Cuánto Gana Un Piloto En México

¿Cuánto gana un piloto en México? El sueldo de un piloto de avión en México oscila los 30,700 MXN por mes en promedio, pero tomemos en cuenta que los años de experiencia ejerciendo dicha carrera, puede tener un impacto directo en los diversos sueldos ofrecidos para estos profesionales de la aviación.

Cuánto Gana Un Piloto En México

La aviación es una profesión muy atractiva para aquellas personas aventureras quienes aman conocer diversos lugares alrededor del mundo, pero que además quieren recibir una buena remuneración económica por el trabajo que realizan, veamos 

Índice
  1. Cuánto gana un piloto aviador en México
  2. ¿Cuánto gana un piloto comercial en México al mes por aerolínea?
    1. Cómo ser piloto en México
    2. Carrera de aviación en México

Cuánto gana un piloto aviador en México

Según la fuente SalaryExpert, un piloto en el país de México con un nivel de experiencia que está en el rango de 1 a 3 años, su sueldo estimado es de unos 337,449 MXN al año, mientras que aquellos con un nivel de experiencia senior, alcanzan cifras de hasta 604,247 MXN por año. 

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En México?

Para ser más específico, un capitán de avión, por obvias razones, debe ganar más que lo que gana un copiloto de la aeronave, por ejemplo, se dice que hay aerolíneas que pagan a un copiloto encargado de manejar un avión Boeing 737 un sueldo de 1,380,000 MXN al año.

¿Cuánto gana un piloto comercial en México al mes por aerolínea?

Hay que tomar en cuenta que no necesariamente todas las aerolíneas en México pagan los mismos sueldos a sus pilotos, tomando en cuenta que la posición o rango que tenga dicho piloto de aviación, también puede tener un impacto en el salario que recibe.

🚩Lee También:  Administrador Contable Sueldo En México: Esto Es Lo Que Ganan

A continuación una tabla que muestra los sueldos por empresas de aquellos que pilotean aeronaves en México:

Aeromexico: 42,697 MXN por mes.
Volaris: 26,387 MXN por mes.
Interjet:41,598 MXN por mes.
American Airlines76,365 MXN por mes.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que hay fuentes que afirman que el sueldo de estos profesionales, se encuentran en un rango que va desde los 13,800 MXN mensuales por lo más bajo, hasta los 46,100 MXN mensuales por los más alto.

Cómo ser piloto en México

Si sueñas con una profesión que te permita experimentar diferentes ubicaciones, conocer mucha gente, así como diversas culturas, entonces el primer paso para ser un piloto en México, es entrar a una escuela de aviación.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Psicólogo En México 2022?

A modo de ejemplo, puedes tomar cursos de piloto comercial de línea aérea en escuelas de aviación tales como la "Escuela de Aviación México" o "FlightMex", esta última cuenta también con becas disponibles, pero además de contar con los aviones y simuladores, también poseen cursos online!

Existen ciertos requisitos que debes cumplir para ser un piloto de avión en México, empezando por los exámenes médicos de aeronáutica que se deben presentar, los cuales deben ser proporcionados por el Centro Nacional de Medicina de Aviación, es decir, prueba médica tipo B, en caso tal que busques ser un piloto de aviación privado, pero si buscas ser un piloto comercial, entonces si es necesario contar con una prueba médico del tipo A.

Existen otros requisitos a cumplir y sí, la lista de requisitos es bastante larga, pero recuerda que tienes el sueño de ser uno de los profesionales con los sueldos más elevados, por lo que no debemos dejar por fuera los exámenes físicos y la prueba psicológica, veamos otros requisitos más:

  • Contar con un grado de bachiller expedido por alguna escuela o institución educativa del país de México.
  • Si no eres del sexo femenino, es necesario contar con la cartilla militar liberada, como parte de los requisitos.
  • Las materias de ciencias exactas como lo son las matemáticas y la física, deben ser uno de tus puntos fuertes.
  • En caso que tengas aspiraciones a convertirte en un piloto comercial, es necesario que apruebes materias específicas en temas de aeronáutica.
  • Cumplir con un número específico de horas, tanto teórica, así como vuelos con simuladores y en la vida real.
  • Adquirir la licencia, para esto es necesario haber presentado ante las autoridades que manejan la aeronáutica las pruebas necesarias.

Carrera de aviación en México

Una de las escuelas recomendadas para estudiar aviación en México, es la FlightMex, cuenta con cursos para quienes deseen formarse como pilotos privados o pilotos comerciales.

Por otra parte, en la Escuela de Aviación México, también podrás aprender el inglés técnico aeronáutico, con el fin de cumplir con el estandar establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Aunque esos no son los únicos cursos que brinda la Escuela de Aviación México, también ofrece cursos de aeromédico, introducción a la cabina de cristal, CRM y también puedes tomar curso de convalidación de la licencia.

✅¿Cuánto gana un piloto de avión comercial en México?

El sueldo de un piloto comercial en México es en promedio de 30,700 MXN por mes.

Summary
Cuánto Gana Un Piloto En México
Article Name
Cuánto Gana Un Piloto En México
Description
El sueldo de un piloto de avión en México oscila los 30,700 MXN por mes en promedio, pero tomemos en cuenta que los años de experiencia ejerciendo dicha carrera, puede tener un impacto directo en los diversos sueldos ofrecidos para estos profesionales de la aviación.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.