¿Qué Es Un Certificado De Deposito Bancario Y Por Qué Uno?

¿Qué es un certificado de depósito bancario? Un certificado de depósito (CD) es una cuenta de ahorros en la que se deposita una suma de dinero específica bajo el acuerdo de un tiempo definido, para luego ganar en intereses que el banco emisor pagará al titular de la cuenta, pero que puede acarrear una pena de multa si se retira el monto depositado anticipadamente.

Una cuenta CD es una de las formas más seguras de ahorrar y esa seguridad que ofrece la hace atractiva para muchos inversionistas. Si quieres conocer más acerca de las cuentas CD y porque deberías abrir una con los mejores bancos de Estados Unidos, sigue leyendo hasta el final.

Qué Es Un Certificado De Depósito Bancario, que es una cuenta CD

¿Cómo funciona un certificado de depósito?

Una persona crea una cuenta CD, en la cual depositará el monto de dinero específico con una entidad bancaria, firma un acuerdo para un tiempo definido, en el que se compromete a no retirar la cantidad depositada en la cuenta de ahorros CD, este tiempo acordado puede ser de 6 meses, 1 año, 2 años o 5 años, con el objetivo de recibir un retorno en intereses una vez llegue la fecha de vencimiento de dicho acuerdo.

Certificado de depósito bancario características

  • Tasas de interés fijas, seguras y aseguradas por el gobierno federal.
  • Las tasas de interés que ofrecen por lo general son mayores a otros tipos de cuentas bancarias.
  • El pago de la tasa de rendimiento de los CDs es garantizado y predecible, lo que evita volatilidades o pérdidas que podrían darse con bonos o acciones.
  • El usuario que abra una cuenta CD en un banco perteneciente a la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) o una cooperativa de crédito de la NCUA tiene acceso a un seguro federal.
  • Evita la tentación a gastar el dinero de la cuenta CD, ya que en caso de retirar fondos antes de la fecha de vencimiento conlleva a una pena de multa que puede ser de hasta 6 meses de interés.

Tipos de certificado de depósito bancario

1. CD de tasa fija

Es un certificado de depósito de ahorro cuya tasa de interés se mantiene fija a lo largo del período de tiempo del mismo.

2. CD de tasa variable

Un CD de tasa variable es un certificado de depósito que independientemente de tener un período definido, su tasa de interés suele cambiar.

3. CD Gigante

Un certificado de depósito jumbo es un CD que requiere una obligación de saldo mínimo (Usualmente de $100,000) más alta que la requerida por los CD tradicionales.

Si no encontraste lo que buscabas, escríbelo abajo en el buscador
🚩Lee También:  Ideas De Negocios Caseros Rentables

Aunque los CD jumbo tienen requisitos de saldo mínimo más altos que los CD tradicionales, a cambio pagan una tasa de interés más alta.

4. CD Negociable

Un certificado de depósito negociable (NCD), también conocido como un CD jumbo, es un certificado de depósito (CD) con un valor nominal mínimo de $ 100,000, aunque los NCD suelen ser de $ 1 millón o más.

5. CD Negociado

Un CD negociado es en realidad una parte de un CD más grande en poder de una institución financiera.

El beneficio de un CD con intermediación es doble.

Como comprador de un CD con intermediación, recibirá una mayor cantidad de intereses sobre su inversión gracias a la mayor cantidad invertida con el banco.

6. CD Invocable

Al igual que un CD normal, un CD invocable es un certificado de depósito que paga una tasa de interés fija durante su vida útil.

🚩Lee También:  15 Negocios Rentables En Un Pueblo

Lo que diferencia un CD invocable de un CD convencional es que el emisor posee una opción de compra en el CD y puede canjear, o "reclamar", su CD por el monto total antes de que el plazo acordado venza.

La tasa de interés más alta puede atraer a los ahorradores, pero se recomienda leer cuidadosamente los términos y condiciones.

7. CD de los Yankees

Los CD de Yankee son certificados de depósito emitidos por sucursales estadounidenses de bancos no estadounidenses.

8. CD líquido

Los CD líquidos por lo general ofrecen tasa menores que los CD tradicionales, lo que significa que sacrifican rendimiento por flexibilidad.

La ventaja con estos CDs líquidos es la de poder retirar fondos sin ser penalizado.

¿Dónde se puede conseguir una cuenta CD?

Usualmente todas las entidades bancarias y sociedas mercantiles privadas (También conocidas como cooperativa de crédito), suelen ofrecer al menos una opción de cuenta CD con una amplia variedad de términos y condiciones.

🚩Lee También:  Cómo Invertir En Amazon Paso A Paso Y Por Qué Amazon

Bancos locales, cooperativas de crédito y todo banco que permita acceso al mismo por medio del internet, ofrece esta opción. También existe la posibilidad de abrir una cuenta CD mediante una cuenta de corretaje.

Conclusión

Si eres un inversionista y estás dispuesto a no tocar una suma de dinero específica, con el fin de que este te proporcione una ganancia en intereses bancarios, entonces recurrir a una cuenta CD puede ser tu mejor opción de ahorro.

Preguntas frecuentes sobre los CDs

¿Qué es un certificado de depósito de ahorro?

Un CD es un tipo de cuenta de ahorros que independientemente de restringir tu acceso a los fondos invertidos por un plazo de tiempo fijo, ofrece una tasa de interés mucho mayor que las cuentas bancarias tradicionales.

¿Cuánto necesito para abrir una cuenta CD?

Aunque se diga que no existe una cantidad mínima para abrir una cuenta CD, lo cierto es que esto depende de la entidad bancaria y del tipo de cuenta CD que quieras abrir.

Summary
¿Qué Es Un Certificado De Deposito Bancario Y Por Qué Uno?
Article Name
¿Qué Es Un Certificado De Deposito Bancario Y Por Qué Uno?
Description
Un CD es un tipo de cuenta de ahorros que independientemente de restringir tu acceso a los fondos invertidos por un plazo de tiempo fijo, ofrece una tasa de interés mucho mayor que las cuentas bancarias tradicionales.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Soy certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuento con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Poseo una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.

Subir