Saltar al contenido

Cómo Poner Una Cafetería

¬ŅC√≥mo poner una cafeter√≠a? Si lo que buscas es iniciar una cafeter√≠a en alg√ļn √°rea o sector que consideres que puede ser estr√°tegico y no sabes por d√≥nde debes empezar, en este post te vamos a dar unos consejos que te ser√°n de gran ayuda para que puedas llevar a cabo tu idea, ¬°sigue leyendo!

Cómo Poner Una Cafetería

Las cafeter√≠as, suelen ser lugares ideales para personas de diversas edades que no solo van por un caf√© en el desayuno de la ma√Īana, sino tambi√©n por aquellos que desean socializar o llevar a cabo un rato de pl√°tica o una cita casual, dentro de un ambiente que se encuentre libre de estr√©s.

Cómo montar una cafetería

Conocer los pasos para abrir una cafeter√≠a, es lo primero que necesitas para tener un mapa de qu√© es lo que se requiere, lo que se debe implementar, c√≥mo implementarlo y d√≥nde implementarlo, con el fin de no √ļnicamente poner tu negocio de caf√© en marcha, sino tambi√©n llegar a un gran n√ļmero de consumidores y que estos deseen regresar una y otra vez, veamos algunos pasos a continuaci√≥n:

Identifica una zona concurrida y estratégica

Uno de los primeros pasos para montar una cafeter√≠a, es identificar un √°rea o localidad en la cual no hayan cafeter√≠as y que sea transitada por un gran n√ļmero de personas, esto es esencial, ya que si eres el primero en abrir una cafeter√≠a, ser√°s el √ļnico en ese sector que suple dicha necesidad, pero otros factores que debes tomar en cuenta para que sea estrat√©gico son:

Siempre recuerda que cuando se trata de un tema como abrir una cafeter√≠a, ser el primero en tener un negocio de este tipo en una zona determinada, es preferible que ser el mejor de los comercios de esta clase, pues ser√°s t√ļ el primer recurso para todos tus clientes potenciales que quieran disfrutar de un caf√© por la ma√Īana o en horas del d√≠a o noche.

Evaluación de presupuestos

Hay que tener claro si quien estar√° a cargo de brindar la atenci√≥n a los clientes vas a ser t√ļ o ser√° personal que vas a contratar, en caso de que vayas a contratar empleados para atender las solicitudes de los clientes, entonces el salario que vayas a pagar debe estar dentro de la evaluaci√≥n de presupuesto, sin olvidar que debes contar con presupuesto para:

  • Compra de equipos necesarios(Cafeteras, tostadoras, equipos de refrigeraci√≥n, etc).
  • Compra de muebles(Mesas, sillas).
  • Inventario(Caf√©, leche, az√ļcar, servilletas, aperitivos etc).
  • Sistema de seguridad.

No está demás mencionar el presupuesto requerido para letreros, publicidad de la propia cafetería, lo que puede incluir el costear un profesional en publicidad, ya sea con volantes, redes sociales, etc.

Adquirir los permisos necesarios

Cada país tiene una legislación diferente o normas específicas que se deben cumplir para poder operar dentro del territorio que has considerado como estratégico, por lo que es importante que consultes con un abogado o asesor legal de tu país sobre el tema, le plantees lo que quieres hacer y así podrás recibir la asesoría legal de la persona indicada para tu proyecto específico.

Diferenciarte del resto

Independientemente de que seas t√ļ el primero en establecer una cafeter√≠a en dicha zona, piensa en c√≥mo si no fueras, el √ļnico en dicho lugar, es decir…¬ŅPor qu√© ir√≠an a tu cafeter√≠a y no a otra si tuvieras un competidor cerca?¬†

Descubre...  Negocios Multinivel O En Redes

Es aqu√≠ d√≥nde surge la importancia de tener un producto √ļnico y de buena calidad por el cual los consumidores quieran regresar una y otra vez, sea el sabor, el tipo de caf√©, la preparaci√≥n o ese toque especial y los aperitivos que brindas a tus consumidores, los que hacen que tus clientes quieran regresar una y otra vez.

Vela por una buena atención al cliente

Esta va de la mano con la anterior, pues es importante causar una primera buena impresión para que tus clientes quieran regresar o incluso hacerte promoción mediante el boca en boca y hasta en las propias redes sociales.

Es aquí donde contar con el personal que tenga una actitud positiva y de servicio al cliente, se hace un paso crucial para brindar buenas experiencias y conseguir la fidelización de clientes, pero un personal no capacitado para atención al cliente o con la actitud incorrecta puede provocar el efecto contrario.

Es aquí cuando implementar un sistema de encuestas de evaluación de servicio al cliente, se hace necesario para así garantizar la mejor atención al cliente posible y también darnos cuenta si contamos con el personal adecuado o no.

Mantén un ambiente cómodo

También va de la mano con el anterior, pues si quieres que los clientes regresen, no solo basta atender al cliente con una sonrisa y siendo amable, también es necesario contar con un ambiente que sea ideal para que los clientes puedan disfrutar de lo que vayan a tomar, comer o la platica que vayan a tener.

Esto tambi√©n incluye la iluminaci√≥n del local, es m√°s, para que te hagas una mejor idea, t√≥mate el tiempo de visitar diversas cafeter√≠as y haz un registro de c√≥mo era el ambiente, las sillas, las mesas, de aquella cafeter√≠a en la cual te sentiste con mayor comodidad, a cual de todas regresar√≠as y por qu√©…

Una vez hayas hecho tus anotaciones y comparaciones, podrás sacar mejores conclusiones de las acciones que tendrías que implementar para crear un ambiente similar o mejor que el de aquella cafetería que consideras como la ganadora entre tantas que hayas visitado.

Respaldar tu empresa

No importa si est√°s pensando en crear una cafeter√≠a grande o peque√Īa, independientemente del tama√Īo que tenga tu empresa o comercio, es imporante que cuentes con un seguro comercial, de esa forma podr√°s proteger a tu empresa o negocio de da√Īos que pueda recibir o protegerte contra las p√©rdidas, nunca se sabe.

Summary
Cómo Poner Una Cafetería
Article Name
Cómo Poner Una Cafetería
Description
Pasos para poner una cafetería: 1. Identifica una zona concurrida y estratégica. 2. Presupuestos. 3. Permisos necesarios. 4. Diferenciarte del resto. 5. Buena atención. 6. Ambiente cómodo. 7. Respalda tu empresa.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
Comparte...