Cómo Empezar A Invertir En Bienes Raíces

¬ŅNo sabes c√≥mo empezar a invertir en bienes ra√≠ces en M√©xico? La inversi√≥n inmobiliaria sin duda es uno de los modelos de negocios m√°s lucrativos, pero solo si sabes c√≥mo hacerlo...(¬°Sigue leyendo!).

Cómo Empezar A Invertir En Bienes Raíces En México

Los mejores retornos de inversión en el sector inmobiliario se encuentran en las inversiones de gran capital, pero sin importar si eres un principiante o no, aquí te vamos a mostrar una guía paso a paso que te será de gran utilidad para ganar dinero con bienes y raíces.

Cómo invertir en bienes raíces:
¡ Guía definitiva!

Poseer oficinas, apartamentos, casas o naves industriales, propiedades agrícolas, complejos o inmuebles internacionales para luego alquilar, pueden significar una alta rentabilidad en términos de ingresos pasivos. Veamos a continuación una serie de opciones para las inversiones inmobiliarias.

1. Alquilar propiedades

El alquiler de propiedades es una de las formas m√°s convencionales de ganar dinero con los bienes inmuebles.

Descubre...  Negocios Multinivel O En Redes

Invertir en la construcción de un cuarto dentro de una casa, edificio o apartamento, puede generar buenos retornos de inversión gracias a los inquilinos que pagan mensualmente los bienes arrendados.

2. Compra y venta de propiedades: House flipping

Otra de las opciones de inversiones en bienes ra√≠ces es comprar un bien inmueble como una casa e invertir en reparaciones de esta propiedad para posteriormente venderla a un precio mayor. 

Descubre...  Ideas De Negocios Caseros Rentables

Cabe destacar que para esta opción se necesita tener un fuerte capital que permita no solo la compra de la propiedad, sino también los gastos de los materiales y mano de obra que se ven involucrados para las reparaciones que harán que el valor de la propiedad aumente.

3. Grupos de inversión inmobiliaria

Los grupos de inversión inmobiliaria, también conocidos como REIGs, son otra de las maneras de adquirir inmuebles con la finalidad de alquilarlos, pero sin tener que preocuparse por gestionarlos.

Descubre...  Qu√© Son Los Agronegocios

Los grupos de inversión inmobiliaria son entidades que por lo regular compran propiedades y las venden a inversionistas, pero son estas entidades las que se encargan de la gestión y mantenimiento de estas propiedades.

4. Fideicomisos de inversión inmobiliaria(REITs)

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces permiten a los clientes exponer su cartera de clientes sin realizar transacciones inmobiliarias tradicionales.

Los REIT suelen ser negociados en bolsa, lo que los hace bastante líquidos y no es necesario recurrir a un agente inmobiliario.

La gran ventaja de los REIT, es que te permiten como inversionista inmobiliario, participar de proyectos de inversión no residenciales, como lo pueden ser centros de locales comerciales o edificios de oficinas que no hubieran sido fácilmente asequibles de forma individual.

Es fundamental que como inversionista distingas entre los REIT de acciones que poseen propiedades como edificios y aquellos REIT hipotecarios que suelen brindar ayuda financiera para bienes raíces que suelen incursionar en valores respaldados por hipotecas.

5. Plataformas inmobiliarias en línea o crowdfunding inmobiliario

Si deseas participar en acuerdos comerciales de propiedades de mayor tama√Īo, esta opci√≥n puede ser para ti. Si bien necesitas capital para invertir, no necesitar√°s tanto capital como si lo hubieras requerido en caso de intentar comprar una propiedad por cuenta propia.

Las plataformas de inversión inmobiliaria online pueden tener distintos requisitos de capital de inversión. Es decir, mientras en una plataforma inmobiliaria puedes iniciarte con $10,000, en otra puedes necesitar unos $25,000 de inversión para poder participar.

Sin duda alguna una manera rentable de diversificar los ingresos en el sector inmobiliario.

Consejos para invertir en bienes raíces

Ya hemos hablado hasta el momento de diversas opciones que permiten ganar dinero por medio de las propiedades inmobiliarias. Pero ha de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones si deseas ser un inversionista inmobiliario exitoso.

