Cuánto Gana Un Profesor En México

¿Cuánto gana un profesor en México? El sueldo de un profesor en México suele promediar los 132,000 MXN al año, pero cabe destacar que el número de horas de trabajo puede ser un factor determinante en las variaciones que se pueden presentar en el salario recibido, veamos más a detalle...

Cuánto Gana Un Profesor En México

Muchos son aquellos quienes sienten la vocación por el magisterio o la educación, pero en términos del número de horas trabajadas, no está lejos de la verdad que se puede recibir un descuento salarial como consecuencia de una ausencia por ejemplo.

Índice
  1. Cuánto gana un profesor
    1. Qué hace un profesor
    2. Cómo ser docente en México

Cuánto gana un profesor

El salario de un profesor, en términos de horas trabajadas, no se ve en aumento cuando trabaja calificando las pruebas realizadas por los estudiantes o preparando los planes de estudio o clases que debe impartir al día siguiente fuera de su horario de trabajo establecido al momento de firmar el contrato laboral.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Doctor En México

Un profesor que labore en promedio 19 horas ubicado en la Ciudad de México suele ganar 4,200 MXN por quincena, pero tomemos en cuenta que trabaja regularmente 38 horas en dos semanas. En cambio si nos enfocamos al sueldo por hora de trabajo, al realizar una división de los 4,200 MXN entre las 38 horas por quincena, podemos tener como resultado una suma de 110.52 MXN por hora.

🚩Lee También:  Mejores Universidades De Medicina En México 2021 - 2022

El sueldo de los docentes en México, suele encontrarse dentro del rango de los 72,000 MXN por año, siendo este el salario más bajo y los 324,000 MXN al año, si hacemos mención al sueldo más elevado.

🚩Lee También:  ¿Sueldo De Un Empleado De Cuentas Por Cobrar En México?

Hay que considerar que dependiendo de la universidad, centro educativo o escuela en donde dicho educador se encuentre laborando, es un factor más que puede hacer que su sueldo sea mayor o menor, por ejemplo, no es lo mismo un profesor que se encuentre impartiendo clases en el Instituto Politécnico Nacional, a un profesor que ejerce en una universidad privada en México.

Qué hace un profesor

El profesor no solo se enfoca en enseñar algo nuevo respecto a un número específico de asignaturas, sino además, debe ser capaz de liderar a un grupo de estudiantes para mantener el orden dentro de un aula de clases, ya sea que se trate de una escuela secundaria o universidad.

Es importante que tengan buenas habilidades comunicativas para así transmitir correctamente el mensaje respecto a un tema que se está impartiendo dentro de una asignatura, con el fin de que los estudiantes puedan entender y dominar dicha materia o asignatura.

Cabe destacar que dentro de las funciones de un profesor, no solo se limitan a enseñar clases de una temática específica, sino que además, deben ser capaces de tener buenas habilidades interpersonales para así crear y mantener un ambiente de agrado dentro del aula de clases y que los alumnos se sientan motivados a recibir clases de ese profesor en particular.

Una de las principales razones por las que deben destacar en habilidades de liderazgo, es también para fomentar la participación de los estudiantes en la clase, de modo tal que así pueda asegurarse de tener la atención de los alumnos.

En términos de valores, los profesores son los primeros quienes deben dar el ejemplo para que así los estudiantes pongan en práctica los mismos, empezando por la ética y sin olvidar que debe poseer autodominio y no traer a clases los conflictos personales al área laboral.

Cómo ser docente en México

Para ser un docente o profesor en México, es necesario poseer un grado de licenciatura y tener vocación por la educación, gracias a la reforma educativa, ya no se necesita que cuentes con grados de licenciatura en pedagogía, pero si es necesario realizar un Concurso de Oposición, para así tener oportunidades laborales con la Secretaría de Educación Pública.

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.