipos de acciones y bonos, necesitarás una cuenta de inversión.

Del mismo modo que hay una serie de cuentas bancarias para diferentes propósitos, tales como cuentas corrientes, ahorros, mercado monetario, certificado de depósito, también existen diversas cuentas de inversión que merece la pena conocer.

Algunas cuentas ofrecen ventajas fiscales si invierte con un fin específico, como la jubilación.

Considera que puedes ser penalizado si retiras tu dinero antes del término de tiempo establecido, o por una razón no considerada cualificada por los términos y condiciones del plan.

🚩Lee También:  ¿Qué Es Un Certificado De Depósito Bancario Y Por Qué Uno?

Otras cuentas son de uso general y deben utilizarse para objetivos no relacionados con la jubilación: la casa de vacaciones de sus sueños, el barco que la acompañe o la renovación de la casa más adelante.

Algunos ejemplos de cuentas de inversión populares para la jubilación son:

  • 401(k): Regularmente ofrecido por múltiples empresas que toman las contribuciones directamente del sueldo del empleado.
  • Cuenta IRA tradicional o Roth: En una IRA tradicional, tus aportaciones son deducibles de impuestos, pero las distribuciones en la jubilación tributan como ingresos ordinarios.

    Una cuenta IRA Roth es familiar de la cuenta IRA tradicional, con el tratamiento fiscal opuesto: Las aportaciones se hacen después de impuestos, pero el dinero crece libre de impuestos y las distribuciones en la jubilación no tributan.

Otras cuentas de inversión para objetivos diferentes a la jubilación serían:

  • Cuenta fiscal: son cuentas de inversión flexibles que no se destinan a ningún fin específico.
  • Cuentas de ahorro para la universidad: Ofrecen beneficios fiscales por ahorrar para la universidad.

4. Abrir tu cuenta de inversión

Ahora que sabes qué tipo de cuenta quieres para iniciar con tus inversiones en Estados Unidos, debes elegir un proveedor de cuentas. Existen dos opciones principales:

  • Broker en línea: Un corredor de bolsa en línea es ideal para los inversores, ya que te permite autogestionar tu cuenta, por medio de la compra/venta de una variedad de inversiones, incluyendo acciones, bonos, fondos e instrumentos más complejos.
  • Robo-Advisor: Un robo-advisor es una empresa dedicada a gestionar carteras que utiliza ordenadores para hacer gran parte del trabajo por ti, creando y gestionando una cartera basada en tu tolerancia al riesgo y tu objetivo.

5. Inicia con inversiones que se ajusten a tu tolerancia de riesgo

Es aquí cuando es crucial saber en dónde vas a invertir tu dinero, ya que debes evaluar que tanto estás dispuesto a arriesgar tu dinero, en calidad de tu capital y objetivos de retorno de inversión.

🚩Lee También:  ¿Qué Es Una Cooperativa De Crédito Y Cómo Funciona?

Algunas ideas para invertir son:

  • Acciones: Comprar acciones de compañías que hayas investigado que van a aumentar su valor.
  • Bonos: Son considerados como inversiones de renta fija y te permiten ganar intereses de forma regular.
  • Bienes raíces: Una forma de diversificación generando ingresos pasivos por medio de la compra y alquiler de propiedades.

Conclusión

Existen muchas opciones de inversión en el territorio américano, pero la definición de los objetivos y tu tolerancia al riesgo, son factores que debes tener muy en cuenta.

Preguntas frecuentes sobre invertir en Estados Unidos

¿Cuánto necesito invertir en Estados Unidos para obtener la residencia?

Para obtener una Green card o tarjeta de residencia permanente, necesitas invertir $1,800,000 en una empresa en una zona urbana en los Estados Unidos y que dicha empresa proporcione al menos 10 empleos. Otra opción sería invertir $900,000 en una zona rural o también $500,000 en zona rural bajo la órden de un Juez, proporcionando 10 puestos de empleo.

Summary
¿Cómo Invertir En Usa Paso A Paso? | [Esto Es Lo Que Necesitas]
Article Name
¿Cómo Invertir En Usa Paso A Paso? | [Esto Es Lo Que Necesitas]
Description
Para invertir en los Estados Unidos, es importante definir metas claras, identificar el apoyo que necesitas, seleccionar el tipo de cuenta de inversión que quieras abrir, abrir tu cuenta de inversión y tener siempre muy en cuenta tu tolerancia al riesgo de inversión.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.