¿Cuánto Gana Un Enfermero En México 2021 Al Mes Por Ciudad?

¿Cuánto gana un enfermero en México 2021? El salario de un enfermero en México es de 9,000 MXN mensuales. El rango varía de 7,000 MXN a 25,000 MXN al mes, basándonos en los salarios ofrecidos por diversas ofertas disponibles para personal de enfermería en territorio mexicano.

¿Pensabas estudiar enfermería en México? ¡Quédate a conocer las razones por las que deberías estudiar una de las carreras más demandadas en México y cómo suelen variar los salarios para el personal enfermero en México!

Infografía Sobre 4 Datos De Ser Enfermero En México Y Cuánto Gana Un Enfermero En México

Ya sea que desees trabajar en un consultorio de medicina integral o centro hospitalario, contar con un título de enfermería, la vocación por la atención y soporte médico a pacientes, sin duda puede abrirte muchas puertas en un mercado laboral del campo de la salud en el cual se necesitan cada vez más enfermeros, especialmente en tierra mexicana, pero...

Índice

    ¿Cuánto gana una enfermera en México según el cargo ocupado? | Veamos sus variantes:

    Luego de investigar cuánto gana una licenciada en enfermería en México, nuestros hallazgos han sido los siguientes para las plazas laborales publicadas por diversos empleadores que solicitan este personal de la salud:

    CargoSueldo Ofrecido Por MesEmpresa SolicitanteCiudad
    Enfermero(a)7,000 MXN - 8,000 MXNTaylorsCDMX
    Enfermera Temporal13,000 MXNAT&T MéxicoNaucalpan de Juárez
    Enfermera Técnica General8,362 MXNHospital San Angel INN UniversidadCDMX
    Enfermero(a) General14,000 MXNHospital OncológicoCDMX
    Enfermera9,000 MXN NetosAll Work ServicesCDMX
    Enfermero Instrumentista Quirúrgico12,000 MXNBest Recursos HumanosCDMX
    Enfermera General10,093 MXNHospital Médica SurCDMX
    Enfermera Especialista25,000 MXNHMG Hospital CoyoacánCDMX

    Como podrás haber notado, el sueldo de enfermera en México se ve notablemente superior cuando posees una especialidad, por lo que si piensas estudiar esta profesión y deseas un sueldo mayor, es mejor que consideres especializarte en alguna de las especialidades de enfermería mejor pagadas en México.  

    7 Razones para estudiar la carrera de enfermería en México

    Si de algún modo aún no te convences de estudiar un programa de licenciatura en enfermería en México, mira estas 7 razones definitivas que te mostramos a continuación:

    1. México necesita enfermeros y enfermeras

    El personal de la salud por naturaleza será requerido, pero aún así cabe destacar que muchas personas que padecen de deficiencias de movilidad y la cantidad de médicos que ejercen en México, no cuentan necesariamente con el suficiente apoyo de personal calificado en enfermería.

    🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Mercadólogo En México 2021

    No descartes esta realidad, porque sin duda alguna es una garantía de una salida laboral rápida una vez hayas culminado tus períodos lectivos en esta licenciatura.

    2. Grandes posibilidades de crecimiento

    A medida que nuevas enfermeras se unen a la fuerza laboral, las organizaciones de atención médica deben confiar en líderes de enfermería calificados y experimentados para guiarlos en el logro de la más alta calidad de atención.

    Considera este hecho, sobre todo si tienes una visión de liderazgo y deseas ocupar puestos de jefatura en algún centro clínico. 

    ¿Lo más interesante?

    🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Contador En México 2021?

    Sí, tal como lo suponías, un ascenso a cargos de jefe de enfermería supone un aumento de salario.

    3. No es una carrera tan larga

    Si no tienes el suficiente tiempo para una licenciatura o carrera de 6 años de estudio, la buena noticia es que en promedio una licenciatura en enfermería en México suele durar 3 años, a lo mucho 4 años.

    🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Doctor En México

    ¿Una buena opción para una salida profesional en corto tiempo verdad? ¡Pues aún no hemos terminado, sigamos que esto se pone mejor!

