Qué Es Un Broker De Seguros

¿Qué es un bróker de seguros? Un bróker de seguros, también conocido como corredor de seguros, es un profesional que como intermediario actúa en representación de aquellos usuarios que se encuentran en busca de la póliza de seguro que mejor se adapte a sus necesidades.

que es un broker de seguros, broker seguros, que es un corredor de seguros

Es decir, un corredor de seguros vela por sus clientes y no por una compañía de seguros, ya que los brókers de seguros no son empleados de las aseguradoras, ni tienen asociaciones con ellas de forma directa.

Índice
  1. ¿Cómo ser un bróker de seguros paso a paso? 
    1. 1. Adquiere una licenciatura
    2. 2. Toma un curso para corredor de seguros
    3. 3. Adquiere tu licencia de broker de seguros
    4. 4. Obtén un empleo en una correduría de seguros
  2. ¿Qué hace un broker de seguros?
  3. ¿Por qué contratar un bróker de seguros?
  4. ¿Qué son las corredurías de seguros?
  5. ¿Dónde puedes conseguir una correduría de seguros?
    1. 1. Broker de seguros en México
    2. 2. Broker de seguros en Perú
    3. 3. Broker de seguros en Argentina
    4. 4. Broker de seguros en Ecuador
    5. 5. Broker de seguros en Estados Unidos
  6. Conclusión:
  7. Preguntas frequentes sobre brókers de seguros

¿Cómo ser un bróker de seguros paso a paso? 

Para ser bróker de seguros es necesario que estés familiarizado con el mercado de los seguros, de esta forma podrás saber como asesorar a tus clientes en el momento que soliciten tus servicios, sin embargo a continuación te dejo una lista de pasos que te servirán para ser un bróker exitoso:

1. Adquiere una licenciatura

Aunque no es obligatoriamente uno de los requisitos para ser corredor de seguros, sin duda alguna poseer un título universitario hará que tu hoja de vida sea más atractiva para los reclutadores al momento de buscar empleo en una empresa corredora de seguros. 

🚩Lee También:  Seguros De Autos En Argentina | ¿Cuáles Elegir?

Contar con un  bachiller de secundaria basta para trabajar como corredor de seguros en primera instancia, pero adquirir grados de licenciaturas en seguros y gestión de riesgo enriquecerá sin duda tu CV antes los reclutadores de una correduría de seguros.

2. Toma un curso para corredor de seguros

Uno de los principales requisitos para ser broker de seguros es la capacitación. 

Tomar un curso para broker de seguros es el siguiente paso para adquirir una licencia de corredor de seguros, y en caso de encontrarte dentro de los Estados Unidos, cada estado puede tener una cantidad mínima de horas requeridas de capacitación, previo a obtener tu licencia.

3. Adquiere tu licencia de broker de seguros

Para adquirir una licencia de corredor de seguros, es de vital importancia aprobar el examen que se debe realizar para certificarte como corredor de seguros y así poder operar en el estado en donde quieras ejercer ya sea con tu propia correduría de seguros o para otra empresa de corretaje de seguros.

🚩Lee También:  Cómo Funciona El Seguro De Desempleo

Contar con dicha licencia es lo que te permitirá hacer corretaje de seguros de propiedad y accidentes, seguros de vida, vender seguros de auto, seguro comercial en fin.

4. Obtén un empleo en una correduría de seguros

Adquirir una posición laboral dentro de una empresa de corretaje sería el siguiente paso, lo que te permitirá adquirir mayor conocimiento y experiencia en la industria de seguros, de modo tal que a medida que vayas aprendiendo y mostrando grandes destrezas, puedes ir escalando dentro de dicha compañía, esto puede ser sin duda alguna una de las etapas más importantes de tu carrera en el corretaje, ya que puedes permitirte en un futuro emprender tu propia empresa de corretaje.

¿Qué hace un broker de seguros?

