Cuánto Gana Un Minero

¿Cuánto gana un minero? El sueldo de un minero en los Estados Unidos, suele ser de $24.04 en promedio la hora, aunque no todos aquellos que están dedicados al trabajo de minería, suelen ganar los mismo, veamos a continuación de qué forma suele diferir el sueldo de un minero u otro...

Mi moto jala para un lado ⬅️➡...

Cuánto Gana Un Minero

El negocio de la minería, suele ser una actividad bastante lucrativa, pues esta consiste en la extracción de materiales valiosos que se encuentran en la tierra, tales como minerales o metales, que suelen ser utilizados para la elaboración de diversos productos, pero alguien tiene que hacer el trabajo de extracción y esto también merece una recompensa.

Índice
  1. Sueldo de un minero
    1. Qué hace un minero
    2. Cómo ser minero
    3. Minero trabajo

Sueldo de un minero

En los Estados Unidos, el sueldo para los profesionales de minería en la actualidad varía según los años de experiencia,, en caso de ser recién ingresados a dedicarse a dicha labor, oscila los $16.92 la hora, mientras que aquellos con un nivel de experiencia superior a un año, pero no mayor a 5 años, ya pueden percibir un sueldo ligeramente superior de $18.61 por hora trabajada.

🚩Lee También:  ¿Cuáles Son Las Carreras Mejor Pagadas En Estados Unidos 2022?

Por otra parte, están aquellos dedicados a la minería con más de 5 años de experiencia en dicho campo, pero que aún sin superar los 9 años, pueden percibir sumas salariales en promedio de $27.67 por hora, podemos ver una diferencia de $9.06 entre los $18.61 a los $27.67.

El tamaño de la empresa o la localidad en donde se esté trabajando también son otros factores claves a contar, tomando en cuenta que el puesto de trabajo que se ocupe también puede definir el sueldo recibido dentro de la industria de la minería, como referencia podemos mencionar algunos puestos de trabajo con sueldos más elevados dentro de la minería al año:

  • Operadores:  $150,000.
  • Topógrafos de jefatura: $165,000.
  • Supervisor de mina: 168,000.

Qué hace un minero

En términos generales un minero es aquel que se encarga de extraer en sitios de minería,  materiales como carbón, granito, piedra arenisca, yeso, caliza, diamante, cobre, entre otros materiales, tomando en cuenta que dentro de las funciones a llevar a cabo por parte de los profesionales en minería, se incluyen:

Hay que considerar que los mineros suelen realizar su trabajos de extracción en entornos que no necesariamente son estables y estos pueden incluso representar un alto riesgo para el personal de minería que está trabajando en dichos entornos, manejando maquinaria pesada y que a su vez deben conducirse por túneles de minas en diferentes horarios y sin contar con mucha iluminación en muchos casos.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Contador En Estados Unidos 2022?

A raíz de trabajar en entornos que pueden representar un alto riesgo, estos deben vestir trajes que los protejan de una caída o lesiones peronales, para así cumplir con normas de seguridad, ya que deben hacer excavaciones profundas e incluso utilizar explosivos.

Cómo ser minero

Si deseas ser un minero, el primer paso es capacitarte formalmente, por medio de un curso que cuente con la aprobación de la Administración, tomando en cuenta que los estándares de capacitación pueden ser diferentes de un estado a otro.

Una vez que hayas terminado dicho programa de capacitación, toca adquirir experiencia, para esto puede funcionar el unirse a un minero con experiencia, luego necesitas pasar las pruebas que te certifiquen y capacitarte en primeros auxilios.

Minero trabajo

En la actualidad, se pueden encontrar múltiples vacantes para diversas posiciones de trabajo con relación a la minería, dentro de las vacantes para las cuales diversas empresas mineras, suelen solicitar personal, se encuentran posiciones tales como:

  • Operador de maquinaria.
  • Mecánico industrial.
  • Encargado Jr. de minas.
  • Supervisor de salud y seguridad con experiencia en minería.
  • Auxiliar de perforación para proyecto minero.

Estas son algunas de las vacantes para puestos de minería disponibles, hay muchas más y se requiere contar con disponibilidad immediata.

Summary
Cuánto Gana Un Minero
Article Name
Cuánto Gana Un Minero
Description
El sueldo de un minero en los Estados Unidos, suele ser de $24.04 en promedio la hora, aunque suele variar dependiendo de diversos factores.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.

Ezoicreport this ad