Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Colombia

¿Cuánto gana un ingeniero civil en Colombia 2020? El salario de un ingeniero civil en Colombia es de 30.534.108 pesos colombianos en promedio por año. La ingeniería civil se encuentra dentro de las carreras mejor pagadas en Colombia. Veamos a continuación algunos variados sueldos publicados en diversas ofertas de trabajo en el territorio colombiano.

Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Colombia

Si bien el rango para los salarios de ingeniería civil en Colombia se encuentra en un rango de 5.952.000 a 74.724.000 pesos colombianos por año, veamos como se desglosan los sueldos para estos profesionales basado en años de experiencia, especializaciones y por ubicación.

Índice
  1. Salarios ofrecidos para empleo de ingeniero civil en Colombia
  2. Mejores universidades para estudiar ingeniería civil en Colombia

Salarios ofrecidos para empleo de ingeniero civil en Colombia

Las ofertas de trabajo para los ingenieros civiles en Colombia regularmente son para tiempo completo en horario de Lunes a Viernes, de 7:00 AM a 5:00 PM. Regularmente se solicita que cuenten con manejo de programas de Microsoft Office, un mínimo de 1 año de experiencia, y el sueldo ofrecido es de 1.000.000 pesos colombianos mensuales.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Patrullero De La Policía En Colombia 2022?

Por otra parte están aquellas ofertas de trabajo en las cuales a diferencia del horario anteriormente mencionado, se le añade los días Sábados hasta el medio día. El candidato a postularse debe poseer un mínimo de 2 años de experiencia liderando proyectos de construcción, programas de Microsoft Office y saber usar AutoCAD. El sueldo ofrecido en la ciudad de Bogotá es de 2.000.000 pesos colombianos por mes.

🚩Lee También:  Las Carreras Mejor Pagadas En Colombia En 2022 | [TOP 15]

También están aquellas ofertas para ingeniería civil en la cual se requiere que el candidato posea experiencia como residente de obra, disponibilidad para cambiar de residencia y el sueldo ofrecido es de 2.300.000 pesos colombianos por mes.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Una Enfermera En Colombia 2022?

Los sueldos para estos profesionales pueden verse afectados en función del sector en el cual vayan a trabajar, por ejemplo, hay ofertas en las que solicitan que el ingeniero civil posea experiencia en comercializar para la captación de clientes. El sueldo ofrecido es de 1.800.000 pesos colombianos por mes.

Dentro de los sueldos más bajos para estos profesionales se ha podido encontrar vacantes en las que se ofrece un sueldo anual de 8.741.640 pesos colombianos por año para ingenieros civiles con especialización en estructuras.

Mejores universidades para estudiar ingeniería civil en Colombia

Las nuevas obras o construcciones son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de una población y por ende los profesionales de la ingeniería civil siempre estarán en alta demanda. Un profesión con alta salida laboral en Colombia que te permitirá conseguir trabajo rápido. A continuación una lista de universidades en las que puedes estudiar esta carrera.

  • Universidad Católica de Colombia: La inversión semestral es de 5.061.000 pesos colombianos. Ofrece el programa educativo con modalidad presencial y la duración es de 10 periodos académicos.
  • Universidad de los Andes: Su programa educativo tiene un duración de 4 años y los precios de matricula son definidos por la vicerrectoría. No está demás mencionar que esta universidad cuenta con apoyo financiero para aquellos que desean iniciarse en este plan de estudios.
  • Universidad Nacional de Colombia: El programa de licenciatura en ingeniería civil ofrecido por esta universidad es en modalidad presencial. Tiene una duración de 10  semestres.
  • Universidad EIA: El costo de matrícula para este programa educativo es de 9.850.000 pesos colombianos y su periodo lectivo es de 10 semestres con modalidad presencial.
  • Universidad del Norte: El plan de estudios tiene una duración de 10 semestres en modalidad presencial.
  • Universidad de la Sabana: El valor de inscripción es de 130.000 pesos colombianos y el valor del semestre de la carrera es de 12.150.000 pesos colombianos. El programa educativo tiene una duración de 10 semestres en modalidad presencial.

Summary
Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Colombia
Article Name
Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Colombia
Description
El salario de un ingeniero civil en Colombia es de 30.534.108 pesos colombianos en promedio por año.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.