1. Mantén un orden financiero

Por lo general invertir en bienes raíces suele ser tener un alto precio. Es ahí cuando surge la importancia de estar libre de deudas y también poseer un capital para los pagos iniciales.

No est√° dem√°s mencionar que se deben contar con un fondo capital que pueda ser √ļtil para resolver alg√ļn tipo de emergencia que se presente, por ejemplo reparar algo en la propiedad que se piensa arrendar.

2. Investiga sobre el mercado inmobiliario local

Si quieres tener una buena rentabilidad, es imprescindible que estés al tanto de las necesidades de la localidad, es decir, si el área en donde piensas invertir tiene una tendencia a subir su valor, entonces te interesará comprar y arrendar en ese sector ya que sabes que el precio que pagarán los inquilinos será mayor.

Por ejemplo, si tienes pensado en comprar un edificio en un sector en donde se va a construir un cementerio, no te interesar√° invertir en ese edificio ya que sabes que el valor de alquiler puede disminuir considerablemente.

Por otra parte si sabes que en ese sector se va a construir un centro comercial, entonces si te interesará invertir en la compra y alquiler de propiedades de esa localidad, ya que sabes que su valor va a aumentar y esto representa un mejor retorno de inversión a futuro.

3. Crea un equipo en tu localidad

Los bienes raíces por naturaleza son negocios de personas, por lo tanto contar con agentes inmobiliarios, expertos en contabilidad, leyes y contrataciones, serán de gran ayuda para que tu negocio pueda operar exitosamente.

4. Pirateo de casas

Una forma de iniciarse en el mercado inmobiliario es mediante una estrategia llamada "Pirateo de casas" que consiste en que compras un edificio que contiene unas 6 unidades de apartamentos, vives en uno de esos apartamentos y alquilas los otros 5.

Mediante esta opción puedes obtener ingresos pasivos que te permitirán cubrir los gastos de hipoteca, seguros y tus propios gastos de subsistencia.

¬ŅPor qu√© invertir en bienes ra√≠ces?

Los bienes ra√≠ces no solo son una de las mejores alternativas para generar riqueza, sino que adem√°s son un grandioso estilo de vida. 

Veamos a continuación una lista de razones por las que querrás invertir en el sector inmobiliario:

1. Flujo de efectivo

Los ingresos netos que son capaces de generar los bienes inmuebles son una de las principales razones que hacen esta opción una buena fuente de retorno de inversión.

2. Deducciones fiscales

Una de las ventajas de dedicarte a la inversión inmobiliaria son los grandes ahorros de dinero que se pueden conseguir por medio de las deducciones al momento de realizar la declaración de impuestos.

3. Apreciación

El valor de los bienes inmuebles tienden aumentar con el tiempo, lo que permite un mayor ingreso neto, ya sea a través de los alquileres o por medio de la venta de propiedades luego de haber invertido en ellas.

4. Apalancamiento inmobiliario

Adquirir capital por medio de un préstamo puede permitirte potenciar la inversión inmobiliaria. Dado que una casa o edificio es un bien físico, una vez comprada la propiedad, esta puede servir como medio de garantía para el préstamo.

Conclusión:

El mercado inmobiliario es sin duda uno de los mercados que si se investiga correctamente y se invierte como debe ser en bienes inmuebles, podrás tener una gran fuente de ingresos pasivos de larga duración.

Preguntas frecuentes:

‚úÖ¬ŅC√≥mo funciona el negocio de bienes ra√≠ces?

Adquirir oficinas, apartamentos, casas o naves industriales, propiedades agrícolas, complejos o inmuebles internacionales para luego alquilar, pueden significar una alta rentabilidad en términos de ingresos pasivos.

Summary
Cómo Empezar A Invertir En Bienes Raíces
Article Name
Cómo Empezar A Invertir En Bienes Raíces
Description
1. Alquilar propiedades. 2. Compra y venta de propiedades: House flipping. 3. Grupos de inversión inmobiliaria. 4. Fideicomisos de inversión inmobiliaria(REITs).
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¬°Comparte!
Subir

Usamos cookies propias y de terceros. Política de Cookies