Las funciones de un bróker de seguros suelen ser confundidos con los de un vendedor de almacén o teléfono, pero la diferencia está en que en lugar de ser como estos tipos de vendedores, los corredores deben actuar también como asesores y marketeros, pues sus clientes no consisten en solo personas naturales, sino también en empresas, a continuación te muestro un listado de sus funciones:

  • Crear su lista de prospectos.
  • Contactar a sus potenciales clientes para ofrecer los productos de seguros.
  • Entablar conversaciones con clientes para conocer a profundidad sus necesidades y así brindar asesoría en cuanto al tipo de póliza de seguro que más convenga a dicho cliente basado en la cobertura que pueda abarcar dicha póliza, tomando también en consideración que esta encaje de la mejor manera al presupuesto de sus clientes.
  • Explicar acerca de los términos y condiciones de las pólizas a los clientes.
  • Hacer negociaciones sobre tarifas de menor costo partiendo de un análisis del historial de aquellos que ya están asegurados, tomando en cuenta el número de seguros que dicho cliente se encuentre adquiriendo.
  • Representar al cliente frente a la compañía de seguros, velando siempre por los intereses de dicho cliente.
  • Promocionar sus servicios para el aumento de su cartera de clientes.

¿Por qué contratar un bróker de seguros?

Muchas veces puedes desconocer cuales son las coberturas de las pólizas de seguro, pero una de las ventajas es que pueden facilitarte el trabajo de saber que elegir en base a lo que requieres específicamente.

Por ejemplo, si necesitas un broker para seguros de vida, este puede ayudarte a elegir no solo los precios más bajos, sino también la mejor póliza para discapacidad, ya que puede presentarte muchas opciones a elegir.

Del mismo modo puede ayudarte a elegir las mejores aseguranzas de carro.

Los corredores pueden tener relaciones de confianza con las aseguradoras y esto te da la ventaja de poder conseguir cotizaciones personalizadas y tarifas más bajas al momento de comprar una póliza de seguro.

Otra de las ventajas es que ya ellos tienen seleccionadas a las empresas aseguradoras que más convienen a cada tipo de cliente.

¿Qué son las corredurías de seguros?

Las corredurías de seguros son empresas que al igual que los corredores de seguros, actúan como intermediarios entre las aseguradoras y los clientes, pero están conformadas por un equipo de profesionales en seguros.

¿Dónde puedes conseguir una correduría de seguros?

Si necesitas la asesoría de un experto para adquirir los mejores planes de cobertura a tu medida, a continuación te mostramos un listado de empresas que proveen servicios de corretaje de seguros en los siguientes países:

1. Broker de seguros en México

  • Arca Seguros.
  • THB Retail Brokers.
  • PROTEC.
  • GINflex Insurance.

2. Broker de seguros en Perú

  • Prado.
  • VIP.
  • Zölid Brokers.
  • NOVA.
  • RIMAC.

3. Broker de seguros en Argentina

  • Marsh.
  • Middle Sea.
  • Aon.
  • Consulgroup.
  • Lauro.

4. Broker de seguros en Ecuador

  • amb.
  • Nova Ecuador.
  • Tecniseguros Ecuador.
  • SERVISEGUROS S.A.

5. Broker de seguros en Estados Unidos

  • Willis Towers Watson.
  • Marsh.
  • BB&T Insurance Holdings.
  • USI Insurance Services.

Conclusión:

Cuando no sepas como elegir un tipo de seguro específico que cubra tus necesidades, simplemente contrata a un experto en el corretaje de seguros para ahorrar dinero y tener las mejores garantías.

Preguntas frequentes sobre brókers de seguros

✅¿Qué Es Un Corredor De Seguros?

Un corredor de seguros es un profesional que asesora a sus clientes sobre la póliza de seguro que mejor se adapte a sus necesidades y actúa como intermediario para negociar los precios con diversas aseguradoras.

✅¿Qué Hace Un Bróker De Seguros?

Un "bróker de seguros" vende seguros de diferentes aseguradoras a sus clientes, ya sean estos seguros de autos, seguros de vida u otros tipos de seguros y cobra comisiones por la venta de dichos seguros.

✅¿Cuánto Gana Un Corredor De Seguros en Estados Unidos?

Un corredor de seguros gana en promedio $69,290 por año en los Estados Unidos.

✅¿Cuánto gana un broker de seguros en Perú?

El salario para profesionales de corretaje de seguros en Perú es de S/. 2,000. Estas cifras se basan en sueldos encontrados en vacantes publicadas.

Summary
¿Qué Es Un Broker De Seguros?
Article Name
¿Qué Es Un Broker De Seguros?
Description
Un bróker de seguros, también conocido como corredor de seguros, es un profesional que como intermediario actúa en representación de aquellos usuarios que se encuentran en busca de la póliza de seguro que mejor se adapte a sus necesidades.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.