Salario Mínimo En Estados Unidos 2019 Mensual

El salario mínimo en Estados Unidos 2019 mensual, ha sido de unos $1,256.7, tomemos en cuenta que el gobierno federal de los Estados Unidos suele exigir al menos una rata por hora de $7.25, pero tampoco se debe olvidar que el salario mínimo en Estados Unidos no es el mismo en todos los estados.

Salario Mínimo En Estados Unidos 2019 Mensual

Un ejemplo de lo anterior es el Distrito De Columbia, donde desde las fechas del primero de Enero del actual año, se contaba con el sueldo mínimo más elevado dentro de los Estados Unidos, puesto que su rata por hora era de $13.25, quienes habían hecho exigencias de lo anterior había sido el estado de Washington y Massachusetts, cuya rato por hora mínima estaba en los $12.00 para dicho estado.

Salario mínimo en Estados Unidos 2019

Los empleos con sueldo mínimo en Estados Unidos, suelen ser catálogados regularmente como empleos de primera experiencia para aquellos que se encuentran en una etapa juvenil adulta, aunque en la mayoría de los casos, los empleos que tienen salario mínimo se encuentran dentro de los trabajos que tienen que ver ya sea con ventas en comercios al por menor o alimentación.

Cabe destacar que para muchos colaboradores de empresas que reciben un salario mínimo en Estados Unidos, se les dificulta pagar servicios de primera necesidad como lo puede ser el arriendo o alojamiento con empleos que les proporcionan este tipo de ingreso mensual.

Sueldo mínimo en Estados Unidos por Estado

Veamos a continuación una lista de los salarios mínimos en Estados Unidos por estado:

