Cuánto Gana Un Odontólogo En Colombia

Responder a la pregunta ¿Cuánto Gana Un Odontólogo En Colombia? va a depender del nivel de experiencia que posea este profesional en odontología, sea en el país que sea, pero en este caso nos vamos a centrar en los salarios de los odontólogos en el territorio colombiano.

Cuánto Gana Un Odontólogo En Colombia

Dado que la odontología es una de las profesiones mejor pagadas, el salario de un odontólogo en Colombia no es la excepción, aunque otros de los factores que influyen en cuánto gana un odontólogo en Colombia al mes o al año, tiene que ver con la ciudad y empresa o centro médico en donde se encuentre ejerciendo su profesión de odontología, así como también el número o clases de habilidades con las que cuente.

Sueldo de un odontólogo en Colombia

El sueldo promedio de un odontólogo en Colombia, por ejemplo en Bogotá, es aproximandamente de 74.049.189 pesos colombianos anualmente. Esta cifra salarial, es mayor a lo que gana en promedio al año un odontólogo en otras ciudades del país Colombiano.

Aunque cabe destacar que se le debe sumar las bonificaciones que los odontólogos colombianos suelen recibir llegando casi a los 2.599.000 pesos colombianos.

Los salarios de los dentistas en Colombia pueden variar desde el mínimo hasta el máximo, como referencia un sueldo mínimo para un odontólogo en Colombia ronda los 5.910.181 pesos Colombianos mensualmente, mientras que si hablamos del  salario más alto de los odontólogos en Colombia, el salario promedio de un odontólogo en Colombia puede ser de 18.610.782 al mes.

Ten muy en cuenta que mientras mayor cantidad de años tenga de experiencia como odontólogo, mayor será tu salario anual o mensual, por ejemplo un odontólogo que no llega a cumplir aún dos años de experienca, puede tener un sueldo mensual promedio de casi 6.800.000 pesos colombianos.

Por otra parte, un odontólogo que cuente con un rango de experiencia que va desde los 2 a los 5 años puede estar ganando fácilmente un sueldo mensual de 9.000.000 pesos colombianos, mientras que un profesional en odontología con un nivel de experiencia que se encuentre entre los 5 y 10 años, debería estar percibiendo un ingreso mensual en base a su salario de odontólogo superior a 10.000.000 pesos colombianos, pero no necesariamente llega a ganar hasta los 11.000.000 pesos colombianos mensuales.

Pero en caso tal que hagamos referencia para aquellos que llevan ejerciendo su profesión de odontología en Colombia por un período de tiempo que se haye superior a los 20 años, entonces ya podríamos hablar de cifras que puedan superar un ingreso de salario mensual de 17.000.000 pesos colombianos pero no necesariamente llegaría a los 19.000.000.

Otro factor que influye cuando hablamos de cuánto gana un odontólogo en Colombia mensual o anualmente, es su nivel de educación, por ejemplo, un profesional en odontología que posea título de maestría tendrá un sueldo más elevado que aquellos odontólogos que poseen nível de licenciatura.

Con relación al sector en donde un odontólogo se encuentre trabajando dentro del territorio colombiano, los odontólogos del sector público, suelen tener un salario promedo superior que aquellos que se encuentran ejerciendo dicha profesión de odontología en el sector privado.

Estudiar odontología Bogotá

Si tu deseo es estudiar odontología en Colombia, entonces las universidades tales como la “Universidad Cooperativa De Colombia”, “Pontificia Universidad Javeriana”, “Universidad Antonio Nariño”, entre otras.

Son universidades a las cuales puedes inscribirte para estudiar odontología en Bogotá Colombia, tomando en cuenta que la carrera de odontología en Colombia, en alguna de estas universidades que te he mencionado, suele tener una duración que va de los 8 a los 10 semestres.

Comparte...