Cuánto Gana Un Odontólogo En Colombia 2022

¿Cuánto gana un odontólogo en Colombia 2022? El salario de un odontólogo en Colombia es de 22.329.096 pesos colombianos en promedio por año. Si tienes interés en estudiar odontología en Colombia, quédate a conocer más sobre una de las carreras mejor pagadas en Colombia.

Cuánto Gana Un Odontólogo En Colombia, odontologia salario

Índice

    Cuánto gana un dentista en Colombia

    El sueldo de un odontólogo en Colombia puede verse variado por diversos factores, por ejemplo, si cuenta con una especialidad en ortodoncia, entonces el sueldo será mayor. Y por si te preguntabas ¿Cuánto gana un ortodoncista en Colombia

    🚩Lee También:  Técnico En Recursos Humanos Salario

    🚩Lee También:  Especialidades Médicas Mejor Pagadas En Colombia

    🚩Lee También:  Las Carreras Mejor Pagadas En Colombia En 2022 | [TOP 15]

    Un especialista en ortodoncia en Colombia gana en promedio 27,320,000 pesos colombianos por año. Dicho esto podemos notar una diferencia significativa por contar con alguna de las especialidades de odontología.

    Especialidades de odontología mejor pagadas en Colombia

    La odontología como tal es una rama de la medicina que suele tener un amplio campo de especialización, a continuación te dejo un listado de las especialidades odontológicas mejor pagadas en Colombia:

    • Especialidad en endodoncia.
    • Especialidad en periodoncia.
    • Especialidad en prostodoncia.
    • Especialidad en ortodoncia.

    ¿Cuánto gana un odontólogo en un hospital?

    Cabe destacar también que los odontólogos en Colombia también pueden recibir un sueldo diferente con relación al lugar a donde trabajan.

    Para responder a la pregunta anterior, debemos tomar en cuenta el tiempo de experiencia que tenga el profesional de odontología. 

    Por ejemplo un odontólogo en Bogotá que llegue a superar los 10 años de experiencia, puede tener un sueldo mensual promedio de casi 6.800.000 pesos colombianos.

    Odontología carrera

    La carrera de odontología en Colombia suele tener una duración de 8 a 10 semestres en promedio. Una vez hayas finalizado tu carrera tendrás una titulación de odontólogo que certifica que eres una persona idónea en el tratamiento, prevención y diagnóstico de enfermedades relacionadas a los dientes y la boca.

    Dado que la odontología es una carrera científica, cabe destacar que como todas las carreras científicas, consta de materias que son tanto complejas, por lo que a lo largo del curso estarás viendo temáticas tales como:

    • Fisiología humana: Como todo profesional de una de las ramas de la medicina, debes aprender los diversos procesos fisiológicos en el funcionamiento del cuerpo humano. Esto involucra también comprender de manera profunda de la farmacología y fisiopatología de cada paciente que debas atender en un futuro.
    • Operatoria y materiales dentales: Cómo odontólogo debes manejar instrumentos específicos de odontología, por lo que saber cuáles utilizar y cuando utilizar al momento de realizar una operación a un paciente, lo convierte en una asignatura obligatoria dentro de esta carrera.
    • Principios quirúrgicos y anestesiología: Al momento de realizar una operación a un paciente, es fundamental que sepas administrar la anestesia al momento de realizar un procedimiento quirúrgico, por lo que esta es otra de las materias obligatorias que debes cursar para convertirte en un odontólogo.
    • Microbiología general y oral: Las caries y otras enfermedades que se suelen presentar en pacientes que asisten a clínicas dentales suelen ser producto de la presencia de bacterias en el área bucal, es aquí donde se hace imprescindible que como profesional de la salud bucal curses esta asignatura obligatoria.
    • Periodoncia: Para ser odontólogo es indispensable conocer sobre las enfermedades inflamatorias que suelen afectar directamente a las encías, así como también que soportan la dentadura del ser humano.
    • Rehabilitación oral: En muchas ocasiones toca atender a un paciente que sufrió algún tipo de percance del cual su estructura dental ha sido seriamente afectada y por lo tanto como profesional de la salud dental, es crucial que apruebes esta materia para así ser un profesional en este campo.

    Estas son tan solo algunas de las asignaturas que debes cursar en la carrera de odontólogo. 

    ¿Dónde estudiar odontología en Colombia?

    Si no sabes en qué universidad puedes cursar la carrera de odontología en Colombia, a continuación te dejo una lista de universidades que imparten esta carrera:

    • Universidad del Valle.
    • Universidad Nacional de Colombia.
    • Pontificia Universidad Javeriana.
    • Universidad del Norte.

    Entre otras.

    ¿Cuánto cuesta la carrera de odontología en Colombia?

    El precio de la carrera de odontología en Colombia suele tener variaciones dependiendo de si es pública o privada, hay universidades públicas que conviene cotizar el precio, pues dependiendo de la cantidad que declares en tu declaración de renta es como ellos determinarían el precio que te van a dar.

    En cambio en una universidad privada como la Javeriana, se dice que el precio de la matrícula es de 11.996.000 pesos colombianos. Si bien es cierto que la matrícula en esta universidad puede ser un tanto costosa para muchos, es sin duda una de las mejores universidades en el territorio colombiano.

    Preguntas frecuentes sobre la profesión de odontología en Colombia

    ¿Cuánto gana un cirujano maxilofacial en Colombia?

    cuanto gana un cirujano maxilofacial en colombia, cirujano oral y maxilofacial

    Un cirujano maxilofacial que trabaja en Colombia gana un promedio de 550.000 a 924.000 pesos colombianos por mes.

    Summary
    Cuánto Gana Un Odontólogo En Colombia 2022
    Article Name
    Cuánto Gana Un Odontólogo En Colombia 2022
    Description
    ¿Cuánto gana un odontólogo en Colombia 2020? El salario de un odontólogo en Colombia es de 22.329.096 pesos colombianos en promedio por año.
    Author
    Publisher Name
    Empleos O Negocios
    Publisher Logo

    Enrique

    Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.