Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En México

¿Cuánto gana un ingeniero civil en México? El sueldo de un ingeniero civil en México oscila los 12,858 MXN por mes en promedio, pero existen diversas ofertas laborales para estos profesionales, que pueden tener diferencias a los sueldos promedios, tomando en cuenta que algunos sueldos base ofrecidos pueden superiores sin contar las bonificaciones que algunas empresas suelen ofrecer, veamos más a detalle sobre una de las carreras mejor pagadas en México

Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En México

Hay que tomar en cuenta que el salario de un ingeniero civil en México, puede variar, no solo dependiendo de la experiencia que tenga o de sus aptitudes, sino también por la empresa que lo contrate, aunque los grados educativos con los que cuente dicho profesional.

Ingeniero civil sueldo

Los ingenieros civiles en México, son profesionales muy solicitados, incluso se han publicado vacantes de pasantías, para aquellos profesionales de ingeniería civil, que quieran ganar unos 15,000 MXN por mes, más las bonificaciones, sin necesidad de contar con 4 años de experiencia.

Descubre...  Cuánto Gana Un Piloto En México

Además, también se han publicado plazas laborales para recién egresados que han tenido una puntuación mínima en sus promedios finales de estudios, que pueden llegar a ganar un sueldo por mes de unos 23,000 MXN, un sueldo bastante significativo para un profesional de ingeniería civil que no cuenta con experiencia.

Descubre...  Cuánto Gana Un Abogado En México

Otro factor que puede afectar el sueldo de un ingeniero civil en el país de México, es la clase de especialización con la que cuenta, pues se ha publicado vacantes solicitando ingeniero civil con especialización en estructuras con un sueldo mensual ofrecido de 15,000 MXN a 17,000 MXN.

Descubre...  Cuánto Gana Un Soldado En México

Ha de tomar en cuenta que el manejo de idiomas también puede ser otro factor que influye en los ingenieros civiles, pero cabe destacar que mientras hay vacantes en dónde se ofrece para aquellos con un nivel de inglés avanzado, salarios de 16,000 MXN a 18,000 MXN.

Ingeniería civil en México

Si te gustaría ser participe del diseño y construcción de nuevas carreteras, puentes, estructuras o  de diversas obras de carácter civil para así mejorar la calidad de vida de la población en México, entonces esta profesión podría ser la indicada para ti.

Para ser un ingeniero civil en el país de México, se requiere estudiar la carrera de ingeniería civil, por ejemplo, el Instituto Politécnico Nacional, cuenta con un programa de estudios de 10 semestres, para así convertirte en un profesional de la infraestructura.

Otra universidad que cuenta con dicha carrera, es la Universidad Iberoamericana, ofrece la carrera de ingeniería civil con una duración promedio de 8 semestres, podrás convertirte en un profesional idóneo en proponer metodologías para solucionar situaciones relacionadas con la construcción de viviendas y mucho más.

La ingeniería civil, tiene además muchas áreas de especialización, por ejemplo, los ingenieros en construcción, tienen facultades para la administración de obras de contrucción, pero sin limitarse a diseñar y velar por la seguridad de estructuras que temporalmente se suelen utilizar para el cumplimiento de la obra en cuestión.

Por otro lado están aquellos ingenieros geotécnicos, suelen enfocarse en las interacciones del suelo con las edificaciones u obras realizadas por otros profesionales de la ingeniería civil.

También están aquellos ingenieros civiles que ejercen como gerentes de proyecto, mientras que muchos profesionales de este campo de la ingeniería, se encuentran prestando sus servicios para entidades del gobierno.

Por qué estudiar ingeniería civil

Como pudiste leer desde el inicio de este post, se hizo mención a vacantes para recién egresados o pasantías, lo que es señal de una rápida empleabilidad en la ingeniería civil, esta es una de las razones principales para optar por estudiar esta profesión.

El campo es bastante amplio, ya que no solo se trata de obras urbanas, sino también en constructoras, empresas de bienes y raíces, en el sector industrial minero y muchos más, tomando en cuenta que contar con un grado de especialización, es sin duda forma de enriquecer la hoja de vida para ser visto con mejores ojos por las empresas o empleadores que se encuentran en busca del pérfil profesional del ingeniero civil.

Summary
Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En México
Article Name
Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En México
Description
El sueldo de un ingeniero civil en México oscila los 12,858 MXN por mes en promedio, pero existen diversas ofertas laborales para estos profesionales, que pueden tener diferencias a los sueldos promedios.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¬°Comparte!