Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Anestesiólogo

¿Cuánto gana un anestesiólogo en Estados Unidos y en otros países? El campo de la medicina brinda la posibilidad de especializarse en diversas ramas y la anestesiología es una de las carreras mejor pagadas en USA, quédate a conocer todo sobre el salario de un anestesiólogo y por qué deberías considerar esta profesión como una opción a futuro.

Cuánto Gana Un Anestesiólogo

¿Los especialistas en anestesiología cuánto ganan? El sueldo promedio de los anestesiólogos en Estados Unidos suele ser de $384,300 por año, pero no podemos olvidar mencionar la existencia del sueldo variante de estos profesionales que se encuentra en un rango de $245,726 a $435,600 y esto dependerá de diversos factores que veremos a continuación.

Anestesiólogo cuánto gana

Una de las primeras variantes que afectan el sueldo de los especialistas en anestesiología, son los años de experiencia, pues por ejemplo, un médico anestesiólogo con menos de un año de experiencia puede estar ganando unos $245,726 al año en USA.

Descubre...  Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Estados Unidos 2020

Seguido están aquellos que poseen una experiencia que está entre 1 a 4 años de ejercer su especialidad en anestesiología, con un sueldo por año que promedia los $261,653, mientras que aquellos que llevan de 5-9 años de experiencia, alcanzan cifras de $296,925 por año.

¿Llegas a notar cómo el sueldo de un anestesiólogo se incrementa cada vez más por los años de experiencia? Pues aquellos que ya llevan entre 10 a 19 años de experiencia o más de 20 años ejerciendo esta especialidad, superan las cifras de los $300,000 al año.

Anestesiología salario – Por género

Aunque los años de experiencia no son el único factor que influye en el sueldo de estos especialistas, pues el género también juega un papel fundamental y esto es porque aquellos anestesiólogos hombres, suelen tener un sueldo más elevado que las mujeres especializadas en anestesiología.

Uno de los motivos por los que un anestesiólogo hombre gana más que una mujer especializada en anestesiología, es porque los anestesiólogos del sexo masculino suelen trabajar 47 horas por semana, mientras que las especialistas en anestesiología del sexo femenino trabajan 45 horas semanales atendiendo a sus pacientes.

Según ciertas fuentes, se dice que el reporte de compensación para los anestesiólogos, el sexo femenino recibía una compensación de $344,000 en el año, mientras que el sexo masculino recibía una compensación de $407,000.

Anestesiólogo Sueldo – Por estado

Ya vimos que los años de experiencia y la brecha de genero, suelen ser factores determinantes para el sueldo de estos profesionales, pero otro factor que también influye directamente, a parte de la empresa o sector ya sea público o privado en donde un anestesiólogo se encuentre ejerciendo su especialidad, es la ubicación.

Descubre...  Cuánto Gana Un Doctor En Estados Unidos

A modo de referencia, podemos ver que el siguiente listado te marca el sueldo de los anestesiólogos, ordenados desde los tres estados con los sueldos más altos anualmente para anestesiología, hasta los tres estados con el sueldo más bajo por año para esta especialidad:

  • Nueva York: $375,390 
  • Massachusetts: $372,380
  • New Hampshire: $365,214
  • Missouri: $294,880
  • Florida: $287,383
  • Carolina Del Norte: $265,032

¿Cuánto cobra un anestesiólogo por cirugía?

Los precios de los anestesistas pueden variar dependiendo del tipo de cirugía que se vaya a realizar, por ejemplo, un anestesiólogo que preste sus servicios para una cirugía del corazón, puede cobrar en promedio $2,500 para esta cirugía que puede durar hasta 6 horas.

Anestesiólogo salario – En otros países

A continuación vamos a ver una tabla en la que se muestra cuánto ganan los anestesiólogos en otros países.

