¿Cuánto Gana Un Maestro En Estados Unidos 2021?

¿Cuánto gana un maestro en Estados Unidos? El salario de un maestro en Estados Unidos suele oscilar los $19.27 la hora, pero si tienes intenciones de ser docente, es importante que conozcas los variados salarios y por qué suelen darse estas variaciones, ¡quédate a conocer más!

Cuánto Gana Un Maestro En Estados Unidos, cuanto gana un maestro en usa

Los maestros suelen ser profesionales muy requeridos por las escuelas, ya sea para grados de kinder, primaria o secundaria, independientemente de que sean escuelas públicas o privadas, podríamos decir que la educación es una profesión que brinda estabilidad laboral, pero...¿Qué más se puede de si son bien pagados o no?

Índice

    Cuánto gana un profesor en Estados Unidos 2020

    Uno de los primeros detalles a considerar es si el maestro está ejerciendo en una escuela pública o privada, pues solo de ahí hay bastantes variaciones, esto combinado con los años de experiencia, son dos factores en conjunto determinantes en el salario de los maestros. 

    🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Abogado En Estados Unidos 2021?

    A modo de referencia, existen fuentes que apuntan a un sueldo de $4,460 mensuales($53,520 al año en promedio) para aquellos maestros que trabajan en escuelas públicas de secundaria, mientras que quienes laboran en escuelas públicas de primaria, el promedio salarial oscila los $4,385 al mes($52,620 por año).

    🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Ingeniero Agrónomo En Estados Unidos

    Por otra parte, un profesor que imparte clases en una escuela privada para los grados de secundaria, puede tener un sueldo promedio de $3,726 por mes($44,720 al año), mientras que el sueldo de un docente en Estados Unidos que  suele enseñar en escuelas privadas para grados de primaria, es alrededor de unos $3,021 por mes($36,260 respectivamente), lo que nos hace concluir que se gana más trabajando como profesor de una escuela pública que aquellos que imparten clases en colegios privados.

    🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Una Azafata En Estados Unidos 2021 Al Mes?

    En términos de años de experiencia, el salario de un maestro de primaria en Estados Unidos de colegio privado con 1 año de experiencia, se encuentra alrededor de $2,495 por mes, en comparación a un profesor que lleva ejerciendo por un tiempo que supera los 30 años, alcanzando cifras de hasta $4,199 mensuales en un colegio privado.

    ¿Qué hay del sueldo de aquellos profesores impartiendo clases en escuelas públicas basados en su experiencia? Los profesores con niveles de experiencia de entrada a ejercer su carrera, es decir quienes apenas llevan 1 año, llegan a tener sueldos de $3,378, aunque los que llevan más de 30 años ejerciendo como maestros en una escuela pública, pueden esperar ganar un sueldo de $5,401 por mes.

    Sueldos más elevados de maestro por estado en los Estados Unidos

    Si hay algo a tomar en cuenta en términos de los salarios de los maestros de escuela, ya sea esta privada o pública, es la ubicación en donde se encuentra ejerciendo el profesional, para ello te dejo un listado con los estados que poseen los salarios más elevados para maestros de escuela en los Estados Unidos:

    • Nueva York: $78,576.
    • Connecticut: $78,330.
    • California: $77,429.
    • Alaska: $77,307.
    • Massachusetts: $74,468.
    • Rhode Island: $69,795.
    • New Jersey: $68,893.

    ¿Cuánto gana un profesor de universidad en Estados Unidos?

    El sueldo de un profesor en Estados Unidos que da clases en la universidad se encuentra en el rango de $73,734 a $236,325 por año.

    ¿Cómo ser maestro en Estados Unidos?

    Muchas personas sienten vocación por la enseñanza a niños y jovenes, en caso tal que te identifiques como una de ellas y quieras convertirte en un maestro de escuela, a continuación unos pasos que son fundamentales para ser un futuro profesional que contribuira con la formación de los próximos estudiantes universitarios:

    1. Adquirir un título de licenciatura

    El primer paso como era de esperarse, es contar con grados educativos que permitan ejercer como maestro, para ello es necesario un grado de licenciatura, el cual es un requisito exigido por los estados, en lo que respecta a los maestros de escuelas públicas K-12.

    Si tu vocación es la enseñanza en kindergarten o la escolaridad primaria, entonces es necesario contar con un grado de licenciatura que te acredite para educar en educación para los niveles de primaria. 

    Cabe mencionar que existen sistemas educativos de escuelas que exigen a maestros de K-6 una especialización materias que traten ya sea sobre ciencias o matemáticas y en el caso de los educadores de grados de secundaria, también deben cumplir con requisitos como contar con especialización en algún tipo de materia.

    2. Adquirir experiencia en docencia para estudiantes

    Es cierto que se puede saber la teoría para enseñar, pero es más importante la práctica, es importante cumplir con un cierto número de horas que pueden variar dependiendo del estado, practicando la docencia bajo supervisión, para así adquirir una licencia que permita ejercer como docente.

    3. Certificarte o adquirir una licencia

    Si tu vocación por enseñar está centrada para escuelas públicas, es necesario que te certifiques o adquirir una licencia estatal, pero en caso de los colegios, no necesariamente se debe contar con dicha certificación estatal, pero si es preferible contar con ella si realmente se quiere tener las puertas abiertas para diversas vacantes de empleo. 

    4. Obtén una maestría

    Es un hecho la necesidad de educarse continuamente para así sostener la validez de la certificación o licencia exigida por el estado, pero además, la capacitación continua para adquirir grados de maestría, permiten que el salario de un profesor en Estados Unidos sea mayor, tomando en cuenta que este docente puede ser promovido a cargos de administración.

    Qué hace un maestro

    El trabajo de un maestro no únicamente consiste en enseñar en las escuelas clases de diversas materias, sino también trabajan en horarios fuera de oficina en la preparación de las clases que van a impartir al día siguiente, así como también en la calificación de pruebas académicas realizadas por los estudiantes.

    Los maestros no necesariamente trabajan en épocas de verano, pero si algunos suelen impartir clases para estudiantes que toman cursos de verano en las escuelas.

    ⭐Preguntas frecuentes

    ✅¿Cuánto gana un profesor de Español en Estados Unidos?

    Un profesor de español que trabaja en los Estados Unidos gana $24 la hora en promedio.

    ✅¿Cuánto gana una maestra de kinder en Estados Unidos?

    El salario de maestra de kindergarden en Estados Unidos es de $56,850 por año según Career Explorer.

    ✅¿Cuánto gana un profesor de secundaria?

    El sueldo de profesor de secundaria en USA suele ser en promedio de $3,726 al mes.

    ✅¿Cuánto gana un profesor por hora?

    El salario de maestros en Estados Unidos es de $19.27 por hora.

    ✅¿Cuándo es el día del maestro en Estados Unidos?

    El día del maestro en Estados Unidos se celebrará el 4 de Mayo del 2021.

    Enrique

    Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.