    4. Cuenta con múltiples campos de especialización

    En la tabla que te mostramos en los inicios de esta publicación, pudiste notar claramente algunos tipos de enfermeras o enfermeros para diversos cargos, pero para profundizar más, tan solo mira a continuación todas las opciones de especialización que tendrás a tu disposición:

    • Quirúrgica.
    • Oncológica.
    • Obstétrica.
    • Cardiovascular.
    • Salud Pública.
    • Pediatría.
    • Gerontología y geriatría.
    • Cuidados paliativos.
    • Cuidados intensivos.
    • Neonatal.

    5. Mejorarás tus habilidades sociales

    En vista que el trabajo de una enfermera se centra en la atención a los pacientes, podrás desarrollar grandes cualidades de empatía, lo que sin lugar a dudas te hará llevar tu trato con las personas al siguiente nivel.

    6. Serás bien pagado(a)

    Ya te hemos mostrado bajo una recopilación de datos cuánto ganan las enfermeras en México, pero por si fuera poco, entonces pasemos a la razón número 7...

    7. Adiós al desempleo

    Retomando la razón número uno, ya que el personal de enfermería es tan solicitado, puedes tener la tranquilidad mental de que la estabilidad laboral te acompañará en todo momento.

    ¿Cuáles son las competencias y habilidades que se necesitan para ser enfermero en México?

    Veamos a continuación aquellas características que te harán ser el candidato ideal para los empleadores:

    • Capacidad de trabajar bajo presión: Regularmente tendrás que atender en casos de urgencia, por lo que ser una persona alerta y capaz de mantener la calma en situaciones de estrés es una cualidad imprescindible para el profesional de enfermería.
    • Título de licenciatura en enfermería: Para ser visto por los empleadores de enfermería, debes ser una persona idónea , por lo que debes sí o sí matricularte en la universidad y formarte profesionalmente.
    • Buena atención al cliente y amabilidad: Indispensable, ya que estarás tratando con personas, sobre todo aquellas con alguno que otro problema emocional a raíz de una condición de salud física nada favorable.
    • Trabajo en equipo: La capacidad de sinergia o saber sincronizarse con el personal médico es vital para el éxito en la atención clínica de los pacientes.
    • Capacidad de movilidad: Último requisito, pero no menos importante, ya que en ocasiones tendrás que desplazarte por diferentes puntos dónde se te requiera prestar tu servicio.

    ¿Dónde estudiar enfermería en México?

    ¿Te gusta asistir a los pacientes? Si tu respuesta es un sí y quieres adquirir tanto las habilidades, como las competencias que habíamos mencionado con anterioridad, entonces a continuación te dejamos un listado de las mejores universidades que imparten la carrera de enfermería en México y así seas la candidata o el candidato que los empleadores buscan:

    • Instituto Politécnico Nacional.
    • Universidad Autónoma del Estado de México.
    • Universidad Autónoma de Querétaro.
    • Universidad Nacional Autónoma de México.

    Conclusión:

    Ser un enfermero idóneo es sinónimo de contribuir con la falta de este profesional de la salud en diversos centros de atención médica, tomando en cuenta que la rápida salida laboral, su amplio campo y los sueldos ofrecidos, la hacen una profesión ideal para quienes tienen pasión por el trato a personas con diversas condiciones de salud.

    Preguntas frecuentes sobre ser enfermero en México

    ¿Cuánto gana un auxiliar de enfermería en México?

    El sueldo de auxiliar de enfermería en México es de 6,000 MXN por mes en promedio, aunque suele variar desde los 5,000 MXN a 8,500 MXN por mes según ofertas publicadas por diversas empresas.

    ¿Cuánto dura la carrera de enfermería en México?

    El programa de licenciatura en enfermería en México suele tener una duración de 7 a 9 semestres dependiendo de la universidad que se estudie.

    ¿Cuánto gana una enfermera del IMSS?

    El sueldo de enfermera en el IMSS es de 10,203.76 MXN para el cargo de subjefe de enfermeras en unidad médica "A", "B" o "C".

    Summary
    Cuánto Gana Un Enfermero En México 2021
    Article Name
    Cuánto Gana Un Enfermero En México 2021
    Description
    El salario de un enfermero en México es de 9,000 MXN mensuales. El rango varía de 7,000 MXN a 25,000 MXN, basándonos en los salarios ofrecidos por diversas ofertas disponibles para personal de enfermería en territorio mexicano.
    Author
    Publisher Name
    Empleos O Negocios
    Publisher Logo

    Enrique

    Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.