Cuánto Gana Un Médico En Colombia 2021

¿Cuánto gana un médico en Colombia 2021? El salario de un médico en Colombia suele ser en promedio de 3.334.000 pesos colombianos por mes. El rango de salario para cargos de medicina general es de 2.400.000 a 4.900.000 pesos colombianos.

¿Quieres ser uno de los médicos mejor pagados en Colombia? ¡Sigue leyendo!

Cuánto Gana Un Médico En Colombia, salario medico general colombia

Si estudias la carrera de medicina en Colombia en alguna de las mejores universidades que mencionaremos más adelante, podrás ser mejor valorado por los empleadores, pero adquirir un postgrado en medicina es sin duda otra manera de aumentar tu valor como profesional.

Veamos con mayor lujo de detalle como varían los sueldos para estos profesionales según factores tales como la experiencia, la ubicación y especialidad.

¿Cuánto gana un médico general en Colombia por sus años de experiencia?

El sueldo de un médico general en Colombia es de 1.664.788 pesos colombianos, si apenas acaba de egresar de la carrera de medicina, de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, esto es siempre y cuando la universidad de la cual el recién egresado no esté acreditada.

Si no encontraste lo que buscabas, escríbelo abajo en el buscador

🚩Lee También:  Especialidades Médicas Mejor Pagadas En Colombia

Por otra parte, el salario de médicos en Colombia que son egresados de medicina general es de 1.899.592 pesos colombianos, para aquellos que se hayan graduado de una universidad que si está acreditada.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Ingeniero Industrial En Colombia 2021?

¿A que conclusión podemos llegar con estas cifras?

Podemos concluir que si quieres ser uno de los médicos mejor pagados en Colombia, es fundamental que elijas una universidad acreditada.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Odontólogo En Colombia 2021

Por otra parte:

Si ocupas un cargo de director en el campo de la salud, una especialidad médica, dominas una segunda lengua y sumado a lo anterior, llevas ejerciendo de 7 a 9 años, puedes llegar a tener un sueldo de 9 a 14 millones de pesos colombianos, según nuestras investigaciones.

¿Cuánto gana un doctor en Colombia por ubicación?

El salario de un médico general en Colombia también varía de acuerdo con la localidad en donde dicho profesional se encuentra ejerciendo, veamos a continuación una tabla que nos muestra cuánto se gana un médico en Colombia por año en la siguientes ciudades:

Bogotá39.152.508 por año
Medellín42.575.616 por año
Chía37.203.216 por año
Rionegro19.256.856 por año

¿Cuánto gana un médico cirujano en Colombia?

El salario de un cirujano en Colombia suele ser en promedio de por año, aunque el sueldo se encuentra en un rango de . Veamos cuánto gana un cirujano en Colombia por su campo de especialidad:

Cirujano general107.894.592 por año
Cirujano oral177.600.000 por año
Cirujano cardiotorácico237.600.00 por año
Neurocirujano222.000.000 por año
Cirujano ortopédico237.600.00 por año

Como podrás darte cuenta, el salario de un doctor en Colombia suele aumentar considerablemente cuando este profesional posee alguna especialidad y la cirugía es sin duda una de esas especialidades médicas mejor pagadas en Colombia. Por lo que es recomendable adquirir una especialidad en caso de aspirar a un aumento de salario.

¿Cuánto gana un cardiólogo en Colombia?

El sueldo de un médico en Colombia con especialización en cardiología suele ser en promedio de 17.700.000 pesos colombianos al mes.

¿Dónde estudiar medicina en Colombia?

Si deseas formarte como profesional en una de las carreras mejor pagadas en Colombia y que a su vez tiene una alta demanda laboral, entonces mira este listado de las mejores universidades de medicina en Colombia, algunas son públicas :

  • Universidad Nacional de Colombia.
  • Pontificia Universidad Javeriana.
  • Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Universidad del Norte.
  • Universidad de Santiago de Cali.
  • Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Universidad de Manizales.

Adquirir un título de doctor en medicina en Colombia, así como en cualquier otro lugar del mundo, significan varios años de estudio, haz de tomar en cuenta que ser un doctor puede tomarte entre 6 y 7 años.

¿Vives en Colombia y sientes vocación por brindar atención al cuidado de la salud de los pacientes? Si tu respuesta es afirmativa, entonces estudiar medicina en Colombia puede ser la carrera que tanto andabas buscando.

Otro detalle que debes tomar muy en consideración, es el costo de la carrera de medicina en ciertas universidades, por ejemplo, pueden haber centros de educación superior, en dónde el costo de la matrícula por semestre puede llegar hasta los 24.950.000 pesos colombianos.

Existen universidades dónde la carrera de medicina tiene una duración de 12 semestres, por lo que si multiplicamos los 24.950.000 que vale la matrícula de cada semestre por los 12 semestres que dura la carrera, estaríamos hablando de un total de 299.400.00 pesos colombianos.

Empleo médico general Bogotá

Dado que los médicos en Colombia son altamente solicitados, existen una gran variedad de vacantes laborales para los profesionales de medicina, una de las ciudades de Colombia en dónde actualmente hay empresas con vacantes abiertas es Bogotá.

Hay plazas laborales que están disponibles, en dónde el salario ofrecido es de $3 a $3,5 millones de pesos colombianos por mes, dicha convocatorias de la empresas cuyo contrato laboral puede ser indefinido,  para participar en esta convocatoria, se requiere tener el título de profesional en medicina y contar con una experienca mínima de 2 años, detalles aquí.

Otra de las ofertas laborales abiertas, en dónde solicitan profesional de medicina general en Bogotá, es la plaza laboral de empresas, en dónde debe tener al menos 2 años de experiencia en el servicio de salas de cirugía.

Existen horarios de trabajo para este tipo de vacante es de Lunes a Sábado, en horarios de la tarde, que será de 1:00 PM a 7:00 PM, contrato no definido y el sueldo ofrecido es de $4 a 4,5 millones de pesos colombianos al mes, si crees cumplir con los requisitos, puedes ver más información aquí.

✅¿Cuánto gana un cirujano general en Colombia?

El salario de un médico cirujano en Colombia suele ser de 107.894.592 pesos colombianos por año para los de cirugía general.

Summary
Cuánto Gana Un Médico En Colombia 2020
Article Name
Cuánto Gana Un Médico En Colombia 2020
Description
El salario de un médico en Colombia suele ser en promedio de 3.334.000 pesos colombianos por mes en promedio para los de medicina general.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Soy certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuento con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Poseo una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.

Subir