  • Alabama: El salario mínimo en el estado de Alabama suele ser de $7.25 por hora, que es el sueldo mínimo que se estableció por el gobierno federal, de modo tal que si asumimos que un trabajador con este sueldo mínimo, labora unas 40 horas por semana, su sueldo mínimo mensual es de $1256.67 aproximadamente, este sueldo mínimo es aplicado al estado de Alabama en vista de que en dicho estado no se ha llegado a establecer un sueldo mínimo por las autoridades de estado.
  • Alaska: A diferencia del estado anterior, el sueldo mínimo en Alaska es de $9.89 por hora, este estado si cuenta con un sueldo mínimo estatal establecido y la mayor parte de los trabajadores en este estado gozan de dicho sueldo mínimo.
  • Arizona: El sueldo mínimo en el estado de Arizona, ha tenido un aumento considerable, pues antes era de $6.90 la hora, pero en la actualidad la rata por hora es de $11.00, desde las fechas del Primero de Enero del actual año 2019 y de la misma forma que en el caso anterior, la mayor parte de los colaboradores en Arizona, tienen derecho a gozar de este sueldo mínimo.
  • Arkansas: El salario mínimo en el estado de Arkansas supera por $2.00 a la rata por hora mínima del salario mínimo establecido por el gobierno federal, de modo tal que su sueldo mínimo estatal es de $9.25 por hora, aunque se estima que seguirá en aumento en los próximos años, posiblemente para el 2021 tenga un sueldo mínimo de $11.00 por hora.
  • California salario mínimo: Los empleados que se encuentren trabajando en el estado de California, para empresas que cuenten con 25 o menos colaboradores, podrán gozar de un salario mínimo mensual de $1,955.74 en el año 2019, mientras que aquellos colaboradores que se encuentren ejerciendo para un empleador de 26 o más trabajadores, podrán gozar de un sueldo mínimo de $2,133.52 por mes.
  • Colorado: En la actualidad, la rata por hora mínima en el estado de Colorado es de $11.10, pero puede verse en aumento o disminución, dependiendo de la cantidad de inflaciones que puedan acontecer en la actualidad.
  • Connecticut: Actualmente tiene una rata por hora de $10.10, pero en los 5 años venideros, millones de empleados en dicho estado, podrán gozar de una rata por hora de hasta $15.00 según un proyecto de ley que ha sido aprobado.
  • Delaware: La rata por hora mínima para los trabajadores en el estado de Delaware, se ha visto favorecida con un incremento, de modo tal que dichos trabajadores que reciban sueldo mínimo en el estado de Delaware, gozan de $9.25 por hora, aunque existen proyectos de ley con la finalidad de dar un incremento al sueldo mínimo percibido en este estado, hasta llegar a los $15.00 por hora para el año 2024.
  • Florida: Este 2019, el estado de Florida ha logrado alcanzar un salario mínimo de $8.46 por hora, de tal manera que si un trabajador labora unas 40 horas semanales, podría estar percibiendo un aproximado de $1,466.40 al mes, pero para aquellos colaboradores que llegan a superar las 40 horas a la semana, pueden cobrar horas extras, lo que obviamente significaría un ingreso mayor.
  • Georgia: La rata por hora mínima en Georgia es de $7.25, lo que vendría siendo lo mismo que el sueldo mínimo federal, este sueldo mínimo es aplicado a la mayor parte de los trabajadores en Georgia.
  • Hawaii: Su rata por hora mínima actualmente es de $10.10, aunque para aquellos colaboradores a los que se les proporciona seguro médico por parte de la empresa para la cual trabajan, se estima que tendrá un aumento hasta llegar a los $12.50 en el año 2024, mientras que para aquellos trabajadores que estén laborando para una empresa que no les proporciona seguro médico de patrocinio, se les va a ir aumentando el sueldo mínimo hasta los $15.00 por hora para el año 2024.
  • Idaho: Aquellos trabajadores que no se encuentren extentos en el estado de Idaho, reciben un sueldo mínimo de gobierno federal, lo que es igual a $7.25 por hora, lo que significa un ingreso semanal de $290.00 en caso tal que este trabajador labore 40 horas semanales.
  • Illinois: La rata por hora mínima para los trabajadores, idependientemente de que reciban propinas o no, suele ser de $8.25, no importa si estos poseen tan solo 18 años o más.
  • Indiana: La rata mínima por hora en el estado de Indiana es la misma que el establecido por ley por parte del gobierno federal, lo que equivale a $7.25, aunque existen excepciones en cuanto a dicho salario mínimo para ciertos trabajadores.
  • Iowa: La rata por hora de sueldo mínimo en Iowa, es de $7.25, misma cifra que se establece por ley del gobierno federal.
  • Kansas: El estado de Kansas es otro estado que tiene el sueldo mínimo del gobierno federal de $7.25 por hora, aunque cabe mencionar que durante muchos años su rata por hora era de tan solo $2.65.
  • Kentucky: Por leyes del estado, el sueldo mínimo de Kentucky es de $7.25 por hora, aunque anteriormente llegó a tener una rata por hora de $5.85 y otra de $6.55 respectivamente.
  • Louisiana: Cuando hablamos del sueldo mínimo en Lousiana, es un caso interesante, ya que al no contar con un sueldo estatal mínimo, solo aquellos empleados que se encuentran bajo la cubierta de la Ley De Normas Laborales Justas, pueden percibir un salario mínimo de $7.25 la hora.
  • Maine: Desde el primero de Enero del 2019, el sueldo mínimo por hora en el estado de Maine es de $11.00, ha tenido un incremento de un dolar en estos dos últimos años, ya que en el 2017 era de $9.00 y luego en el 2018 tenía una rata por hora mínima de $11.00.
  • Maryland: Para los años venideros, el estado de Maryland se prepara para un incremento del salario mínimo que alcanzará los $15.00 por hora, pero mientras tanto posee un sueldo mínimo de $10.10 por hora.
  • Massachusetts: En el estado de Massachusetts se cuenta actualmente con un salario mínimo estandarizado de $12.00, mientras que para aquellos trabajadores que cuentan con un salario mínimo propinado, la rata por hora es de $4.35.
  • Michigan: La rata por hora mínima para los empleados del estado de Michigan es de $9.45, pero se pretende que el sueldo mínimo se incremente a $12.05 la hora para el año 2030.
  • Minnesota: En la actualidad, el estado de Minnesota cuenta con un sueldo mínimo por hora de $9.86 para aquellos empleadores grandes, mientras que para los empleadores pequeños, suele haber un sueldo mínimo por hora de $8.04.
  • Mississippi: Nos topamos con otro estado que no cuenta con un sueldo mínimo estatal establecido, de modo tal que su rata por hora mínima es de $7.25, el cual suele ser el sueldo mínimo por el gobierno federal. Se pretendía hacer un incremento del sueldo mínimo a los $10.00 la hora, pero lamentablemente dicho proyecto con el cual se impulsaba a realizar este aumento, no tuvo exito.