Sueldo de anestesiólogo en México24,000 MXN por mes.
Salario de anestesiólogo en Panamá7,420 Balboas por mes.
Sueldo anestesiólogo en Colombia15,700,000. Pesos colombianos.
Anestesista sueldo – Ecuador4,120 USD por mes.
Médico anestesiólogo sueldo en Perú175,419 soles por año.

Diferencia entre anestesiólogo y anestesista

Comúnmente suele confundirse estos dos pérfiles profesionales, muchos creen que son lo mismo, pero la realidad es que un anestesiólogo es un profesional que antes de cursar la especialidad de anestesiología, obtuvo primero una titulación como médico.

Un anestesiólogo puede administrar la anestesia para el alivio del dolor al paciente, así como también otras medicinas con las que se suelen tratar a los pacientes, mientras que un técnico anestesista, es aquel que brinda su asistencia tanto al anestesiólogo, como a los pacientes en la preparación para los procedimientos quirúrgicos.

Anestesiólogo trabajo

Un anestesiólogo puede verse laborando ya sea en consultorios médicos, univeridades, centros hospitalarios o de atención ambulatoria y dentro de sus principales deberes están:

  • Administrar los anestéticos utilizados para dormir el dolor del paciente.
  • Control de los fluidos intravenosos al momento de estar realizando un procedimiento quirúrgico.
  • Gestionar los signos vitales de un paciente que se encuentra en medio de una intervención quirúrgica.
  • Asistir emergencias médicas que se puedan presentar en eventualidades.

Si te encuentras en los Estados Unidos, actualmente hay empresas que tienen vacantes laborales para anestesiólogos, algunas exigen que tengas cierto tiempo de experiencia ejerciendo dicha profesión.

Anestesiólogo carrera

Si después de haber escuchado las cifras salariales que estos especialistas en anestesiología suelen ingresar anualmente, te has motivado a estudiar anestesiología, debes tomar en cuenta que convertirte en un anestesiólogo suele tener una duración de 12 años que se desglosan de la siguiente manera:

  • 4 años de estudios universitarios.
  • 4 años en la escuela de medicina.
  • 4 años de residencia.

Es cierto que por lo visto, para ser un anestesiólogo se requieren muchos años de estudio, pero dejame decirte que todo esfuerzo tiene su recompensa, sobre todo en esta especialidad y si tienes dudas al respecto, simplemente vuelve a repasar las cifras salariales que mencionamos arriba.

Dónde estudiar anestesiología

Puedes estudiar la carrera de anestesiología en universidades de los Estados Unidos que ofrecen programas de postgrado de anestesiología tales como:

  • Universidad de Salud y Ciencia de Oregon
  • Universidad de Alabama
  • University Of Pittsburgh

Entre otras.

¿Dudas respecto a la expectativa laboral si llegas a graduarte de anestesiólogo? La Oficina De Estadísticas Laborales reporta que se estima que el empleo para los anestesiólogos se incremente un 4% en la decada de 2018 al 2018.

Preguntas frecuentes:

✅¿Cuánto gana un anestesiólogo en México al mes?

Los anestesiólogos que laboran en México reciben un sueldo promedio de 24,000 MXN por mes.

✅¿Cuánto gana un anestesiólogo en Colombia 2020?

En Colombia los profesionales de la medicina que se han especializado en anestesiología ganan en promedio 15,700,000 pesos colombianos mensuales.

✅¿Cuánto gana un anestesiólogo en Perú?

En Perú el sueldo para la profesión de anestesiología en promedio suele ser de 175,419 soles por año.

✅¿Cuánto gana un anestesiólogo en Panamá?

Los que han egresado de la carrera de anestesiología en Panamá pueden recibir en promedio 7,420 balboas por mes.

Summary
Cuánto Gana Un Anestesiólogo
Article Name
Cuánto Gana Un Anestesiólogo
Description
El sueldo promedio de los anestesi√≥logos en Estados Unidos suele ser de $384,300 por a√Īo.
Author
Publisher Name
Empleos O Negocios
Publisher Logo
¬°Comparte!