Qué Es Un Seguro Comercial

¿ Qué es un seguro comercial ? para ir directo al grano, un seguro comercial es un seguro que provee protección a las compañías contra las pérdidas que pueda sufrir, como consecuencia de haber sido damnificada, ya sea a nivel de propiedad, lesiones que haya sufrido su personal, así como también en temas de caracter legal o responsabilidades legales.

Qué Es Un Seguro Comercial

Independientemente de que cuentes con una empresa pequeña, contar con un seguro empresarial es indispensable para así salvaguardar el capital que ha sido invertido en la adquisición de tu propiedad y en caso de que seas demandado por alguna transacción comercial o por algún producto defectuoso que hayas entregado por equivocación, existen compañías que ofrecen seguros para negocios pequeños que pueden proporcionarte protección de responsabilidad civil.

Índice
  1. Tipos de seguros comerciales
    1. Seguro de responsabilidad civil profesional
    2. Seguro de propiedad para negocios
    3. Seguro de responsabilidad civil para negocios
    4. Política de propietario del negocio
    5. Seguro de compensación laboral
    6. Seguro comercial para autos

Tipos de seguros comerciales

Para poder elegir efectivamente una aseguranza para negocios, se debe estar consciente de lo que necesitas proteger en tu empresa, en líneas anteriores mencionamos lo mínimo que se podría necesitar cubrir o proteger en cuanto a seguros para negocios pequeños, pero veamos a continuación los diversos tipos de seguros de negocios...

Seguro de responsabilidad civil profesional

Este tipo de seguro de negocio protege a las empresas que son proveedoras de un servicio profesional de aquellos reclamos presentados en donde se declara que dichos servicios no cumplieron con el nivel de profesionalismo que se esperaba y por lo tanto produjo pérdidas monetarias o son responsables de una que otra lesión corporal.

🚩Lee También:  Qué Es Un Broker De Seguros

Este tipo de seguro para negocios es esencial para toda empresa que se dedique a ofrecer servicios de consultorías o asesoría profesional, como lo pueden ser por ejemplo:

  • Empresas de contabilidad
  • Negocios de asesoría legala(Abogados)
  • Notarios públicos, entre otros.

El precio de seguros para negocios cuando hablamos de responsabilidad civil profesional, puede tener variaciones que van desde los $400 a precios que pueden superar los $8,000 al año. Esto tiene que ver sobre todo con el sector en donde dicho seguro vaya a ser contratado, así como también el tamaño de la empresa a la cual se pretende asegurar.

Seguro de propiedad para negocios

Los riesgos de que una empresa pueda ser victima de un robo o de accidentes como un incendio, son eventualidades de las que quisieras proteger tu compañía y para esto existen los seguros de propiedad que pueden ahorrarte pérdidas económicas, ya que este tipo de seguro cubre los costos para las siguientes propiedades damnificadas o robadas de la empresa: 

  • Inventarios
  • Muebles
  • Computadoras
  • Cuentas por cobrar y documentos de suma importancia
  • Equipos y herramientas del negocio

Con respecto al precio de un seguro de propiedad para negocios, una vez más va a depender del tamaño del negocio a cubrir, por ejemplo, en promedio los comercios suelen pagar entre 1,000 y 3 millones de dolares de cobertura, podríamos suponer que el negocio que paga $1,000 al año de seguro de propiedad es un negocio de tamaño mediano, mientras que la empresa que paga $3,000 de cobertura es una gran corporación.

Seguro de responsabilidad civil para negocios

Cabe destacar que los seguros comerciales también pueden proteger a tu empresa de daños o lesiones a terceros, en el caso de que un cliente haya sufrido una fractura como consecuencia de un tropiezo o caída dentro de su local comercial, así como también pueden proteger tu negocio de los ingresos que se puedan llegar a perder a causa de reparaciones en tu comercio.

🚩Lee También:  Seguros De Vida Prudential Vale La Pena Por Esto

Este tipo de seguro de responsabilidad civil para empresas suele tener un costo que promedia los $741 anualmente, un porcentaje significativo de  pequeños empresarios ha pagado de $400 a $600 por sus polizas.

Política de propietario del negocio

Este seguro puede resultar de los más interesantes cuando se busca un paquete de seguros todo en uno, algo así como un seguro comercial de cobertura amplia, ya que no solo incluye la protección a las principales eventualidades o riesgos a los que un negocio puede estar expuesto, si no que además su costo suele ser menor que adquirir un seguro para cada cobertura por separado.

A modo de ejemplo, mientras el precio de un seguro de política de propietario de empresa puede situarse en el rango de $350 a los $2,000 anuales,  la protección de responsabilidad civil general y de propiedad comercial que son las que se incluyen regularmente, pueden estar costando de $500 a $3,000 en caso de haberse comprado de forma individual.

Seguro de compensación laboral

Este tipo de seguro para negocios protege a tu empresa y a los empleados proporcionando a los colaboradores que se encuentren incapacitados como producto de algún daño físico, dolencia o enfermedad, cobertura mediante el reemplazo del salario, con beneficios para los tratamientos médicos.

La principal ventaja de contar con un seguro laboral para los negocios, es poder cubrirse de ser demandado por un colaborador que ha sido victima de lesiones corporales en una empresa, de tal forma que sí o sí debes contar con una aseguranza para trabajadores en caso tal que cuentes con empleados en tu negocio.

El costo de un seguro de compensación a los trabajores, es calculado por cada $100 de nómina, de modo tal que mientras más grande sea a nómina, el precio para pagar la compensación los empleados que trabajan para tu compañía, será mayor.

Seguro comercial para autos

¿Tu compañía posee autos que son utilizados para prestar servicios de alquiler de autos? Si ese es el caso, entonces contar con un seguro de auto comercial  es vital para cubrir a tu empresa en caso tal que haya sido la culpable de haber causado una colisión que produjo daños físicos al cuerpo de una persona, lo damnificado que haya resultado el vehículo o propiedad de un tercero. 

🚩Lee También:  Aseguranza Farmers Insurance: ¿Por Qué Deberías Elegirlos?

Es aquí donde entra la protección de responsabilidad civil para autos comerciales, aunque en caso de que su vehículo sea victima de hurto, colisiones o u otros riesgos a los que se expone, el seguro comercial para autos también incluye protección de propiedad que cubren cuanto pueda valer su auto.

Los precios de seguros para autos comerciales, suelen estar promediando de $900 a $1,200.

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.