  • Missouri: En este estado se logró incrementar el sueldo mínimo a $8.60 por hora para este año 2019 y se pretende seguir incrementando hasta llegar al año 2023 hasta que se lleguen a los $12.00 por hora.
  • Montana: Con un sueldo mínimo de $8.50 por hora, el estado de Montana, superando el sueldo mínimo establecido por el gobierno federal.
  • Nebraska: En Nebraska se ha logrado superar el salario mínimo proporcionado por el gobierno Federal, ya que actualmente posee un sueldo mínimo por hora de $9.00, pero hay que mencionar que el estado de Nebraska se mantenía sin aumento durante varios años.
  • Nevada: Se ha logrado superar el sueldo mínimo federal en el estado de Nevada para aquellos empleados que no reciben ventajas para la salud con una rata por hora mínima de $8.25, pero aquellos empleados que cuentan con beneficios para la salud, siguen recibiendo el sueldo mínimo establecido por el gobierno federal de $7.25 la hora.
  • New Hampshire: Por ley del estado, se ha establecido que el sueldo mínimo del estado de New hampshire sea el mismo que el federal, de modo tal que los trabajadores del estado de new hampshire que perciben un sueldo mínimo, ganan $7.25 por hora.
  • New Jersey: El estado de New Jersey es uno de los estados que supera el salario mínimo federal, pues los trabajadores de dicho estado cuentan con un sueldo mínimo de $10.00 por hora.
  • Nuevo Mexico: Aunque sean $0.25 centavos de diferencia, el salario mínimo de New Mexico es superior al sueldo mínimo federal, ya que la rata por hora mínima es de $7.50.
  • Nueva York: Vemos otro de los estados que sin lugar a dudas supera el sueldo mínimo federal, ya que el sueldo mínimo en Nueva York es de $13.50 para empleadores que cuenten con menos de 10 colaboradores, mientras que aquellos empleadores que cuenten con un número superior a los 10 colaboradores, deben pagar un sueldo mínimo por hora de $15.00.
  • Carolina Del Norte: En el estado de Carolina Del Norte, el sueldo mínimo por hora es de $7.25, pero este estado tiene la peculiaridad que para los empleadores están sujetos a realizar un pago mínimo de $2.13 la hora, para aquellos trabajadores que suelen recibir propinas, tomando en cuenta que el empleador debe estar consciente de que dicho colaborador haya recibido al menos una cantidad de propinas significativa que le permita al menos tener una compensación para la diferencia que puede existir en medio de los sueldos a pagar y el sueldo mínimo de $7.25.
  • Dakota Del Norte: El sueldo mínimo en Dakota Del Norte que perciben los empleados es de $7.25.
  • Ohio: Los empleados que reciben un sueldo mínimo en Ohio, ganan $8.55 la hora, pero habrá un incremento para el año 2020 y la rata por hora mínima será de $8.70.
  • Oklahoma: En el actual año 2019 el sueldo mínimo en Oklahoma es de $7.25 por hora, los mismo que el salario mínimo federal. Aunque se presume de un proyecto de ley que promueve un incremento del sueldo mínimo en dicho estado que alcanzará los $10.00 como mínimo por hora.
  • Oregon: En Oregon, los trabajadores con sueldo mínimo ganan $11.25 la hora, pero Portland tiene su propio salario mínimo establecido, de modo tal que los empleados que ejercen en Portland perciben un sueldo mínimo de $12.50 la hora.
  • Pennsylvania: En la actualidad el salario mínimo en Pennsylvania es de $7.25, siguiendo las normas del salario mínimo federal.
  • Rhode Island: Dicho estado es uno en los que aquellos trabajadores que ganan un sueldo mínimo, gozan de un paga mínima superior a la que establece el gobierno federal, pues su rata por hora mínima es de $10.50, lo que significa que si un empleado en dicho estado, trabaja 40 horas por semana, entonces recibiría un sueldo semanal de $420.00 si se tratara de alguien con sueldo mínimo.
  • Carolina Del Sur: Dado que en este estado no se cuenta con una cifra salarial mínima estatal establecida, los trabajadores que reciben un sueldo mínimo, ganan $7.25 la hora.
  • Dakota Del Sur: Actualmente su sueldo mínimo por hora es de $9.10, pero habrá un incremento que se hará efectivo en el próximo año 2020, de modo tal que el sueldo mínimo será de $9.30 la hora.
  • Tennessee: Nos vemos con otro estado que a consecuencia de no haber establecido un sueldo mínimo estatal aún, los trabajadores que ganan un salario mínimo, reciben una paga de $7.25 por hora.
  • Texas: El salario mínimo en Texas 2019 sigue los líneamientos del salario mínimo establecido por el gobierno federal que es de $7.25 por hora, pero cabe destacar que en la actualidad existen proposiciones para aumentar el salario mínimo, con el fin de llegar incluso a los $15.00 por hora.
  • Utah: Este es otro estado que se apega a las normas del gobierno federal, proporcionando una paga mínima por hora de $7.25 para los trabajadores que tienen un sueldo mínimo en las empresas.
  • Vermont: Aquí sí que se cuenta con un salario mínimo estatal, el cual se ha ido incrementando en los últimos 10 años, actualmente aquellos que trabajan por un sueldo mínimo en Vermont, ganan $10.78 por hora, pero van a tener un incremento a los $10.96 para el año 2020.
  • Virginia: Aquellas personas que trabajan por una paga mínima en este estado, reciben el salario mínimo establecido por el gobierno federal, es decir $7.25 la hora.
  • Washington: Independientemente de que se traten de trabajadores del sector agrícola o no, el sueldo mínimo en Washington es de $12.00 por hora, pero habrá un aumento que alcanzará los $13.50 mínimo la hora para el año 2020.
  • West Virginia: El estado de West Virginia supera en salario mínimo al pago mínimo que se proporciona dentro del reglamento establecido por parte del gobierno federal, pues los trabajadores reciben una paga mínima de $8.75 la hora.
  • Wisconsin: En este estado se siguen las reglas establecidas por el gobierno federal en cuanto al salario mínimo para un empleado, de modo tal que el trabajador de sueldo mínimo gana $7.25 por hora.
  • Wyoming: Su paga mínima salarial es de $7.25, pero en el caso de los trabajadores que hacen sobre tiempo, su paga mínima es de $10.88 por hora.

Un número de 20 estados hicieron efectivo el incremento en la paga mínima salarial para este año 2019, con miras a la tendencia de llegar a la meta de $15.00 la hora y con el proposito de que los trabajadores que reciben un sueldo mínimo dentro de los Estados Unidos, puedan mantenerse fuera de la pobreza.

Comparte...