Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Ingeniero Mecatrónico En USA

¿Cuánto gana un ingeniero mecatrónico en USA? El sueldo de un ingeniero mecatrónico en Estados Unidos suele ser de $73,323 al año en promedio según Glassdoor, pero debemos considerar que existen rangos salariales para estos profesionales de la ingeniería, quédate a conocer más sobre cuánto gana un ingeniero en mecatrónica y mucho más sobre este campo de la ingeniería.

Cuánto Gana Un Ingeniero Mecatrónico En USA, ingeniero mecatronico salario, ingeniero en mecatronica sueldo

La ingeniería mecatrónica se enfoca en el desarrollo de sistemas que funcionan con autonomía, pero se dice que la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, no muestra aún datos acerca de proyecciones salariales o cifras estimadas para las salidas laborales en los ingenieros mecatrónicos.

Ingeniería mecatrónica sueldo

Existen fuentes que arrojan el salarios desde los más bajos a los más altos para los ingenieros mecatrónicos en los Estados Unidos, que si hacemos un cálculo del salario anual dividido entre los 12 meses del año, tenemos como resultado un sueldo mensual de $4,312 para los salarios iniciales.

Descubre...  Cuánto Gana Una Enfermera En Estados Unidos

El salario de un ingeniero mecatrónico puede ir en aumento por el nivel de experiencia, pues si nos referimos a quienes son de nivel medio en esta rama de la ingeniería, podemos hablar de un salario de $8,081 al mes.

Descubre...  Cuánto Gana Un Piloto De Avión En Estados Unidos 2020

Por otra parte, el salario de un ingeniero en mecatrónica nivel senior, puede ser de $10,516 al mes, mientras las ganancias más altas para los ingenieros en mecatrónica, alcanzan cifras de $12,970 mensualmente.

Descubre...  Cuánto Gana Un Ingeniero Agrónomo En Estados Unidos

Otro factor que suele considerarse en las variantes del sueldo de un ingeniero en mecatrónica es la industria en la cual trabaje, pues se ha reportado que las industrias con los sueldos más altos para estos profesionales de la ingeniería, son las de servicios de diseño especializado, con un promedio de $143,490 al año, mientras que por otro lado se encuentra la industria de extracción de gas y petróleo con un promedio de $123,470 anualmente.

Qué hace un ingeniero mecatrónico

Los ingenieros mecatrónicos se encargan de contribuir con la creación de sistemas inteligentes que mejoran la productividad de la empresa, mediante el desarrollo de sistemas de automatización, brindando también un mantemiento a los mismos.

Ingeniería mecatrónica campo laboral

Se dice que los ingenieros mecatrónicos experimentados son cada vez más requeridos, partiendo de la ventaja que el campo laboral de la ingeniería mecatrónica es bastante amplio para la innovación integral de las tecnologías en diversas industrias, sin dejar de lado que trabajan con sistemas robotizados. Por ejemplo aquellos sistemas de embotellamiento de diversos productos.

Una lista del amplio campo laboral de la mecatrónica sería el siguiente:

Automatización

Los especialistas en mecatrónica pueden laborar en industrias de automatización con el fin de dar mantenimiento a los equipos automatizados que mejoran el tiempo de productividad de la industria de fabricación, lo que incluye dar soporte técnico a dichos sistemas de automatización.

Robótica

Un mecatrónico que trabaja en la industria de la robótica se enfoca en el diseño, prototipado y desarrollo de soluciones de robótica electromecánica a fin de que se puedan superar los desafíos en la logística de producción.

Ingeniería de diseños electrónicos

Trabajar en el diseño de arquitectura mecatrónica, resolución de problemas, realizar pruebas de sistemas electrónicos y mucho más, es otro campo de los que cuentan con titulación de mecatrónico.

Ingeniero de instrumetación

Este tipo de especialista en mecatrónica se enfoca la instalación, mantenimiento y soporte técnico de sistemas de control y maquinaria. Por ejemplo aquellos equipos que utilizan sensores para indicar el estado de algo específico.

Tecnología

Un ejemplo es la industria automotriz, pues en la actualidad existen autos que tienen un sistema de frenado más eficiente, todo gracias a la tecnología que se ha podido implementar con el fin de aumentar la seguridad en los autos.

Aunque actualmente la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos no posee un estimado del crecimiento laboral para esta profesión por ser una profesión relativamente nueva, si debemos tener en cuenta que los sistemas automatizados y tecnológicos son lo que cada vez más mueven al mundo, por lo que esta profesión no deja de ser una de las mejore opciones a futuro.

¿Qué es lo que debe saber un ingeniero mecatrónico?

  • ✅ Actitud creativa.
  • ✅ Habilidades interpersonales.
  • ✅ Habilidades matemáticas.
  • ✅ Pensamiento crítico.
  • ✅ Habilidades de computadora.

¿Dónde estudiar ingeniería mecatrónica?

Si de alguna manera te sientes atraído por estudiar ingeniería mecatrónica en Estados Unidos y quieres ser parte de los profesionales que se encuentran en un campo emergente de la ingeniería, entonces te muestro a continuación un listado de universidades en los Estados Unidos:

  • Kent Sate University.
  • Universidad de Michigan.
  • Universidad de Illinois – Urbana.
  • California State University – Chico.

La carrera de ingeniería mecatrónica es una disciplina que prepara al estudiante para que sea capaz del diseño de diversos sistemas automatizados, como lo pueden ser por ejemplo aquellos autos inteligentes o maquinas automáticas para ensamblar piezas.

¿Te gustaría convertirte en un ente de innovación? Si tu respuesta es un sí, entonces trabajar con robots a los cuales se les aplica la programación necesaria para la realización de trabajos específicos puede ser una profesión que te interese, estudiando una carrera con una duración promedio de los 4 años.

Summary
Cuánto Gana Un Ingeniero Mecatrónico
Article Name
Cuánto Gana Un Ingeniero Mecatrónico
Description
El sueldo de un ingeniero mecatr√≥nico en Estados Unidos suele ser de $73,323 al a√Īo en promedio seg√ļn Glassdoor.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¬°Comparte!